El Volkswagen ID.2 está cada vez más cerca, así será el coche eléctrico más importante de la marca

El Volkswagen ID.2 está a la vuelta de la esquina. Con este modelo, la firma alemana entrará a competir en el segmento B eléctrico, donde ya están presentes sus principales rivales (Stellantis, Renault...).

El Volkswagen ID.2 está cada vez más cerca, así será el coche eléctrico más importante de la marca
El Volkswagen ID.2 definitivo será muy similar al prototipo ID. 2all Concept.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2025 12:57

El año que viene, Volkswagen lanzará al mercado el que probablemente sea su coche eléctrico más importante: el ID.2, que competirá en el segmento B. Concebido como reemplazo del sempiterno Polo, este utilitario podría presentarse durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará a principios de septiembre, si bien por el momento al firma alemana no ha confirmado este punto.

El Volkswagen ID.2 será la versión de producción del aclamado prototipo ID. 2all Concept, y por lo que se ha podido ver en las últimas fotos espía del modelo, su estética será muy similar. Las recreaciones que hoy os traemos nos permiten hacernos una idea aproximada del aspecto que tendrá el modelo definitivo, que será el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño que más adelante se extenderá al resto de la gama.

Al contrario que otros integrantes de la familia ID, cuya estética buscaba romper con el pasado de la marca, el recién llegado intentará recuperar la esencia que durante décadas ha caracterizado a Volkswagen. Por este motivo, tendrá un diseño relativamente conservador a la par que simpático y familiar, con una clásica silueta de dos volúmenes muy marcados que huirá de las formas de monovolumen del ID.3.

Sus rasgos se inspirarán en varias generaciones diferentes del Golf, del que tomará elementos característicos como el pilar C en forma de arco de flecha. Los pilotos continuos rendirán homenaje a las unidades de primera generación dotadas de heckblende, mientras que el frente conservará la calandra iluminada que podemos encontrar en la mayoría de Volkswagen modernos.

El Volkswagen ID.2 está cada vez más cerca, así será el coche eléctrico más importante de la marca
La línea lateral se inspirará en la del Golf.

El Volkswagen ID.2 tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas

El interior también supondrá un back to basics en toda regla, pues las superficies hápticas desaparecerán para dar paso a botones físicos de toda la vida. Lo más seguro es que también haya controles físicos para el climatizador; por otro lado, se utilizarán materiales textiles en el salpicadero y en las puertas para incrementar la calidad percibida.

A pesar de que medirá 4.05 metros de largo, disfrutará de un amplio habitáculo y de un generoso maletero de 440 litros. Estará disponible con dos baterías: una LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. La autonomía máxima rondará los 450 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 125 kW en corriente continua, demorándose 20 minutos en pasar del 10 al 80%. Su producción se llevará a cabo en Martorell (Barcelona).

Este artículo trata sobre...