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Salón del automóvil de Valladolid: Probamos el Smart ED

Durante la feria de Valladolid hemos sido invitados por Mercedes a realizar una de las primeras pruebas que se realizan en nuestro país del modelo eléctrico del Smart. durante unos pocos minutos hemos podido comprobar de primera mano las características de este deseado modelo.

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El Smart ED dispone del conocido motor eléctrico con 40cv de potencia alimentado por un pack de baterías de litio que le permiten alcanzar casi 120km con cada carga y una velocidad limitada electronicamente de 100km/h. El interior y exterior es exactamente igual que la versión gasolina con un acabado Passion. Como en su versión térmica la calidad interior es más que notable con multitud de huecos para dejar nuestros cacharros, como novedad podemos ver un pequeño botón rojo que detiene por completo el sistema eléctrico en caso de algún problema, forma parte del prototipo y no estará disponible en la versión comercial.

La palanca de cambios está recubierta de un cuero de agradable tacto y esta permite cuatro posiciones, parado, marcha atrás, punto muerto y marcha. al contrario que los demás Smart, esto no dispone de sistema de cambio secuencial.


La conducción es toda una experiencia, por descontado que la circulación de un eléctrico es silenciosa, pero la sensación en los primeros metros es increíble, absolutamente nada de ruido, como si se quedara calado…y claro le pisas a fondo y el par motor de 120nm te dispara hacia adelante sin piedad. Las recuperaciones son también muy interesante y en definitiva la conducción por ciudad es de lo más confortable, sobre todo a la salida de los semáforos que ves como los demás coches se quedan a varios metros mientras alcanzas la siguiente parada sin un solo ruido.

Comentando con el comercial de Mercedes nos declara que el coche no ha salido a la venta por un problema de precio, que calculan en torno a los 40,000 euros a día de hoy, por lo que han decidido esperar a que bajen los componentes mientras terminan las últimas pruebas en Inglaterra y Alemania, eso será aproximadamente para el 2012.

En definitiva, un claro aspirante al reinado de la conducción urbana, un modelo que más que ninguno pide a gritos una motorización eléctrica que le vendrá como anillo al dedo, eso si, a un precio razonable.

Fotos modelo interior, pulsa para ampliar:


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