
El Volvo EX30 está de oferta: ahora cuesta 28.600 euros con punto de carga incluido
El Volvo EX30 es ahora más barato que nunca: la versión Premium Edition tendrá un precio de 28.600 euros durante un tiempo limitado; además, incluye un punto de carga y su instalación.

El Volvo EX30 es uno de los principales superventas de la firma sueca. El SUV urbano, que llegó a convertirse en uno de los coches eléctricos más populares de Europa en 2024, comenzó a fabricarse en abril de este mismo año en Gante (Bélgica) debido a que las unidades producidas en China se veían afectadas de lleno por los aranceles proteccionistas de la Unión Europea.
El éxito del EX30 se explica en gran medida por su buena relación precio-producto. Un argumento que ahora se ve reforzado por la nueva versión Premium Edition, que hasta el 31 de diciembre se ofrecerá a un precio de 28.600 euros. Nada mal si tenemos en cuenta que la variante de acceso Single Motor con la terminación base Essential parte de los 35.800 euros. El Premium Edition vendría a equivaler al nivel de acabado Core, el segundo de los cuatro disponibles (Essential, Core, Plus y Ultra).
Habría que mencionar que esta oferta sólo será válida para aquellos clientes que opten por financiar su compra con Volvo Car Financial Services a través de Banco Cetelem (importe mínimo a financiar de 23.000 euros, duración mínima de 36 meses y permanencia mínima de 36 meses). Si incluimos en la ecuación las ayudas del Plan MOVES III y el CAE (Certificado de Ahorro Energético), el precio puede bajar otros 7.850 euros, quedándose en unos muy ajustados 20.750 euros.
Otro punto de interés es que la oferta incluye un punto de carga, así como su instalación. El modelo ofrecido es un Wallbox Pulsar+ capaz de entregar hasta 7.4 kW en monofásica y 22 kW en trifásica. También ofrece conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth, y se puede controlar desde la app myWallbox. La instalación personalizada es realizada por Iberdrola, incluye hasta 200 metros de cable, y es compatible con sistemas monofásicos y trifásicos. Además, se realiza tanto en garajes comunitarios como en viviendas unifamiliares.

El Volvo EX30 Premium Edition se basa en la versión Single Motor
El EX30 Single Motor combina un motor de 272 CV (200 kW) en posición trasera con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 51 kWh de capacidad, suficiente para anunciar una autonomía de 335 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 134 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en aproximadamente 25 minutos.
Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo pensado para los desplazamientos diarios (que por otro lado suponen el grueso de los trayectos de la inmensa mayoría de usuarios), pues tiene menos autonomía que las versiones Single Motor Extended Range (475 km WLTP) y Twin Motor Performance (450 km WLTP), que son aptas para un uso más polivalente, véase viajes.

Tras su bajada de precio, el Volvo EX30 se mete de lleno en el territorio de modelos como el BYD Atto 2 o el Renault 4 E-Tech, de dimensiones y autonomías similares, pero mucho menos prestacionales y sin el aura 'premium' del escandinavo, que además presume de un equipamiento relativamente completo, con elementos como el control de crucero adaptativo, llantas de aleación, climatizador, cámara de marcha atrás, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas...


