El Nissan Leaf ya tiene precio oficial


Nissan ha hecho público el precio de su modelo eléctrico Leaf para el mercado japonés. El coste bruto del mismo se ha cifrado en 30.000 euros antes de las ayudas del gobierno que ascienden a 6.300 euros lo que nos deja un interesante coste de 24,500 euros. Además de los 6.300 euros los vehículos eléctricos están exentos de los impuestos que graban a los coches impulsados por motores de explosión lo que reduce aún más su coste final. Otra opción que Nissan nos ofrece es un pago inicial más reducido, 19,600 euros y una cuota mensual de 81 euros que incluye el coste de la electricidad consumida.

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La filosofia de Nissan es lanzar un vehículo que no es revolucionario en el aspecto tecnológico pero si en el ahorro, según el fabricante japonés, durante 6 años de uso el coste de la electricidad se estima en unos 700 euros por los 5800 de un modelo gasolina de similar sector.


En cuanto a las emisiones un coche con motor térmico emite unas 10 toneladas de co2 durante los 6 años, por cero emisiones directas del Leaf. Las expectativas de Nissan en cuanto a las ventas son bastante realistas y esperan poner en el mercado unas 6.000 unidades a lo largo de este mismo año.

Llegará este año a los principales mercados, incluido el Europeo.

Gracias Fernando por el aviso

Fuente:
www.nissan-global.com

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Artículo Nissan Leaf


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Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    March 30, 2010

    Con ese precio me da a mi que van a vender bastantes más que 6000 al año, aunque sea sólo en Japón.

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  2. Avatar
    March 30, 2010

    Creo que es un precio excelente, si finalmente consiguen una autonomía de 160 km por carga probablemente será mi próximo coche, ahora tengo un Focus, y creo que tienen un tamaño similar, fantástica noticia.

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  3. Avatar
    March 30, 2010

    A ver si alguien puede Menear la noticia que a mi no me deja.

    El problema es que en Europa tendrá que pagar impuestos, y en España a partir de julio el iva será del 18%…la ayuda solamente es de 700 euros más. Sumando, 35,400 menos 7000, unos 28,400 euros pvp.

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    March 30, 2010

    En USA van a vender más. $32,780 antes de los $7,500 en “federal tax credit”:

    http://www.nissanusa.com/leaf-electric-car/news.jsp?item=30

    …a ver el precio en Europa…

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    March 30, 2010

    Hola Carlos,

    Entiendo por lo que he leido en la nota de prensa de Nissan que ese precio que han dado en Japón es precio final, con los impuestos japoneses incluidos, que también los tienen, (no como los americanos). He estado mirando la página web de Nissan en Japón y estos son los precios que he encontrado, incluido impuesto de consumo:

    http://www.nissan.co.jp/EN/lineup.html

    Note 1.400.000 jpy – 1.800.000 = 11200-14400 eur
    España 11700-18000 eur

    Tilda 1.500.000-2.000.000 = 12195-16300 eur
    España 12500-17000 eur (cuando lo vendian)

    Micra 1.100.000-1.800.000 = 8900-14600 eur
    España 9500-14000 eur

    Micra c+c 2.500.000 = 20325 eur
    España 15000-17000 eur

    Qashqai 2.100.000 = 17000 eur
    http://www2.nissan.co.jp/EVENT/TAX/DUALIS/index.html
    España 20500 eur

    Cube 1.500.000-2.000.000 = 12195-16300 eur
    España 17000-20500 eur

    Creo que fabricandolo en Europa, con iva incluido, si puede estar en esos 30000 euros precio final… o por lo menos eso espero…
    El Fluence debe andar por ese precio tambien.

    Saludos!!

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    March 30, 2010

    Si lo dejan a precio japonés o americano con las mismas ayudas e impuestos, tendríamos el primer vehículo eléctrico serio del mercado.

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    March 30, 2010

    Precio oficial americano con baterias:

    32780$ (25000 eur) con ayudas 25280$

    http://www.nissanusa.com/leaf-electric-car/pricing.jsp?intcmp=Princing_Details.EV_Micro.Home.P2.Leaf.

    (Los americanos no tienen practicamente impuestos)

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    March 30, 2010

    Si, el precio es el final, me refiero a que el coche está exento de impuestos, algo que tendremos que tener en cuenta para cuando llegue a nuestro país, donde si pagan impuestos.

    “Nissan LEAF will also be exempt from the car-weight tax and the car-acquisition tax”

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    March 31, 2010

    Mirad he encontrado esto sobre los impuestos de Japon:

    “When you buy a car, you’ll have three main taxes to pay. One is an Acquisition Tax, another is a Weight Tax, and the third is an Annual Tax every May. The first two you pay when you buy the car. Basically, the bigger the engine, the more you pay. The Acquisition Tax is around 5% of the price of the car. The weight tax for cars with engine sizes up to 2 litres are about 56,700 yen”

    Asi que pagan el 5% de iva mas 460 eur. Si los precios finales del Note, Tilda y Micra son parecidos a los precios finales aquí, la base imponible en España de estos coches ha de ser menos en España.
    Ejemplo:
    Tilda 15000 eur en Japon, sin impuestos 14000 eur.
    Tilda 15000 eur en España, sin impuestos 13000 eur.(16% iva, sin matricuacion)
    Por lo que esperemos que la base imponible del Leaf sea menos para que en Europa sean esos 30000 euros, a lo sumo 32000 eur.
    (que cuadraría con lo que dijo Patrick Pelata del Fluence 30000-33000 eur en Francia)

    Saludos.

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  10. Avatar
    March 31, 2010

    Mira, mira…

    Mitsubishi ya está bajando el precio del i-Miev

    “In a sign of an emerging price war in electric vehicles, Mitsubishi Motors Corp. said today that it will lower the $48,800 suggested retail price of the i-MiEVs its sells in Japan by about $6,700 starting Thursday…”

    http://blogs.edmunds.com/greencaradvisor/2010/03/competitive-pricing-of-nissan-leaf-spurs-mitsubishi-to-reduce-price-of-its-i-miev.html

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  11. Avatar
    March 31, 2010

    ¡Me alegro por la noticia!

    Mickimo: ya sé que estás quemado de tanta falsa noticia, de tanto concept y tanto prototipo y especulaciones sobre fechas de lanzamiento ficticias y prestaciones demasiado optimistas…

    Sin embargo, tendrás que reconocer que el Leaf, antes de ser un producto puesto en la calle (que todavía no es), fue primero un boceto, después un render fotorrealista y después una maqueta 1:1. Después vino el prototipo y actualmente estamos en el modelo de pre-producción.

    Cuando esté en la calle y podamos verlo, tocarlo y probarlo en los concesiorarios, y como no, comprarlo, habrá llegado a su fin el proceso de diseño y desarrollo.

    Quiero decir con eso que no hay que machacar ideas sólo porque no estén terminadas o les falte desarrollo. Los fabricantes tienen que mostrar primero sus propuestas para ver como responde el mercado, y luego decidir si merece la pena invertir en su desarrollo y comercialización. Igual que tú, ellos también tienen que hacer números. Si no salen las cuentas, no se lanzan a la fabricación, igual que si no te saliesen a tí, no te lanzarías a comprar.

    Hay que tener paciencia. Recuerdo, en los 90, los tiempos en los que los coches eléctricos, por narices tenían que ser prototipos o conversiones, ahora por lo menos van saliendo modelos al mercado. Poco a poco.

    Saludos

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  12. Avatar
    March 31, 2010

    Exacto Rubén, a pesar de que hubo algunos prototipos, desarrollados hace más de una década, que harían sonrojar a muchos modelos actuales, diseñados por prestigiosos marcas.

    Pongo el ejemplo del Tzero, diseñado por Alan Cocconi (AC Propulsion) en 1996, con baterías de ácido-plomo, era capaz de recorrer hasta 250km con una carga, alcanzar los 170km/h, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 en apenas 4 segundos.

    Cierto que era un kitcar, cuyo confort o nivel de accesorios recuerde más bien a un microcar, pero las cifras de rendimiento y prestaciones, CON PLOMO, dejarían en ridículo al protagonista de ésta noticia, diseñado por una multinacional, con baterías de LITIO, 13 años más tarde…

    Te dejo aquí el link a la noticia del Tzero:

    http://www.forococheselectricos.com/2009/05/tzero-el-superdeportivo-electrico.html

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  13. Avatar
    March 31, 2010

    Por cierto, en relación a mi primer comentario, el Tzero, siendo un mero concepto del que sólo se construyeron, artesanalmente, dos ejemplares, muchos años después, sirvió de base para el desarrollo del Tesla Roadster, un modelo que no sólo ha hecho historia hace más de 3 años, sino que además ha servido para “tirar del carro” de la viabilidad de los VEs, así como para que una nueva empresa surja y se posicione en el mercado.

    Nunca hay que desmerecer una idea, un concepto, un prototipo, sólo por el hecho de que no se haya materializado o generalizado. Con el tiempo, las ideas van madurando y van convirtiéndose en realidades. Mejor es una maqueta de un concept en una feria, que nada. Significa que, al menos, se están planteando en los despachos de desarrollo, la posibilidad de cambiar de trayectoria hacia una nueva tendencia tecnológica. Todos los productos, antes de serlo, son primero conceptos y prototipos.

    Tirar un boceto o una idea a la papelera es como matar una larva, despreciar un prototipo sería como matar una oruga…todo tiene un comienzo.

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  14. Avatar
    March 31, 2010

    Estoy de acuerdo en que ya estamos en la recta final de que el coche eléctrico se convierta en una realidad, entendida ésta como que sea producido en serie por multitud de marcas ya presentes en el mercado del automóvil tradicional, ó que incluso surjan marcas especialistas que únicamente realicen coches eléctricos.

    La clave son las baterías, pienso yo Santiago, como ya hemos debatido en algunos apartados, su desarrollo en estos 20 últimos años ha traido consigo la posibilidad real del coche eléctrico, hay que reconocer que era un proyecto inviable con baterías que dieran cotas de autonomía 5 ó 10 veces menores que las que podemos disponer ahora, se habría limitado todo a vehículos pequeños y de baja velocidad.

    Lo que sí podría haber sido una realidad antes del coche eléctrico habría sido el famoso cochecito “sin carnet” con las autorizaciones y limitaciones del tradicional ciclomotor. Un vehículo de ese tipo verdaderamente limitado a 45 Km/h como fija la ley (sabemos que los de gasoil se trucan a mayores velocidades) sí habría podido ver la luz comercialmente de forma que sustituyera a los térmicos con las baterías de hace unos años, pero es un segmento de poco mercado, y se dejó pasar esa oportunidad. Ahora viene la buena, la de realizar vehículos que puedan circular a velocidades máximas de entre 80 y 120, más en la parte alta de lo legal, y con consideración de automóviles.

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  15. Avatar
    April 02, 2010

    hay que analizar muchos factores para ver si es rentable, pero yo creo que para el usuario medio no lo será a esos precios, si un diesel similar puede costar 18.000 euros.
    ¿Cuánto nos va a costar todos los meses “de fijo” (sin contar consumo) el contador a los que vivimos en comunidades de propietarios? (yo por ejemplo el garaje lo tengo en la finca frente a la mía)
    ¿cuál va a ser el coste de mantenimiento en Nissan? (porque este tipo de coches no los podrá tocar cualquier chapucero barato que todos conocemos)
    ¿cada cuánto y a que precio habrá que reponer las baterías?
    ¿y para viajes de más de 160 km, que hacemos?
    ¿el seguro a todo riesgo será proporcional al precio del coche?
    son muchos factores los que influyen, pero estimo que habrá que hacer muchos, muchísimos kms para amortizar la diferencia respecto a los combustibles tradicionales, al menos en las primeras unidades en salir al mercado, supongo que el tiempo y la competencia irá abaratando

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  16. Avatar
    May 02, 2010

    > ¿Cuánto nos va a costar todos los meses “de fijo” (sin contar consumo) el contador a los que vivimos en comunidades de propietarios?
    – El contador? Si usas uno existente, cero, no tienes que contratar otra linea.

    >¿cuál va a ser el coste de mantenimiento en Nissan?
    – Pues como en todos los vehículos eléctricos, MUCHÍSIMO menos que uno de gasolina, una cosa ridícula -solo líquidos refrigerantes, frenos, neumáticos… y teniendo en cuenta que el freno regenerativo ahorra 2/3 veces en pastillas, y el motor eléctrico es mucho más “fino” y seguramente venga equipado con neumáticos de baja rodadura, mucho menos que un vehículo a gasolina-

    >¿cada cuánto y a que precio habrá que reponer las baterías?
    – Quién sabe, si está bien hecho puede durar muchos años, y si de los 160Km usas solo los típicos 50Km diarios y recargas, alargas mucho la vida de las baterías.

    >¿y para viajes de más de 160 km, que hacemos?
    – Pues frente a un vehículo de gasolina tienes tres opciones: recargar las baterías en una estación de recarga, cambiar las baterías en una estación QuickDrop® o simplemente poner gasolina (si no llevabas ya el tanque con algo de reserva) para que el generador cargue las pilas, en marcha supongo … Así que inconvenientes 0.

    >¿el seguro a todo riesgo será proporcional al precio del coche?
    – Hablamos de España… Aquí todo es caro, todos quieren meterte la mano en el bolsillo y al ser un vehículo “raro” (aunque eléctrico), seguro que no será barato precisamente.

    >Son muchos factores los que influyen, pero estimo que habrá que hacer muchos, muchísimos kms para amortizar la diferencia respecto a los combustibles tradicionales, al menos en las primeras unidades en salir al mercado, supongo que el tiempo y la competencia irá abaratando
    -No te creas que teniendo en cuenta todos los gastos ahorrados en gasolina y mantenimiento tardes mucho en amortizarlo respecto de un coche de gasolina…y eso sin tener en cuenta las fluctuaciones del precio del petróleo, que pueden subirlo hasta donde quieran en un momento dado… De todas formas, ese no es el quid de la cuestión: ¡ lo interesante es poder tener un coche normal, que no hace ruido, no contamina directamente, que nos ahorra dinero, que es mucho más fiable, etc. !

    Si vamos a ser tan exigentes nunca dejaremos que se dé el paso al coche eléctrico, que ya de por sí tiene muchas ventajas, solo le falta la ventaja de ser fabricado en grandes cantidades y que haya más competencia en el mercado… Entonces podremos ver absolutamente de todo en precios, calidades y demás, como sucede ahora mismo con los vehículos convencionales.

    Saludos.

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  17. Avatar
    May 02, 2010

    Perdón, creo que en la entrada anterior me he equivocado con lo de QuickDrop; me parece que este coche no puede cambiar las baterías “en 3 minutos”.

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  18. Avatar
    May 02, 2010

    Ni tampoco tiene generador de gasolina; ese es el Volt/Ampera.

    Con el Leaf para superar su autonomía no puedes sino tener un térmico a mano (que te lo presten, alquilarlo, segundo coche…) o hacer “recargas rápidas” en “electrolineras”, se habla de un 80% en 25 minutos.

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  19. Avatar
    May 02, 2010

    Eso estaba leyendo Greybeard! Pues menuda mi… ¿de dónde sacan ese precio desorbitado pues? Ni las baterías ni el resto del coche lo justifica…

    Qué tomadura de pelo, santo cielo. Una conversión casera puede dar de sí muchísimo más por mucho menos dinero.

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  20. Avatar
    January 12, 2013

    De hecho estos vehiculos electricos ya deberian de estar reemplazan a los de combustion interna porque si no entran es por culpa de las petroleras y encima venden estos coches electricos caros deberian de bajar el precio de estos vehiculos electricos..

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