EV-8800, la berlina de Thunder Sky


El fabricante chino de baterías Thunder Sky, tiene en catálogo una conversión basada en un Volkswagen, llamada EV-8800. No tenemos información de precios, por lo que suponemos se trata de un prototipo.

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A juzgar por las imágenes, entendemos que se trata de un modelo equivalente a un VW Passat de hace unos años, tal vez sea un modelo todavía existente en los mercados asiáticos. En cualquier caso, es una berlina de 5 plazas con unas cifras muy respetables teniendo en cuenta la oferta actual de vehículos eléctricos.

Con una potencia máxima de 80kW (107cv) y un par máximo de 330Nm, es capaz de acelerar sus 1.200Kg de peso hasta 120km/h, con capacidad para ascender pendientes de hasta el 22%. No tenemos información sobre el tipo de motor, pero sabemos que dispone de freno regenerativo y que el aire acondicionado tiene una potencia de 2,2kW.

El suministro energético proviene de 110 celdas Thunder Sky de 160Ah, sumando un total de 56kWh de capacidad. Con tal cantidad de energía a bordo, el vehículo es capaz de recorrer 300km con el aire acondicionado encendido.

Lo más interesante es que puede ser recargado en tan sólo 20 minutos, si se dispone de suficiente potencia en la instalación eléctrica. Con el cargador normal necesitaría 3 horas para una recarga completa.


Fuente: www.thunder-sky.com


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 09, 2009

    Muy interesante, está claro que a quién más le interesa mostrar los beneficios de los eléctricos es a los fabricantes de baterías, y si un aficionado con algunos conocimientos y google puede hacerlo, ¿por que ellos no? Ahora solamente les falta homologarlo y comercializarlo.

    ¿A como sale el kwh de ThunderSky?

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  2. Avatar
    August 09, 2009

    Exacto, por supuesto que hacen pruebas. Lo curioso es que el fabricante líder en tecnología LiFePo4, A123 Systems, confía las pruebas al Killacycle Team, que tiene sus orígenes en las conversiones amateur. Lo que tabién es lamentable es que muchas conversiones caseras tengan mejor rendimiento y prestaciones que muchos modelos comerciales…que pasa, ¿que los grandes fabricantes no tienen google, no tienen conocimientos o que?

    Los precios oscilan y depende de si se incluye en el cómputo los gastos de envío e impuestos o no, pero creo que andan por 500€ el kilovatio hora, salen mejor los módulos de AC Propulsion.

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