BYD confirma el precio del E6 en los EEUU


La marca china BYD ha confirmado que lanzará su modelo eléctrico E6 antes del verano en los Estados Unidos con un precio de 28,000 euros. BYD ha recibido a mediados del mes pasado el permiso del gobierno americano para comercializar sus coches eléctricos, ahora tendrá que crear una red de distribución o asociarse con alguna marca establecida.

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Características BYD E6

El E6 promete unas prestaciones muy interesantes ya que podrá recorrer hasta 330 kilómetros con cada carga de su pack de litio, además de recargas rápidas con las que podrá disponer de un 50% de capacidad en solamente 10 minutos y una recarga completa en solamente 60 minutos. En nuestro país la fecha de lanzamiento según el plan Movele es marzo, pero seguramente sea de nuevo retrasada hasta por lo menos finales de año.


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2010

    A los del plan Móvele todos los fabricantes les han colado un gol… o el gobierno nos lo ha colado a nosotros. El catálogo de coches subvencionables está lleno de coches que todavía son un prototipo con fechas de salida que no son realistas. El gobierno aparenta tener un plan de apoyo al coche electrico y lo que tiene es una pantomima para figurar… al final el presupuesto quedará sin gastar, espero que lo pasen al 2011 o no tendremos oportunidad de acceder a él a no ser que optemos por un biplaza tipo Think si aún se llega a vender por aquí. En el último catalogo actualizado (de ayer!) todavía aparece como fecha para el BYD E6 el marzo de 2010, ni siquiera se toman las molestias de leer los foros de noticias.
    http://movele.ayesa.es/movele2/muestraVehiculos.php

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  2. Avatar
    February 03, 2010

    Totalmente de acuerdo con la crítica al plan Movele, que más bien habría que llamar Tocale, por lo de tocar “eso” al sufrido ciudadano.

    Una cosa que podrían hacer bien, que haría mucho bien… y al final otra decepción más

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  3. Avatar
    February 03, 2010

    Tenéis razón, pero la causa de todo es que no somos un país serio, y la culpa la tenemos todos, no del gobierno como siempre estamos acostumbrados a señalar.
    Será el carácter español…?
    Siempre protestamos pero poco hacemos, cojamos ejemplo de los alemanes.

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  4. Avatar
    February 04, 2010

    Es cierto que el coche pesa mucho para su segmento, pero es debido precisamente a la batería. Si quieres hacer 330km necesitas una batería de gran capacidad y por tanto de gran peso. No es tan insostenible, depende de que tipo de conducción vayas a hacer. En ciudad puede ser un poco absurdo, estar acelerando y frenando continuamente un vehículo con tanta inercia no es eficiente.

    Sin embargo en trayectos por carretera a velocidad sostenida, el peso importa bastante poco. Producir electricidad contamina pero en menor medida que si el mismo coche llevase un motor de explosión, dada la alta eficiencia de los motores eléctricos. A su vez, depende de la región donde te encuentres, algunos países de la UE gozan de un 50% de la producción eléctrica de origen renovable.

    330km por carga, a poco que duren 1.500 ciclos (tal vez sean 2.000) de carga/descarga estamos hablando de 495.000km

    No sé cuantos kilómetros harás tu al año, pero no creo que sean tantos. Lo habitual es hacer unos 25.000, por lo que las baterías podrían durar casi 20 años. En la práctica tal vez duren menos, pero 10 o 15 años es una cifra bastante viable.

    A los 500.000km y 15 años, este coche si fuera de explosión estaría para desguace, de la misma manera. El metro también es eléctrico y por tanto, según tú, también contamina.

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  5. Avatar
    February 04, 2010

    Desde mi punto de vista absurdo. Un coche que pesa 2300 kg por lo que las baterías pesarán 1200kg. Transportar ese peso constantemente es totalmente insostenible. Producir energía electrica también contamina y cuando tengas que cambiar las baterías a los tres años y te cobren 30.000 € porque para las baterías no hay movele pues como que lo dejas en casa y te vas en metro.

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  6. Avatar
    February 06, 2010

    Yo lo tengo mas o menos claro…. para 2012 me compro un fluence electrico…. me joroba un poco la autonomia (160 km) porque para irme de vacaciones a Cadiz……… pero TODO lo demás son ventajas ( y más al saber que acelera de 0-100 en menos de 9 segundos).

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