Velozzi Solo, híbrido con turbina


Velozzi es un fabricante afincado en California que ha desarrollado un modelo híbrido impulsado por un motor eléctrico apoyado por una micro turbina capaz de funcionar con casi cualquier combustible, gasolina, diésel, etanol, gas natural…y que en su combinación arroja un consumo medio de tan solo 2,35 litros cada 100km.

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Se trata de un SUV con intenciones deportivas será el primer modelo en serie que utilice nano tubos de fibra de carbono en su construcción que le proporciona una extraordinaria rigidez y reducido peso. Según palabras de su diseñador Roberto Velozzi “Los nano tubos de carbono pueden aumentar las propiedades mecánicas de los componentes en un 40%, la mejora del rendimiento y la reducción de peso son significativas. La mayor parte de los materiales aplicados en la construcción de automóviles Velozzi son reciclables, lo que reduce la huella que dejan los modelos de Velozzi en la naturaleza


El Velozzi SOLO será también el primer vehículo en producción en el mundo que utilice una micro turbina conectada a un pack de baterías de litio que entrará en funcionamiento cuando la carga de estas comience a menguar. El formato híbrido sigue el patrón que General Motors y su Volt han marcado al resto de la industria, con un motor eléctrico que es el que impulsa en todo momento el coche y en este caso una turbina que hace las veces de generador ya que no estará conectada a la tracción.

El sistema eléctrico tiene un formato de polaridad reversa habilitando al coche a generar electricidad y funcionar como fuente de energía capaz de alimentar diferentes equipos e incluso una casa, si es necesario. Por supuesto como en casi todos los modelos de sere incluye un moderno freno regenerativo capaz de recuperar hasta un 20% de energía. Alcanza los 100km/h en 6 segundos y su velocidad máxima asciende a 208km/h.

Roberto Velozzi es conocido en el mundo de la automoción por sus extraordinarios diseños que ha dado el paso por su intención de dar a luz a un modelo más eficiente, de gran calidad, seguro y asequible para todos. La fecha de salida está finada para finales del 2011 y la intención de su diseñador es no sobrepasar los 30,000 euros de precio.

Fuente:
www.velozzi.org
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 29, 2009

    Por lo que vemos Velossi es un diseñador con muy buen gusto. Pero el diseño que nos presenta dista muchísimo de lo que saldrá al mercado, si es que sale, ya que no hay más que un buen render.

    He de añadir que el Sr. Velossi tiene intención de empezar a fabricar a principios del 2012 si el estado le ayuda monetariamente.

    En cuanto a los nanotubos de carbono y demás… son materiales increíblemente versátiles de ultimísima generación, pero no son sostenibles (ecológicamente hablando) porque radícan en la utilización de resinas y derivados del petróleo.
    Resulta más caro y menos biodegradable que los materiales tradicionales.

    A priori me encanta la idea de la turbina, nos demuestra una vez más que existen caminos por explorar.

    Creo que estamos ante un bonito concepto que no verá la luz pero servirá para abrir los ojos a muchos fabricantes, diseñadores, inventores…
    Lo cual viene bien y hace mucha falta.
    Que no sólo del gasoil emana el movimiento.

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  2. Avatar
    July 29, 2009

    Como casi siempre son palabra, pero esas palabras hay que dotarlas de más datos y sobre todo echos, cuando eso sucedase le prestará atención al proyecto, de momento es otro prototipo más, original eso si.

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