El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ya tiene precio en España: desde 35.650 euros antes de ayudas y descuentos promocionales | forococheselectricos

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ya tiene precio en España: desde 35.650 euros antes de ayudas y descuentos promocionales


El Hyundai Kona Eléctrico es a día de hoy uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo. Este B-SUV coreano ha logrado hacerse un hueco en el cada vez más competido sector de la movilidad eléctrica gracias a su amplia gama, a su eficiencia y a su equilibrio general. Recientemente el modelo recibió un restyling de mitad de ciclo, y ahora se han anunciado sus tarifas para nuestro país.

Al igual que su antecesor, el nuevo Hyundai Kona Eléctrico está disponible con dos trenes motrices diferentes. La versión de acceso está dotada de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y de unas baterías de 39, 2 kWh de capacidad, gracias a las cuales el pequeño todocamino logra homologar 305 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Por encima nos encontramos con la variante más prestacional, que combina un motor de 204 CV (150 kW) con un pack de 64 kWh. En este caso el alcance se incrementa hasta los 484 km WLTP, una cifra verdaderamente alta que pone de manifiesto la elevada eficiencia lograda por el modelo. Ambos conjuntos motrices están disponibles en otros vehículos eléctricos del grupo Hyundai (KIA e-Niro, KIA e-Soul…).

La gama sigue estando configurada en torno a tres acabados: el básico Maxx, el intermedio Tecno y el superior Style. La versión de 39,2 kWh solo se puede asociar a las terminaciones Maxx y Tecno, mientras que la superior de 64 kWh puede unirse indistintamente a cualquiera de los tres niveles de equipamiento disponibles.

El modelo de 39,2 kWh con acabado Maxx tendrá un precio de partida de 35.650 euros, mientras que el Tecno se irá a 39.050 euros. El de 64 kWh por su parte subirá a 39.650 euros con la terminación Maxx, a 43.050 euros con la Tecno y a 45.650 euros con la Style.

Estas tarifas no incluyen descuentos promocionales ni subvenciones estatales (en la página de Hyundai se anuncia un precio de partida de 27.440 euros para el Kona Eléctrico Maxx de 39,2 kWh incluyendo IVA, transporte, descuento promocional, aportación de concesionario, oferta de mantenimiento y el programa MOVES II del Gobierno).

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54 comentarios en «El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ya tiene precio en España: desde 35.650 euros antes de ayudas y descuentos promocionales»

  1. Es curioso que el MOVES se acabó el año pasado pero se mantiene, el truco aceptar el pedido y luego ya verán si te llega la ayuda o no.

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    • El MOVES 2021 ya está aprobado por el Gobierno (400 millones). Ahora solo falta esperar su publicación por las comunidades autónomas. Pero vamos, teniendo en cuenta que el de 2020 lo publicó el Gobierno en Septiembre, este año no vamos tan mal.

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      • Está en los presupuestos 2021 pero la convocatoria aún no está aprobada por el gobierno ni publicada en el BOE. Después se tiene que hacer lo propio en cada Comunidad Autónoma.

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  2. «¡El de 64 kWh Style 47.050 euros!. ¿Estamos de broma?. Si piden esto por el Kona, ¿cuánto van a pedir por el Ioniq 5?. Sigo quedándome con el Model 3 Standard Range Plus. Saludos.

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    • Ve a un concesionario, te llevarás sorpresa. A mí en diciembre, acabado Tecno, me lo dejaban en 34k antes de ayudas. Y de regalo, hasta 3k en instalación de punto de carga.

      Hyundai/KIA siempre han dado unos precios de tarifa super-inflados en comparación a lo que te piden en concesionario.

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      • Muy buenas, ¿precio con financiación o sin financiación?, ¿el Tecno de 64 kWh ó el de 39 kWh?. Lo de la financiación es muy engañoso, los descuentos suelen estar sujetos a financiación. Saludos.

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        • Esto ya lo he discutido.. ¿engañoso?.. no. ¿Abusivo?.. en muchos casos si.

          Lo único es que hay que saber de lo que se habla, y sopesar mucho las decisiones financieras.. que no te estás comprando un paraguas.

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        • Kona 64 Tecno. Financiando 11.000€, era el mínimo. La financiación me costaba 2.000€ en 48 cuotas, sin la financiación 4.500€ mas. Así que traía a cuenta cogerlo con financiación. Te ahorrabas 2.500 netos. Y repito, MOVES aparte y hasta 3.000€ en instalación del punto de carga.

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      • Fernando Val ¿has calculado cuánto te supone el coste de los intereses? siempre me ha parecido que lo que te descuentan por financiar el coche es, a ojo de buen cubero, lo que te sube por la financiación por lo que el precio real del coche es el de la tarifa…aunque igual me equivoco.
        ¡Gracias!

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        • Si, financiando 11.000 que era el mínimo, el coste de financiar eran 2.000€. Sin financiar me pedían 4.500€ más.

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  3. Madre mía, 35.650€ por el Kona basico de 39 kWh, cuando tienes un ID.3 de 58 kWh por 36.145€

    Y el Kona basico de 64 kWh por 40.650€, cuando tienes el ID.3 de 77 kWh por 40.615€

    Y encima el KONA tiene la trampilla de carga delante, que va fatal para cargar en las plazas bateria.
    (todo PVP)

    Saludos :=)

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  4. Sintiéndolo mucho, no hay actualmente ningún eléctrico que una vez realizada la operación financiera sea más económico- barato que un Tesla. Ahí lo dejo.

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    • @Anónimo
      Y ¿?
      El Tesla continua siendo más de 55k €.
      En que me ayuda a que la operación financiera sea mejor ??
      Lo que hay que leer.

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      • Mire el kona de 64 style y dando 20000 euros de entrada y financiando a 10 años me salía una cuota de 420-430 ( no recuerdo bien) al mes. Me desanimé obviamente. Miré el model 3 ( yo buscaba autonomía), el long range y dando esos 20000 euros de entrada a 10 años también sale a 380 euros al mes. Por tanto me compré el tesla que francamente en muchas cosas es muy superior al kona y no, no he tenído ningún problema de encajes, techos que se van, goteras etc… 32000 km en un año y solo he cambiado el filtro del aire yo mismo, ni ir al taller a revisiones ni nada y lo mejor ( no me lo esperaba) cada x tiempo con las actualizaciones el coche mejora ( si en pequeñas cosas ) y al cabo de un año el coche difiere mucho en aquel que estrené….

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        • Ojo esos datos son de diciembre de 2019 así podemos ver como son ahora, por lo que he leído parece que están bajando de precio.

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    • La verdad es que, aunque no he comparado mucho, con un primer pago de 9.500, te dejan unas condiciones muy interesantes en base a su precio al contado.

      Si te metes a ver la financiación del e-match, te pegan un buen sablazo de intereses en comparación..

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    • Tengo un e-Niro Drive de 64 kWh que me ha costado 38.5 sin financiar. Un M3 SR me habría costado 10k más con menos autonomía.Ahi lo dejo.

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    • Y te basas en?
      A mí el e-Niro me ha costado bastante menos que el Tesla más barato, incluida la financiación, en este caso parcial.

      Hablar por hablar es gratis.

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      • Tienes un e-Niro y un Kona? eso si que es confiar en KIA/Hwundai 🙂

        Si hubiese leído esto antes te podría haber preguntado lo de las sillas de peques para ambos coches

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        • No estoy seguro si te da para meter todo eso en las plazas traseras. Mis hijas ya son mayores y sólo tengo dos. 🙂

          De todos modos, puedes ir a un concesionario y probar a ver si te caben. El coche sorprende por lo espacioso.

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  5. Yo en diciembre me pasé por conce Huyndai y volkswagern en BCN provincia.
    Hyundai Kona 64 Tecno por 32000€ con el MOVES y financiando una parte (yo aportaba 16000). Si no recuerdo mal el interes de la parte financiada era de 4% con lo que al final te quedaba por 36000€. Podías amortizar y cancelar a partir de al cuota 18 si no recuerdo mal…
    El Volkswagen por 37000 salía con financiacion similar. Pero en el conce me decian que hiciera compra flexible (valor de recompra «asegurado» al cabo de 4 años), que era un coche muy nuevo y mejor no arriesgarse, que ellos no lo harian ni con el Golf8 lo de comprarlo.

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  6. No se bajan del burro porque la producción de Tesla aún no es suficiente para obligarles. Cuando Tesla saque el de 25K se acabarán estos abusos. Esperaré.

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    • Porque iba a sacar Tesla el modelo de 25k cuando tiene todo vendido y no hay competencia? Sacará el de 25k cuando le interese, cuando haya competencia, no antes.

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      • A mayor producción mayor bajada de precios. Tesla quiere tensar la cuerda para forzar a los demás. De esta forma acabarán comprándole las nuevas baterías que ya está fabricando. No olvides que Tesla es en realidad una empresa de energía que fabrica coches. La rama de los vehículos es, sobre todo, una forma de forzar al resto de fabricantes a usar baterías. Que sí, que la UE obliga a fabricar eléctricos blablabla pero quienes les va a obligar a poner precios razonables (y no este robo) será Tesla. Estoy seguro que en 2023 estará el Tesla de 25K.

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  7. Están subiendo los precios de manera encubierta, y te cuelan la letra pequeña de MOVES incluido, como Opel, a ver si picamos.
    Es una vergüenza, los fabricantes se quieren aprovechar de las ayudas.

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  8. El precio real es el que te dan cuando lo quieres pagar a tocateja y al momento. Para hacerse una idea, el Seat Mi-e me salía por mas de 23mil €, cuando hemos leído por todas partes que vale 18mil. El Kona 64kwh la ultima vez me lo ofertaron por 45mil y la única «oferta» fue que me pagaban parte del cargador… Y eso que fuí después de leer en este foro que en el concesionario te daban buenas ofertas mejorando el precio de tarifa, pues no. Al menos en mi caso.

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    • El Kona 64kWh me lo compré en noviembre por 35.000€ financiado (11.000€ a 18 meses), pero me lo ofrecían con las mismas condiciones en otro concesionario por 39.400.
      Hay mucha diferencia de precio entre concesionarios, además del trato: hay concesiones donde quieren vender eléctricos y otros que notas que pasan del tema.

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    • Francesc, pues suerte tuviste, a mi me estaba sacando números del Kona 64 tope y cuando le dije que al contado, me echo, que si quería, que fuese después de comer, que eran las 13:28 y se tenía que ir, salimos a la puerta y a las 13:48 aún no había salido el c…

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  9. Probablemente como decisión financiera sea mejor irse por el Tesla. Menos intereses y sobre todo algo para mi más importante: mucha menos depreciación

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