¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ya tiene precio en España: desde 35.650 euros antes de ayudas y descuentos promocionales

El Hyundai Kona Eléctrico es a día de hoy uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo. Este B-SUV coreano ha logrado hacerse un hueco en el cada vez más competido sector de la movilidad eléctrica gracias a su amplia gama, a su eficiencia y a su equilibrio general. Recientemente el modelo recibió un restyling de mitad de ciclo, y ahora se han anunciado sus tarifas para nuestro país.

Al igual que su antecesor, el nuevo Hyundai Kona Eléctrico está disponible con dos trenes motrices diferentes. La versión de acceso está dotada de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y de unas baterías de 39, 2 kWh de capacidad, gracias a las cuales el pequeño todocamino logra homologar 305 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Por encima nos encontramos con la variante más prestacional, que combina un motor de 204 CV (150 kW) con un pack de 64 kWh. En este caso el alcance se incrementa hasta los 484 km WLTP, una cifra verdaderamente alta que pone de manifiesto la elevada eficiencia lograda por el modelo. Ambos conjuntos motrices están disponibles en otros vehículos eléctricos del grupo Hyundai (KIA e-Niro, KIA e-Soul…).

La gama sigue estando configurada en torno a tres acabados: el básico Maxx, el intermedio Tecno y el superior Style. La versión de 39,2 kWh solo se puede asociar a las terminaciones Maxx y Tecno, mientras que la superior de 64 kWh puede unirse indistintamente a cualquiera de los tres niveles de equipamiento disponibles.

El modelo de 39,2 kWh con acabado Maxx tendrá un precio de partida de 35.650 euros, mientras que el Tecno se irá a 39.050 euros. El de 64 kWh por su parte subirá a 39.650 euros con la terminación Maxx, a 43.050 euros con la Tecno y a 45.650 euros con la Style.

Estas tarifas no incluyen descuentos promocionales ni subvenciones estatales (en la página de Hyundai se anuncia un precio de partida de 27.440 euros para el Kona Eléctrico Maxx de 39,2 kWh incluyendo IVA, transporte, descuento promocional, aportación de concesionario, oferta de mantenimiento y el programa MOVES II del Gobierno).

Relacionadas | Primeras imágenes del Hyundai IONIQ 5, un SUV eléctrico de estética neo-retro

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame