Citroën C-Zero: todos los detalles

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      Citroën C-Zero: ficha técnica

El fabricante francés ha comenzado una nueva era dentro del mundo de la movilidad eléctrica el pasado 2011 con las primeras entregas del C-Zero, un modelo fabricado por Mitsubishi y que en nuestro continenente también comercializan además de Citroën, Peugeot, en lo que representa la segunda etapa en el sector de los coches impulsados por electricidad después de su aventura en los 90.


El C-Zero es un pequeño urbano de 3.48 metros de largo dotado de un motor eléctrico de 49 kW (64CV)  que impulsa desde el eje trasero. Está alimentado por un pack de baterías de litio a 330V con una autonomía de 150 kilómetros con cada carga con una velocidad máxima de 130 km/h. El par motor asciende a 180 Nm desde cero hasta 2.000 rpm, algo perfecto para moverse de forma ágil por la ciudad, el que será su hábitat natural.

Dispone de una batalla de 2.7 metros, lo que le dotan de un generoso espacio interior teniendo en cuenta su reducido tamaño y además disponemos de un maletero de 166 litros, suficiente para las pequeñas compras semanales.

La recarga por su parte nos llevará hasta seis horas si utilizamos un enchufe convencional de nuestras viviendas de 230V, mientras que si utilizamos un punto de recarga rápida de 50 kW, podremos recuperar el 80% de la carga en solamente 20 o 30 minutos, el tiempo que nos lleva tomarnos un café.


Dentro del equipamiento de serie destacamos el Bluetooth, GPS, llantas de 15″ retrovisores eléctricos y eTouch multimedia pone a disposición de su propietario un conjunto de servicios que incluyen entre otros las llamadas de emergencia y asistencia en carretera.

Por su parte el precio del C-Zero es de 29.890 € euros a los que tendremos que restar las ayudas del gobierno y las promociones que el fabricante pueda hacer, una cantidad para nada económica que reducirá en un principio su arco de clientes siendo las flotas y las administraciones sus principales clientes.

Se trata en definitiva de un coche ideal para esas personas que necesiten un segundo vehículo en casa, y que sus desplazamientos no sean muy largos ya que en condiciones de conducción real, la autonomía del C-Zero puede ser de unos 100 kilómetros con cada carga, sobre todo si tenemos que realizar recorridos por tramos de autovía, que es donde más sufre la autonomía de este modelo.

Pero todo depende de la infraestructura que dispongamos, ya que con recargas parciales a lo largo del día en tomas de 230V y 16 amperios, podremos recorrer una gran cantidad de kilómetros en cada jornada, además de disfrutar de un coche de cuatro plazas, cinco muy apretados, y que al mismo tiempo nos proporciona una excelente capacidad tanto para movernos por la ciudad como para encontrar un lugar donde estacionar.

Vídeo de su exterior e interior.

Proceso de recarga rápida con un punto de 50 kW.


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Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Especificaciones:

Número de asientos: 5
Medidas: Longitud 3.475mm Anchura 1.792 mm Altura 1.608 mm
Coeficiente Cx: 0,33
Potencia del Motor: 49 kW (64 CV) Par :180 Nm
Velocidad máxima: 130 km/h
Batería: iones de litio; capacidad 16 kWh
Consumo medio: 135 wh/m
Autonomía : 150 KM, ciclo NEDC
Autonomía real: 100 kilómetros ciclo mixto
Peso en vacío : 1.195 KG
Precio: 29.890 € euros (antes de ayudas)


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2010

    ¿Que aporta Citroen?. ¿Paga derechos y nada más?

    ¿Ha intervenido en algo en el diseño o en el desarrollo de la tecnología?

    En el Mitsubishi ya digo que me parece pobre lo que aporta, porque la tecnología que hay está más avanzada, pero si no hay otra cosa…

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  2. Avatar
    January 19, 2010

    Como se ha dicho anteriormente, a falta de pan buenos son Mitsu… digo Citroenes. Supongo que la política de compartir plataforma no sea algo exclusivo de los coches gasolina, es una buena forma de ahorrar costes y eso (se supone) permitr unos mejores precios.

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  3. Avatar
    January 19, 2010

    No solo Citroën va a utilizar la base de Mitsubishi para su modelo eléctrico. También Peugeot anunció el año pasado la puesta en el mercado de su eléctrico Ion con la misma base.

    Habrá que ver cual de los dos, o de los tres, sale al final más barato.

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  4. Avatar
    January 20, 2010

    Hay negociaciones muy avanzadas de fusión Mitsubishi-PSA, así que es normal que estas “colaboraciones” (o mismo vehículo con diferente calandra) se extiendan.

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  5. Avatar
    January 20, 2010

    Compartir plataforma es una política muy extendida, no hay más que ver el propio grupo PSA que ha nacido con ese fin, además anteriormente Peugeot y Citroen han utilizado la base del Mitsubishi Outlander para los SUV 4007 y C-Crosser. Pero una cosa está clara, las prestaciones son muy justas, es una autonomía de hace más de tres o cuatro años.

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