Otra forma de convertir en enchufable el Prius

Hace unos días os hemos comentado la posibilidad que la empresa norteamericana Enginer.us nos proporcionaba para convertir al Toyota Prius en enchufable y de paso aumentar la autonomía en modo eléctrico, pero con la limitación de 52km/h y todo por un precio irresistible. Ahora nos llega la noticia de que la empresa Plug In Solutions dispone de un producto similar pero que aumenta la velocidad en modo cero emisiones hasta los 80km/h y la autonomía hasta los 80km.

Seguir Leyendo…

El sistema de Plug In Solutions es técnicamente similar al de Enginer, se trata de un pack de baterías LiFePO4 Thundersky 40AH, 3.20, de 4kwh o 10kwh y que dispone de tres modos de funcionamiento:

El primero es el “modo standard” esto quiere decir que el sistema híbrido funcionará de forma convencional como lo hace cuando llega de fábrica, ideal para la ITV.

El segundo es el “modo mejorado” que mantiene el mismo sistema híbrido paralelo con la limitación de 55km/h con la diferencia de que la autonomía se ve aumentada de los 2 kilómetros del Prius de fábrica hasta los 32 o 80km según sea nuestro pack de baterías. En determinados momentos el motor gasolina comenzará a funcionar cuando supone la falta de electricidad en las baterías pero mediante la modificación del software no se inyectará gasolina a no ser que el requerimiento de potencia sea elevado, acelerones fuertes, subidas pronunciadas…con este modo se reduce el consumo hasta alcanzar una cifra de solamente 2.35 litros cada 100km.


El tercer modo es el eléctrico, durante el cual el motor gasolina no entrará en funcionamiento en ningún momento y a diferencia del modo eléctrico convencional con este podremos alcanzar unos más que dignos 84km/h. Para recargar la baterías podemos utilizar un enchufe convencional de nuestras casas y necesitaremos hasta 6 horas.

Si comparamos el único pack que tiene la misma capacidad con el de Enginer.us, el de 4kwh, nos encontramos que por parte de Plug In Solutions tendremos que pagar 5.100 euros por los 2.561 de Enginer. Con el primero podemos recorrer hasta 32 kilómetros a una velocidad máxima de 52km/h mientras que con el segundo podemos recorrer la misma distancia pero con una velocidad de hasta los mencionados 84km/h. Si optamos por el pack de 10kwh tendremos que desembolsar 8790 euros . Plug In Solutions nos permite adquirir el sistema por partes, por si no nos interesan sus baterías.


La garantía es bastante importante en estos temas y no se queda en el habitual año si no que asciende a tres años, algo que transmite cierta confianza en el producto. Además desde hace unos meses diferentes estados americanos están dando ayudas para la instalación de este tipo de actualizaciones algo que debería copiar nuestro gobierno ya que es una forma sencilla y económica de introducir a la gente en este sector con lo que se crearán puestos de trabajo cualificados y se generalizarán más fácilmente las tecnologías de movilidad sostenible.

¿El tiempo que necesitan para realizar la modificación? dos o tres días.
Links:
www.pluginsolutions.net
Fotos de una instalación


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 25, 2010

    Me da la impresión de que consiguen ir en modo eléctrico a más de 52 km/h a base de hacer girar el motor térmico y sin inyectarle gasolina.

    Vamos, arrastrándolo, como el modo “eléctrico” del Insight. Una barbaridad, en términos de balance energético.

    Reply

  2. Avatar
    March 25, 2010

    Prefiero el kit de Enginer.us

    No hay trucos, si tiene la misma capacidad energética, tendrá la misma autonomía EN LAS MISMAS CONDICIONES, es decir que si vamos a 80km/h consumirá mucho más que a 50km/h y por tanto la autonomía no puede ser la misma, si el vehículo y la batería son iguales.

    Reply

  3. Avatar
    March 25, 2010

    Al final el problema en estas mejoras del coche híbrido por excelencia hasta la fecha, el más vendido y ya por su tercera generación Prius, radica fundamentalmente en que es un híbrido de primera generación, cuyo motor fundamental es el térmico y aquí se acusa esa necesidad de arrastrarlo a que obliga la programación de Toyota por encima de 50 Km/h aun cuando se produce una mejora de autonomía en el modo eléctrico, ya que entiendo que el no arrastrar el motor térmico en el modo eléctrico está exclusivamente autorizado por la electrónica del vehículo en velocidades urbanas. La propia Toyota debería implicarse en esto, posiblemente cuando saque al mercado su propia versión enchufable del Prius.

    El híbrido verdaderamente eficiente, y solución de gran autonomía, es el que sólo realiza la tracción con uno ó varios motores eléctricos que sirven de regeneradores y tiene la motorización térmica en exclusiva para generar energía eléctrica a punto de máxima eficiencia, bien para el consumo en tiempo real, bien para la acumulación de energía excedente en la batería, y si es posible recargar con enchufe con la suficiente frecuencia, que ni llegue a entrar en funcionamiento el motor térmico. Los consumos de carburante se reducirían a los niveles previstos para los Volt, Ampera.

    Reply

  4. Avatar
    March 25, 2010

    El límite de 50 km/h (en realidad es un poco más) en eléctrico del Prius es mecánico, no de programación. Son cosas de su curioso cambio epicicloidal, que integra los motores eléctricos y el térmico (no lleva cambio al uso).

    Con el térmico parado y el eléctrico a tope de revoluciones, llega a esos 50 km/h. Para superar esa velocidad, el térmico también tiene que girar para así “alargar el desarrollo”

    Quien quiera curiosear, aquí por ejemplo:

    http://homepage.mac.com/inachan/prius/planet_e.html

    Por cierto, hoy estaba leyendo algo de que Opel está pensando en un EREV más económico que el Ampera, con base Corsa y unas baterías “baratas”, que no te duren los 10 años que se exigen al Ampera, pero que sean fáciles y baratas de cambiar cuando se estropeen.

    Reply

  5. Avatar
    March 25, 2010

    Corrijo, el pequeño será BEV (de batería) y el EREV de las baterías “abaratadas” será el Ampera de siguiente generación.

    http://www.insideline.com/opel/opel-chief-says-more-evs-are-on-the-way.html

    Reply

Leave a comment