Comparativa Toyota Prius – Honda Insight


Basándonos en la información de dos de las más prestigiosas revistas del motor, hemos decidido poner sobre la mesa las características de los dos híbridos que se repartirán el mercado español durante el 2009, la batalla ha comenzado.

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Toyota Prius 2009:

Fecha de salida:
Septiembre 2009
Precio aproximado: 22.000€

Motor:
Gasolina, 1,8 litros y 98 cv
Eléctrico, 34 cv
Par motor 295nm
Cambio automático de variador continuo
Aceleración de 0 a 100, 10,4 segundos
Capacidad del depósito, 45 litros
Consumo medio, 3,9 l/100

Medidas
Largo, 4,46 metros
Ancho, 1,74 metros
Alto, 1,50 metros
Capacidad maletero, 445 litros
Coeficiente aerodinámico, 025cx
Peso, 1354 kg

Toyota lanza al mercado la última generación del Prius antes de que la versión enchufable sea una realidad, y lo hace cargado de novedades que comienzan en el motor, más potente y ahorrador, y terminan en el diseño tanto exterior como interior, en total más del 90% de los componentes han sido renovados para mejorar su rendimiento.
Hay que destacar que dispone de un botón EV que permite circular durante una pequeña distancia aproximada de un kilómetro y medio solamente con el motor eléctrico a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Además dispone de otras dos opciones de circulación. Power, que permite una respuesta más enérgica del acelerador, y ECO, que reduce el consumo.

Una de las opciones más modernas es el techo de cristal, que en su parte delantera dispone de unas células fotovoltáicas para ayudar al climatizador a refrescar el habitáculo, sin duda un paso adelante tecnológico.
Además una de las quejas más extendidas de los propietarios de la anterior versión ha sido solucionada y es que las medidas de los neumáticos se han estandarizado y ya no se tendrá que pagar ese 25% extra en cada cambio de ruedas.

Honda Insight:

Fecha de salida:
Marzo 2009
Precio aproximado: 19.000€

Motor:
Gasolina, 1,3 litros y 88 cv
Eléctrico, 14 cv
Par motor 121nm
Cambio automático de variador continuo.
Aceleración de 0 a 100, 12,5 segundos
Capacidad del depósito, 40 litros
Consumo medio, 4,4 l/100

Medidas
Largo, 4,36 metros
Ancho, 1,69 metros
Alto, 1,42 metros
Capacidad maletero, 408 litros
Coeficiente aerodinámico, 025cx
Peso, 1240 kg

Honda lanza al mercado un híbrido competitivo, trás el fiasco de su anterior versión, y pone toda la carne en el asador con un modelo atractivo por diseño y características. Es menos potente que el Toyota pero juega la baza del precio ya que partirá desde los 19.000 euros. Dispone de serie de la opción Stop&Start que detiene el motor en las paradas y lo vuelve a poner en funcionamiento el pisar el acelerador y que contribuye a reducir el consumo. Como su competidor dispone de botón ECON pero este solamente reconfigura los parámetros técnicos para conseguir una conducción más eficiente.

En definitiva, por fin podremos tener dos opciones dentro de los híbridos de bajo coste, la decisión será basada en analizar los fríos datos y sobre todo sentándose en el coche y palpando las calidades ya que no hay enormes diferencias entre los dos modelos. El Toyota es más conocido y veterano, su silueta es facilmente identificable en la distancia, dispone de un motor más potente y la opción de circular durante pequeños tramos solamente con el motor eléctrico y es un poco más amplio que su competidor.

El Honda apuesta por un diseño más agresivo, sobre todo su parte delantera e interior, siguiendo el estilo espacial de su primo el Civic. Dispone de unos materiales ligeramente de menos calidad que el Toyota y como este, no tiene de un gran maletero. Pero disfruta de un precio de salida muy atractivo.

Un par de videos:


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    March 21, 2009

    por diseño me quedaría con el Honda, pero a juzgar por las prestaciones parece que el Prius es más alegre de conducir. De cualquier modo habría que probarlos, yo he conducido el anterior Prius y resulta muy agradable de conducir si se va tranquilo. En cuanto demandas fuertes aceleraciones se vuelve ruidoso y no da sensación de tirar demasiado. Lo más agradable es el modo EV, con el que puedes moverte por ciudad con el motor térmico apagado.

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  2. Avatar
    March 21, 2009

    Está claro que los más de 3.000 euros de diferencia condicionará la compra de los menos expertos, ello a pesar de la diferencia de calidad general y de potencia, el modo ev no tiene mucho sentido ya que apenas puedes recorrer un kilómetro y poco a baja velocidad.

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  3. Avatar
    March 23, 2009

    Desde luego, un coche equivalente en tamaño y potencia en versión TDI, además de ser mas barato consume menos y las prestaciones son mejores. Pero si no te agradan las vibraciones y quieres olvidarte del mantenimiento del embrague, si haces muchos kilómetros por ciudad en el atasco puede ser interesante. Yo fui piloto de pruebas de Toyota durante el salón del automóvil de Madrid 2008 y te sorprenderías de la cantidad de taxistas interesados en el Prius, buscando un negocio más rentable.

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  4. Avatar
    March 23, 2009

    No he conducido ninguno de los dos, pero salvo que seas un ecologista convencido no creo que merezca la pena gastarse ese dinero en ninguno de ellos. Pienso que a ese precio son inamortizables comparándolos con vehículos de motores de combustión interna.

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  5. Avatar
    March 25, 2009

    Cierto, no son comparables en ningún aspecto. Lo digo por que los taxistas que se interesaban por el Prius inevitablemente lo comparaban con los típicos taxis TDI de unos 115cv. Hombre los consumos REALES del Prius no son tan maravillosos como dice el catálogo. Creo que alguien que sepa conducir de manera económica con un TDI puede hacer menos litros a los cien y teniendo en cuenta el precio del gasoil frente a la gasolina puede salir mas económico. Los usuarios que se pasan el dia circulando por ciudad metidos en atascos, como los taxistas, cambian a menudo el embrague y ésto supone un gasto a tener en cuenta. Las prestaciones de un TDI equivalente al Prius en potencia son claramente superiores. No se trata de comparar el comportamiento de los coches, sino la rentabilidad a largo plazo.

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  6. Avatar
    March 25, 2009

    ¿Un TDI equivalente consume menos que un híbrido?
    Sencillamente imposible (otra cosa es en carretera, que van parejos)
    Por otra parte hay que intentar comparar híbridos con TDI de cambio automático, si no, no vale.

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  7. Avatar
    March 25, 2009

    Hay poca diferencia entre el gasoil y la gasolina, la cuestión es que con una conducción tranquila con un Prius puedes ahorrarte mucho dinero ya que las revisiones son más baratas que un diesel y además tienes la pila de años de garantía, creo que entre 8 o 10 años, por 2 de por ejemplo volkswagen.

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  8. Avatar
    April 04, 2009

    Yo con mi gasoil automático, un golf plus, hago en ciclo mixto, carretera-urbano, unos 7 litros de media, motor 2.0 tdi 140cv Dsg, y eso que hago una conducción “pisaguevos”

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  9. Avatar
    April 11, 2009

    Me parece que el Insight le quitará muchas ventas al Prius, a no ser que este baje el precio, pero entonces ¿como justificará toyota el anterior precio?

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  10. Avatar
    April 11, 2009

    Sin duda que el precio será importante, pero toyota tiene mucho terreno ganado.

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  11. Avatar
    April 11, 2009

    He visto el insight y me parece un modelo más que interesante, aunque algo estrecho en las plazas traseras, pero en esas no iré nunca XDDDDD

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  12. Avatar
    April 22, 2010

    hola que tal me gustaria que alguien me explicara como funciona el cambio automatico de estos hibridos y en caso de averia cuanto costaria la reparacion

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  13. Avatar
    April 22, 2010

    Ufff… buena pregunta.

    En realidad, el Prius no tiene cambio, para empezar. Son sólo unos engranajes que giran sobre los otros. En principio, no se “cambia de marcha” nunca, y no sé de ningún “cambio automático” (que no lo es) del Prius que se haya roto.

    El Insight sí que lo tiene, es de variador (como los scooters, para entendernos) y tampoco “cambia de marcha” pues siempre son las mismas piezas: dos poleas y una correa, que simplemente van variando sus posiciones relativas. En teoría, sería difícil de averiarse, aunque ignoro si se cambiará la correa en algún momento por precaución o posible desgaste (¿alguien tiene el manual de propietario del Insight?).

    Si quieres más info mejor pásate por el foro, donde podríamos poner dibujos explicativos o lo que fuera menester.

    Saludos,

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  14. Avatar
    September 21, 2010

    Hola, quiero comprarme un hibrido y estoy teniendo muchas dudas respecto por qual decidirme, he estado en los concesionarios de Honda y Toyota, los vehiculos me parecen iguales en forma exterior, etc.., el del concesionario de toyota me comenta que el rendimiento y la manera de funcionar el motor es mejor que el de otros hibridos, supongo que se referia al motor de Honda. Qual me recomendarias? Agradeceria mucho resolver estas dudas para decidirme, muchas gracias.

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  15. Avatar
    October 19, 2010

    No son coches comparables, salvo en el precio, el prius se come al honda con patatas. el prius gasta menos, tiene mas potencia, mejor equipamiento, mas espacio y maletero, mas silencioso y ecologico… vale la pena hacer un esfuerzo y comprar un prius, no hay color, el honda es un quiero y no puedo, y para postre, encima copia descaradamente la linea del prius.

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  16. Avatar
    October 26, 2010

    La principal diferencia entre el prius y el insight es que el Prius puede trabajar de tres maneras, solo eléctrico, solo gasolina y con los dos motores a la vez. El Insight tiene el motor de gasolina como fuente principal de alimentacion, siendo la bateria eléctrica una ayuda para consumir menos. Su motor de combustion siempre está encendido.
    El prius arranca SIEMPRE con el motor eléctrico, que es cuando más consume un vehículo. Una vez arrancado el vehículo, arranca el motor de combustión a muy bajas vueltas, siendo el consumo de éste mínimo.
    El Insight no es capaz de hacer esto.
    Si además sumamos que el Prius no lleva caja de cambios (un transeje), no lleva distribución y su sistema de frenado es totalmente distinto, hace que el mantenimiento del mismo sea ridículo. No como un diesel.
    El acumulador (o bateria) dura lo mismo que el coche en general. No tiene mantenimiento.
    No hay color, tres generaciones de prius le preceden. Lexus usa el mismo sistema con motores más potentes.
    El coche consume lo mismo en ciudad que en carretera. Siendo el mejor modelo de vehículo para el dia a dia. Con un rendimiento de 136CV para carretera.
    Preguntad a qualquier usuario de Prius…

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