Better Place augura que el Renault Fluence costará menos de 14.000 euros


La empresa especializada en puntos de recarga Better Place, que dispone desde hace años de una estrecha relación con el fabricante francés Renault, ha comentado que el modelo eléctrico Fluence tendrá un coste menor de 14,000 euros, lo que ha levantado una enorme expectación en el mercado. Lo que no ha aclarado es si este precio estará unido a un contrato de alquiler de las baterías, algo por lo que apostamos.

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Desde hace tiempo se habla del alto precio de los modelos eléctricos y de que una de las soluciones sería la de sacarlos a la venta pero sin que el propietario pague por el elemento más costoso, el pack de baterías. Este se entregaría en modo de alquiler por lo que el dueño del vehículo podría cambiarlo al cabo de los años por uno más moderno sin coste alguno, o adquirirlo por un precio determinado. De todas maneras según avanza el mercado los precios de los componentes están bajando exponencialmente y este sistema podría quedar anticuado antes de tiempo.

Fuente:
www.autonews.com


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 22, 2009

    Si a eso se le suman (o restan, mejor dicho) los incentivos de 7.000 euros…joer, saldría demasiado barato, ¿no?. Que alguien me explique esto por favor.

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    December 22, 2009

    Yo creo que se refieren a 20,000 dólares, que al cambio son 14,000 euros, pero la conversión euro/dolar no se tiene en cuenta los impuestos. Por lo tanto estamos hablando de 20,000 euros ayudas incluidas y sin baterías. Unos 200/300 euros al mes por las mismas.

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    December 22, 2009

    El la pagina web de Renault dicen que costará como un fluence diesel, osea 20000 euros todo incluido excepto baterias y ayudas. (las ayudas son el 20%, es decir 16000 euros sin baterias y con baterias ponle 25000 euros)

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    December 25, 2009

    Modelo “impresora de chorro de tinta”:

    Pagas -relativamente- económico el primer golpe (la compra del coche) pero luego te lo sacan en los “recambios” (la batería).

    Es fantástico -negocio para Better Place, por supuesto-.

    Tengamos fe en los chinos, que cada día sacan baterías más baratas. Si me sacan una batería “Fluence compatible” a buen precio…

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    December 26, 2009

    Habría que aclarar unas cuantas cosas: el precio de coste de esos 14.000 € ¿Es el precio de coste de producción? O, por el contrario, incluye el de comercialización, con todo lo que ello conlleva (transporte, matriculación, impuestos, tasas, margen comercial etc. etc. Si se trata sólo del coste de producción, puede que estemos hablando de un precio de venta al público en el entorno de los 25.000 €.

    Son cosas muy distintas el coste de producción y el de venta al público.

    Por otra parte, Better Place es una empresa que lo que comercializa es el sistema de cambio de baterías cobrando por un leasing o alquiler de las mismas junto con la recarga. Dicho de otra forma: Better Place, lo que hace es cambiar la batería descargada o semidescargada por otra cargada cobrando por la diferencia de carga entre la semicargada y la cargada. El propietario del vehículo, compra el vehículo sin baterías. Tal y como dicen en Better Place, es el típico caso del producto que compras y es “No se incluyen las baterías”. Una vez comprado el vehículo, en el mismo concesionario contratas el alquiler de una batería por una cantidad al mes y es Better Place la que se encarga de ir sustituyendo la batería por otra cuando esta acaba su vida útil o salen otras mejores al mercado.

    Saludos.

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    December 26, 2009

    Hombre yo creo que si está involucrada Better Place el precio del coche será sin baterías y estas se alquilarán para poder ser utilizadas en el sistema de cambio de baterías, es una estrategia inteligente para hacerse con el monopolio, pero no creo que funcione, la gente quiere el coche en propiedad o un leasing del total, no alquilar una parte del mismo.

    PD: Chemapa, mítico miembro de Forocoches.com 😉

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    April 03, 2010

    cada dia aparecen noticias más confusas respecto al Fluence y otros eléctricos, uno ya no sabe que creer.

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  8. Avatar
    April 08, 2010

    Son 14000 euros sin bateria (10000 euros) y con ayudas (6000 euros en España) total 30000 eur, o eso se vislumbra a tenor de los precios publicados ya del Leaf en EEUU y Japon, y de los comentarios de los dirigentes de Renault.

    En su web, dicen literalmente que costara como un diesel, es decir alrededor de 20000 euros (deduzco que sin ayudas) y que su “costo de funcionamiento”, es decir, alquiler de bateria + electricidad + mantenimiento seria un 20% menor que el carburante + mantenimiento del diesel, para 15000 km.
    El gasto del diesel a 15000 km son 1300 eur, por lo que tendria que ser 1040 eur (un 20% menos), que serian 86-90 euros.
    El comunicado oficial de Nissan Japon hablaba de mensualidades de 80 eur al mes para un total de 12000 km al año, por lo que cuadraria bastante.

    A 86 euros por mes para 15000 km y a 150 euros por mes para 25000 km, aunque lo normal es que la cuota no se incrementase linealmente con los km, porque estas vendiendo mas energia con 25000 km despues de todo, por lo que la cuota podria estar en 135 euros para 25000 km.

    Sobre las ayudas, son un 20%, maximo 6000 eur. Se podria pensar que para 20000 eur son 4000 eur, pero pienso que el computo se deberia hacer sobre el valor del coche, es decir 30000 eur. Luego la forma de financiacion, leasing, renting, etc, deberia ser independiente.

    Conclusion Hipotética:

    15000 euros mas mensualidad de 135 eur para 25000 km, cubriendote energia de tu casa y de la red Acciona y mantenimiento.

    La compra serian 24000 eur, y 600 euros al año de energia + mantenimiento.

    En 6 años y 150000 km:
    Gasto Alquiler 15000 + 9720 = 24720
    Gasto Comprar 24000 + 3600 = 27600
    Gasto Diesel 20000 + 13000 = 33000

    En 8 años y 200000 km:
    Gasto Alquiler 15000 + 12960 = 27960
    Gasto Comprar 24000 + 4800 = 28800
    Gasto Diesel 20000 + 17300 = 37300

    En 10 años y 250000 km:
    Gasto Alquiler 15000 + 16200 = 31200
    Gasto Comprar 24000 + 6000 = 30000
    Gasto Diesel 20000 + 21650 = 41650

    Asi que creo que si todo esto se cumple es mejor opcion el alquiler, porque la bateria no sera tuya y a los 150000 km, cuando pierda un 20% de la capacidad la podras cambiar por otra, probablente ya con mas autonomía.

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  9. Avatar
    April 08, 2010

    Yo esperaré pruduntemente a que esto se vea con más claridad. Ahora pienso desde el portatil que escribo cuanto costaban al principio y cuanto cuesta ahora, etc.
    De Renault(francia) no me espero nada regalado, de otros quizás. tuve un renault clio y como me la metian.

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