
Xiaomi revela nuevos secretos del Skynomad: así será su SUV eléctrico con extensor de autonomía
Xiaomi sigue desvelando información sobre el Skynomad antes de su presentación oficial; la nueva gama de SUV eléctricos con extensor de autonomía estrenará la plataforma Kunlun; la marca también confirma el buen ritmo de ventas de los SU7 y YU7 en China.

Xiaomi sigue calentando motores de cara a la presentación que celebrará este próximo jueves, 30 de julio, donde dará a conocer en profundidad su nueva plataforma Kunlun y la familia Skynomad, su apuesta por los modelos eléctricos con extensor de autonomía. Antes de ese evento, la marca ha revelado nuevos datos de su sistema de propulsión, incluyendo el consumo homologado, el tipo de combustible compatible y las primeras cifras de las versiones N90 Max y N70 Max.
Con esta nueva gama, Xiaomi ampliará su oferta más allá de los actuales Xiaomi SU7 y Xiaomi YU7, incorporando SUV de gran tamaño capaces de combinar una amplia autonomía eléctrica con la tranquilidad de un motor de gasolina que actúa exclusivamente como generador.
El nuevo sistema Kunlun promete un consumo muy ajustado y una larga autonomía eléctrica

El corazón de la nueva familia Skynomad será el Kunlun Range Extender, un sistema desarrollado alrededor de un motor gasolina turboalimentado de 1.5 litros, fabricado en colaboración con Harbin Dongan Auto Engine. Este propulsor desarrolla 112 kW de potencia.
Según Xiaomi, el consumo homologado cuando la batería está agotada se queda en 5,7 l/100 km bajo el ciclo WLTC, una cifra muy competitiva para un SUV de este tamaño. Además, tanto el sistema de propulsión como el extensor de autonomía contarán con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, mientras que el mantenimiento, una vez realizada la primera revisión, solo será necesario cada tres años o 30.000 kilómetros.
Durante el evento del 30 de julio también se presentará oficialmente la arquitectura Kunlun, que incluirá la nueva plataforma, el sistema de extensor de autonomía de última generación y un conjunto de tecnologías de seguridad desarrolladas específicamente para esta familia de modelos.
El Skynomad N90 Max será el modelo más grande de la gama. Mide 5,29 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,83 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,08 metros. También habrá una variante orientada al camping cuya altura aumentará hasta 1,93 metros.

Podrá configurarse con cinco plazas o con una distribución de siete plazas. Su sistema de propulsión combina el motor de gasolina de 112 kW con dos motores eléctricos de 210 kW y 100 kW. Montará un enorme pack de baterías de 76 kWh, suficiente para homologar entre 363 y 370 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLTC.
Por debajo se situará el Skynomad N70 Max, un SUV de 4,96 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,77 metros de alto, con una batalla de 2,95 metros. Estará disponible con versiones de un solo motor o de doble motor con tracción total y podrá equipar un pack de baterías de 52 kWh o de 76 kWh. En función de la configuración elegida, su autonomía eléctrica oscilará entre 265 y 270 kilómetros o entre 375 y 380 kilómetros, aunque Xiaomi todavía no ha especificado bajo qué ciclo de homologación se han obtenido estas cifras.
Por el momento, la marca no ha anunciado los precios, las configuraciones definitivas ni la fecha de inicio de las entregas. Todos esos detalles se conocerán previsiblemente durante la presentación oficial de la arquitectura Kunlun.
Skynomad llegará a Europa

El próximo año, Xiaomi desembarcará en Europa, y todo hace indicar que la marca Skynomad formará parte de este desembarco. Y lo hará por varias razones. Una es que la pequeña oferta del fabricante chino, solo dos modelos, pueden condicionar sus ambiciosos planes en el Viejo Continente. Y es que Xiaomi no quiere llegar para abrir camino poco a poco como el resto de fabricantes, sino que quiere establecerse rápidamente.
La otra son los aranceles. Mientras que los coches eléctricos tienen que pagar hasta un 40%, los extensores de autonomía se libran con el 10% base. Algo que puede ayudar a financiar la expansión de los eléctricos hasta que se terminen los aranceles, o Xiaomi abra una fábrica en Europa.
Una Xiaomi que contará con la ventaja de tener un nombre conocido y reconocido en nuestro mercado, y también por ser de los pocos fabricantes chinos que ha apostado desde el principio por la eficiencia, con sistemas de propulsión con cifras escandalosas en kW, pero también que se confirman con poca energía para moverse.


