Volkswagen eléctrico para el 2013


El director ejecutivo del grupo Volkswagen ha declarado en un discurso en la ciudad de Munich que Volkswagen lanzará su primer modelo totalmente eléctrico durante el año 2013 y que estará basado en una nueva gama de modelos más pequeños pensados en la ciudad.

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La nueva familia de coches estarán basados en el modelo Up! y que pretenden entrar en el mercado eléctrico en el momento del despegue definitivo, según Volkswagen la razón para la espera se encuentra en que las baterías no están listas para un uso habitual y que la falta de infraestructuras de recarga retraerá a muchos compradores escépticos.

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Según palabras de Dr. Martin Winterkorn en el 2050 entre el 70% y el 80% de la población mundial vivirá en ciudades unido al crecimiento del mercado automovilístico Chino, con más de 300 millones de nuevos conductores, provocará el encarecimiento inevitable de los carburantes, y los fabricantes no pueden sentarse y esperar los acontecimientos.

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Según cálculos de Volkswagen, en el año 2020 el 1,5% del mercado de coches eléctricos lo formarán modelos fabricados por la marca alemana. Además comenta el director ejecutivo que muchos alemanes piensan que los coches eléctricos pueden estar disponibles ahora mismo y ese es un pensamiento peligroso por que pueden resultar decepcionados con los primeros modelos y sus limitadas prestaciones.

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Al mismo tiempo que los modelos totalmente eléctricos, Volkswagen lanzará al mercado sus modelos híbridos eléctricos denominados Twin Drive, dotados con pequeños motores diésel para suplir la poca autonomía de las baterías.

Fuente:
www.volkswagen.de

Links:
Artículo Volksagen Golf TwinDrive
Volkswagen Touareg híbrido


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    July 05, 2009

    No creo que ningún alemán, por exigente que sea, quede decepcionado con las prestaciones del primer modelo de Tesla. Al contrario creo que el concesionario de München tendrá un volumen de ventas similar al de Los Angeles. Ahora Mercedes posee un 10% de este fabricante pionero, BMW tiene acuerdos con AC Propulsion, mas vale que el grupo VAG se ponga las pilas con modelos como éste.

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    July 06, 2009

    Cierto, que decepcionante la cifra del 2013. Cuando vean la lista de espera de los primeros coches electricos se daran cuenta de su error.

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  3. Avatar
    July 06, 2009

    Claro que cuesta un pastizal, por eso han posicionado los puntos de venta en lugares estratégicos, pero entonces no digamos que las baterías todavía no están suficientemente desarrolladas, ni que las prestaciones están limitadas…lo que da rabia es no poder pagarla, pero la tecnología existe desde hace tiempo.

    Por cierto, para ser estrictos el Volt no es eléctrico, se denomina híbrido enchufable, nos guste o no tiene tubo de escape y colabora con la OPEP.

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    July 06, 2009

    El problema es que ningún modelo eléctrico estará disponible antes de esa fecha ya que el Volt saldrá en el 2011, en los EEUU, en Europa no hay fecha, un Tesla cuesta un pastizal, además de tener que desplazarnos a Alemania, Inglaterra o Mónaco, así nos echamos unas partidillas 😉

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  5. Avatar
    July 06, 2009

    Llámalo extensor de autonomía, híbrido enchufable o como quieras, pero si en vez de llevar un motor de gasolina bajo el capó llevase más baterías, tendrías unos 400km de autonomía en vez de 60km. Eso a día de hoy con las baterías de hoy, quien sabe lo que existirá mañana.

    No conozco a nadie que haga más de 400km a lo largo del día. Con lo que te ahorras en gasolina y mantenimiento puedes pagar una plaza de garaje y así no dependes de la gasolinera ni de los puntos de recarga en la calle.

    Precisamente lo bueno de un EV es que te olvidas del ruido, de las vibraciones, del matenimiento, de las revisiones, de las averías, de las emisiones… Un EV con motor de gasolina abordo deja de ser un EV, al menos desde mi humilde punto de vista.

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  6. Avatar
    July 06, 2009

    El Volt es un eléctrico con extensor de autonomía, esto quiere decir que el motor principal es el eléctrico que es capaz de mover el coche a la máxima velocidad durante unos 60 kilómetros, por lo que si no utilizas más que esa cantidad el coche no necesitas ni un litro de gasolina en tu vida. Me parece la opción más lógica ahora mismo al carecer de una red de recargas mínima.

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    September 07, 2009

    UTILITARIO INTERURBANO ECONO-LECTRICO PARA LAS NECESIDADES A CORTAS-MEDIAS DISTANCIAS

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  8. Avatar
    November 02, 2010

    A ver si espabilan. La tegnologia está disponible: motores eléctricos en las ruedas de Michelin, baterias intercambiables; además se pueden cargar por inducción (solo tener el coche encima de un cargador. ¿Y cuando se daran cuenta,y se dejará de decir la inmensa bobada de que son para las ciudades? En las zonas rurales se desplaza la gente al centro comarcal (compras, gestiones, etc.) en recorridos diarios de entre 30 y 60 kms. Cuantos mas se vendan mas baratos serán.

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