¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz ML450 Híbrido


Mercedes ha presentado su última creación en la feria del motor de Nueva York, se trata de una versión híbrida del ML450 con el que aumenta su oferta de modelos ecológicos tras su anterior lanzamiento el S400.

Seguir Leyendo…

Parece que la marca germana es una de la que más fuerte está apostando por incluir variantes híbridas en sus modelos más contaminantes. En este caso el turno le ha llegado al SUV, el ML450 dispone de un motor gasolina V6 de 275 cv apoyado por un pequeño motor eléctrico que rinde una potencia de 60 cv y que puede mover el coche sin el soporte del motor térmico durante una distancia de 2,8 kilómetros a una velocidad máxima de 54 km/h, lo que significarán un ahorro en la conducción urbana que además estará ayudado por el sistema Stop&Go que detiene el motor en las paradas.

En total el ML450 dispone de la nada desdeñable cifra de 335 cv gestionados por una caja de cambio automática de 7 velocidades con levas en el volante que tendrá además que lidiar con los impresionantes 517nm que dispone de par motor.

Gracias a este avance, Mercedes ha calculado el ahorro de combustible y de emisiones contaminantes en un 60%, para lo que ha necesitado recorrer más de 4 millones de kilómetros de pruebas lo que ha dado como resultado unas excelentes cifras de consumo mixto (ciudad y carretera) de 10,4 l/100km. Cantidad que se verá reducida hasta los aproximadamente 7 litros cuando se asocie el motor eléctrico a un motor diésel.

De momento no hay fecha de lanzamiento en Europa, que será el segundo mercado en ver en la calle a este interesante modelo.

Un interesante video donde podemos ver el funcionamiento del sistema híbrido al detalle.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame