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Cuáles son los coches eléctricos más eficientes del mercado

Aunque muchas veces confundimos autonomía con eficiencia, no es lo mismo. La eficiencia es un aspecto clave para lograr sacar el máximo partido a nuestra batería, y supone la diferencia de un mayor o menor coste operativo del vehículo. Es por eso que vamos a repasar cuáles son los coches eléctricos más eficientes del mercado.

El ranking

Con los datos en la mano, hemos querido elaborar una lista de aquellos coches que se pueden comprar en España, o que están a punto de llegar al mercado, para saber cuál es la opción más eficiente de la oferta cero emisiones a pocos días de que arranque el plan MOVES III.

Para calcular la clasificación se usan los datos WLTP que aportan la media realizada sobre los recorridos mixtos, en función de la normativa que afecta al mercado nacional.

Los coches eléctricos más eficientes del mercado

Los coches eléctricos más eficientes del mercado

#10 Peugeot e-208

El e-208 es la variante 100% eléctrica del mítico 208 de Peugeot. Un coche perteneciente al segmento B que luce una marcada silueta marcada por un largo capó, curvas modernas y atractivas. En conjunto este utilitario posee un marcado espíritu deportivo y hasta seductor.

Con una batería de litio a bordo de 50 kWh brutos, unos 45 kWh útiles, y un motor de 100 kW, el pequeño gran Peugeot alcanza según la homologación WLTP un consumo medio de 14.7 kWh/100km.

#9 Renault Twingo ZE

El Twingo Electric es el coche eléctrico más asequible ofrecido en la actualidad por Renault en el mercado europeo (si excluimos el cuadriciclo Twizy y el Dacia Spring). A pesar de que se presentó el año pasado, su vida comercial no será demasiado extensa: en 2023 se presentará su sustituto indirecto, el nuevo Renault 5 E-TECH Electric (mientras que el Twingo pertenece al segmento A, el 5 será del segmento B).

Dotado de una batería de 22 kWh y una potencia de 60 kW, el pequeño Twingo tiene un consumo medio de 14.5 kWh/100km.

#8 Citroën ë-C4

los coches eléctricos más eficientes del mercado

Este coche eléctrico es propuesta que en lo mecánico se mantiene dentro de las configuraciones del resto de turismos del Grupo Stellantis, con motor de 100 kW (136 CV) y batería de 50 kWh brutos, suficientes para lograr una autonomía de 350 km bajo el ciclo WLTP.

El consumo medio declarado de este modelo francés, bajo el criterio de homologación WLTP, es de 14.3 kWh/100km.

#7 Hyundai Kona

El Hyundai Kona Eléctrico continúa siendo uno de los coches más interesantes, por equipamiento, prestaciones, autonomía y eficiencia que se pueden comprar en el mercado, sino para muchos como la mejor alternativa a los Tesla en muchos aspectos.

Como hemos podido apreciar a lo largo de diferentes pruebas realizadas por FCE a bordo de este vehículos su eficiencia es sobresaliente, sobre todo teniendo en cuenta que es un SUV eléctrico realizada sobre una plataforma pensada para los motores de combustión interna y una aerodinámica lejana a la de un Model 3 o Ioniq Eléctrico.

Pese a todo, en la versión con batería de 39 kWh y motor de 100 kW, el consumo medio es de 14.3 kWh/100km.

#6 Hyundai IONIQ Electric

Hyundai anuncia que el IONIQ Eléctrico verá aumentada su autonomía el año que viene

Conocido como uno de los coches eléctricos más eficientes jamás construidos en su primer versión, con la batería más pequeña que los modelos actuales, esta berlina de Hyundai rivalizaba con los mejores Tesla en términos de eficiencia.

En su versión actual con batería de 38.3 kWh y un motor de 100kW, el consumo medio WLTP asciende a 14.1 kWh/100km.

#5 Renault ZOE

Otro veterano y viejo conocido del mercado es el Renault ZOE, un coche eléctrico cero emisiones que sigue siendo un líder en ventas en el mercado europeo tras sus últimas actualizaciones. Recientemente este urbanista ha pasado por las manos de los probadores de FCE, habiendo afrontado diferentes pruebas donde hemos comprobado su eficiencia en carretera.

En su variante con batería de 52 kWh y una potencia declarada de 41 kW, el consumo medio WLTP del coche eléctrico galo es de 13.7 kWh/100km.

#4 Tesla Model 3 Standard

El coche eléctrico más vendido de la historia, hasta el momento, es el Tesla Model 3 una berlina del segmento premium que se caracteriza pro su excelente eficiencia aerodinámica y de su sistema de propulsión que le sitúa a rebufo de los utilitarios, pese a ser un coche de mayor tamaño y prestaciones.

Con una batería de 50 kWh, y una potencia disponible de 225 kW, la variante SR+ del Model 3 anuncia un consumo medio de tan sólo 13.3 kWh/100km.

#3 FIAT 500e

los coches eléctricos más eficientes del mercado

El coche líder en ventas en Italia el último mes se llama Fiat 500e, un urbano cero emisiones que ha revolucionado el mercado del país transalpino por su versatilidad, diseño y prestaciones.

El modelo dotado de batería de 23.8 kWh, y 70 kW de potencia, declara un consumo medio WLTP de 13.1 kWh/100km. Esto le permite situarse como el tercer coche meas eficiente del mercado.

#2 BMW i3

Todo un veterano de las carreteras la apuesta por el coche eléctrico de BMW se mantienen en producción pese a ser una vehículo que llegó de los primeros al mercado, adelantando una apuesta por la movilidad cero emisiones que la marca bávara ha retomado justo ahora con la llegada de nuevos modelos.

Con una batería de 37.9 kWh, útiles, declara un consumo medio de 13.1 kWh/100km.

#1 Dacia Spring Eléctrico

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El nuevo Spring, es el primer coche eléctrico de la compañía, quiere convertirse en un superventas. Para ello juega con un precio de partida demoledor: tras las ayudas del Plan MOVES III, este Dacia costará apenas 9.550 euros, lo que lo convertirá en el turismo eléctrico más barato del mercado español.

Cuenta con una batería de 27.4 kWh y entre su pequeño tamaño, baja potencia de su motor eléctrico, 44 CV, logra un consumo medio de solo 12 kWh/100km, situándolo no sólo como el coche eléctrico más barato del mercado español sino como el más eficiente.

Los coches eléctricos más eficientes del mercado: resumen

  • Dacia Spring: 12 kWh/100 km
  • BMW i3: 13.1 kWh7100 km
  • FIAT 500e: 13.1 kWh/100 km
  • Tesla Model 3: 13.3 kWh/100 km
  • Renault ZOE: 13.7 kWh/100 km
  • Hyundai IONIQ: 14.1 kWh/100 km
  • Hyundai Kona: 14.3 kWh/100 km
  • Citroën ë-C4: 14.3 kWh/100 km
  • Renault Twingo ZE: 14.5 kWh/100 km
  • Peugeot e-208: 14.7 kWh/100 km
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