¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otra forma de convertir en enchufable el Prius

Hace unos días os hemos comentado la posibilidad que la empresa norteamericana Enginer.us nos proporcionaba para convertir al Toyota Prius en enchufable y de paso aumentar la autonomía en modo eléctrico, pero con la limitación de 52km/h y todo por un precio irresistible. Ahora nos llega la noticia de que la empresa Plug In Solutions dispone de un producto similar pero que aumenta la velocidad en modo cero emisiones hasta los 80km/h y la autonomía hasta los 80km.

Seguir Leyendo…

El sistema de Plug In Solutions es técnicamente similar al de Enginer, se trata de un pack de baterías LiFePO4 Thundersky 40AH, 3.20, de 4kwh o 10kwh y que dispone de tres modos de funcionamiento:

El primero es el «modo standard» esto quiere decir que el sistema híbrido funcionará de forma convencional como lo hace cuando llega de fábrica, ideal para la ITV.

El segundo es el «modo mejorado» que mantiene el mismo sistema híbrido paralelo con la limitación de 55km/h con la diferencia de que la autonomía se ve aumentada de los 2 kilómetros del Prius de fábrica hasta los 32 o 80km según sea nuestro pack de baterías. En determinados momentos el motor gasolina comenzará a funcionar cuando supone la falta de electricidad en las baterías pero mediante la modificación del software no se inyectará gasolina a no ser que el requerimiento de potencia sea elevado, acelerones fuertes, subidas pronunciadas…con este modo se reduce el consumo hasta alcanzar una cifra de solamente 2.35 litros cada 100km.


El tercer modo es el eléctrico, durante el cual el motor gasolina no entrará en funcionamiento en ningún momento y a diferencia del modo eléctrico convencional con este podremos alcanzar unos más que dignos 84km/h. Para recargar la baterías podemos utilizar un enchufe convencional de nuestras casas y necesitaremos hasta 6 horas.

Si comparamos el único pack que tiene la misma capacidad con el de Enginer.us, el de 4kwh, nos encontramos que por parte de Plug In Solutions tendremos que pagar 5.100 euros por los 2.561 de Enginer. Con el primero podemos recorrer hasta 32 kilómetros a una velocidad máxima de 52km/h mientras que con el segundo podemos recorrer la misma distancia pero con una velocidad de hasta los mencionados 84km/h. Si optamos por el pack de 10kwh tendremos que desembolsar 8790 euros . Plug In Solutions nos permite adquirir el sistema por partes, por si no nos interesan sus baterías.


La garantía es bastante importante en estos temas y no se queda en el habitual año si no que asciende a tres años, algo que transmite cierta confianza en el producto. Además desde hace unos meses diferentes estados americanos están dando ayudas para la instalación de este tipo de actualizaciones algo que debería copiar nuestro gobierno ya que es una forma sencilla y económica de introducir a la gente en este sector con lo que se crearán puestos de trabajo cualificados y se generalizarán más fácilmente las tecnologías de movilidad sostenible.

¿El tiempo que necesitan para realizar la modificación? dos o tres días.
Links:
www.pluginsolutions.net
Fotos de una instalación


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame