Renault canceló el R4 furgoneta, pero en su lugar ha lanzado una interesante versión comercial Van

Renault amplía la gama del R4 eléctrico con la llegada de una variante comercial Van, la cual elimina los asientos traseros para ganar un espacio de carga de casi 1.000 litros de capacidad.

Renault canceló el R4 furgoneta, pero en su lugar ha lanzado una interesante versión comercial Van
Estéticamente, el R4 Van no se distingue de su hermano turismo.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2025 10:34

En el año 2021, Renault anunció el regreso de dos de sus modelos más queridos: por un lado el R5, que ese mismo año se vio prefigurado por un concept muy cercano a la futura versión de producción, y por otro el R4, del que no tuvimos un adelanto hasta 2022 de la mano del prototipo 4EVER Trophy. Ambos modelos vieron la luz prácticamente a la vez, en 2024.

Cuando se dio a conocer por primera vez el proyecto de resucitar el R4, la firma del rombo también anunció su intención de lanzar una versión furgoneta heredera de la legendaria 4F. Aunque la compañía llegó a publicar un teaser del esperado vehículo comercial, el año pasado confirmó que su desarrollo finalmente se había cancelado por no ser una prioridad.

Aparentemente, la plataforma AmpR Small habría necesitado demasiadas adaptaciones: nuevo eje trasero, amortiguadores, ancho de vías, etc. A esto tendríamos que sumar las numerosas transformaciones de la carrocería (puertas laterales correderas, techo sobreelevado...). En la práctica, se trataría de un modelo demasiado cercano a la Kangoo, que ya cuenta con una versión cero emisiones E-Tech.

A pesar de la cancelación de este modelo, aquellos que quieran una variante comercial del R4 seguirán teniendo una opción en la gama: la nueva versión Van, que viene a sustituir al anterior ZOE Societé. Pensado para el reparto de última milla, empresas de servicios y compañías de alquiler, el nuevo R4 Van se ha homologado como vehículo N1 y no puede transformarse en M1 (turismo). Los pedidos ya están abiertos.

renault-4-gamme-teaser-mk-bd (1)
Teaser original del Renault 4.

El Renault 4 Van costará 23.954 euros antes de impuestos

Los asientos traseros se han suprimido, mientras que la zona de carga ha recibido un suelo reforzado de plástico con un panel de retención de carga y ganchos de sujeción. La capacidad se incrementa a 940 litros VDA, incluyendo un cofre bajo el piso de 36 litros para los cables de carga. El crossover puede transportar hasta 375 kg, y admite mercancías de hasta 1.20 metros de largo.

Los clientes tendrán a su disposición dos opciones mecánicas: 'autonomía urbana' (motor de 120 CV/90 kW, batería de 40 kWh, autonomía de hasta 308 km WLTP) y 'autonomía confort' (motor de 150 CV/110 kW, batería de 52 kWh, autonomía de hasta 409 km WLTP). Ambas variantes incluyen de serie la carga rápida en corriente continua a 80 y 100 kW respectivamente (15-80% en 30 minutos). Sus tarifas arrancan de los 23.954 y 26.284 euros antes de impuestos y sin incluir ayudas.

Este artículo trata sobre...