Plug In America prueba el Chevrolet Volt


Energias renovables

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    April 18, 2010

    Se me hace raro escuchar, únicamente, el ruido de rodadura. Imagino que con el tiempo los fabricantes tendrán que trabajar bastante este aspecto. Sobre todo, los que lleguen a fabricar vehículos de lujo

    El silencio de un motor eléctrico deja en evidencia todas las demás fuentes de emisión de ruidos.

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    April 18, 2010

    Entre este y el Nissan Leaf creo que van a ser la punta de la lanza de los coches del futuro.

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    April 19, 2010

    Pues va a ser difícil eliminar esos ruidos aerodinámicos y de rodadura…

    Podrán reducirlos, pero seguirán estando ahí. También decían lo mismo los primeros en probar el Tesla en 2005-2006. Creo que son ganas de sacarle defectos a los eléctricos. Mi consejo es que enciendan la radio y que disfruten de una conducción sin vibraciones.

    Otra cosa sería que el motor eléctrico produjese un ruido tan elevado que dificultara la conversación entre los ocupantes del coche, como ocurre con el Tazzari, por ejemplo.

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    April 19, 2010

    Sobre el ruido, leí a los diseñadores del Nissan Leaf que les había causado muchos problemas, que los probadores lo describían como “ruidoso”, y era porque al no haber ruido del motor se oían más el resto de sonidos (habitualmente “tapados” por el térmico)

    Particularmente les volvieron locos silbidos aerodinámicos ¿de los espejos?, así como rodadura.

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    April 19, 2010

    Los fabricantes informan sobre lo que les conviene y ocultan o distorsionan la informacion que no conviene hacer pública. Por eso soy tan crítico con este modelo en cuestión, porque desde el principio han tratado de esconder el depósito de combustible y el tubo de escape en sus esquemas, haciendo énfasis en el sistema electrico y jugando con las palabras para hacernos creer que la fuente principal de energía es eléctrica, cuando es justamente al contrario.

    Si el consumo de gasolina es constante y por tanto el ritmo de recarga también es constante, el ritmo de descarga también ha de ser “constante”. De lo contrario, estariamos ante la maquina perfecta, y no es el caso.
    Si el motor térmico está llenando la batería mas despacio de lo que ésta se está vaciando, porque le estas pidiendo mucho al motor eléctrico, una de dos, o el motor térmico aumenta el ritmo (y con ello el consumo de combustible) o la entrega de potencia tiene que disminuir, milagros los justos..

    La batería es un “cubo de agua”. El motor térmico es un “grifo” que lo va llenando, y el motor eléctrico es otro “grifo” que lo va vaciando. Si sale mas agua de la que entra, por breves momentos, no hay problema, pero si es de manera continuada, terminaría agotándose el agua del cubo (la reserva, el búffer) y entonces el ritmo de descarga y el de carga, se igualarían.

    Quiere decir que, si el consumo de gasolina es constante, y demandamos más potencia de la que es capaz de generar, mientras haya energía en la batería no habrá problema (amortiguaría picos de consumo durante aceleraciones o pendientes ascendentes) pero si se trata de una demanda elevada de potencia continua (por ejemplo manteniendo cruceros a velocidad elevada), el sistema tendría que alimentar esa demanda, aumentando el consumo de gasolina, o limitando la potencia. Es decir, que tal vez no te deje, viajar a la velocidad que comentas por tiempo indefinido. Se supone que 150km/h es una velocidad “pico”, el sistema no está pensado para mantener esa velocidad de manera continua. (podría, pero necesitaría aumentar el consumo de gasolina y eso no sería “cool” siendo que es un coche “eléctrico”)

    Espero haber aclarado tu duda

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    April 19, 2010

    tengo una duda sobre el Volt/Ampera, a ver si podeis resolvermela.
    La marca anuncia un consumo constante de 4,7 a los 100 KM, (cuando se han agotado las baterias), cuyo combustible se usa para recargarlas a un ritmo “constante”

    Pongamos dos conductores que viajan por la misma autopista. Uno viaja a 150 km/hora, y el otro a 75 km/hora. ¿los dos gastan 4,7 litros a los 100?
    Si esto es así, supongo que el primer conductor irá generando con el motor de combustión la recarga de batería justa para mover el coche.

    Y que el segundo conductor generará la recarga necesaría para mover el coche, y tendrá sobrante que lo irá almacenando y al llegar la batería a X% de recarga, volverá al modo eléctrico.

    Lo que me extraña es que la marca no informe de ésto

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    April 19, 2010

    El Mini-E de BMW y el Smart ED de Mercedes Benz no son chapuzas, pero tampoco son desarrollos en secreto, de hecho están promocionando bastante las iniciativas.

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    April 19, 2010

    La explicación de Santiago es muy buena, y como dice él, pocos poseen datos precisos del consumo exacto en todas las situaciones, salvo los ingenieros que ponen a prueba los prototipos. Tengo entendido que el motor térmico del Volt puede funcionar en distintos rangos de potencia en función de la demanda del conductor. Lo que SÍ te aseguro es que a la larga, ir a 150Km/h va a consumir más que a 75Km/h… existan o no buffers de por medio
    Es pura física. Más velocidad = más resistencia aerodinámica = más consumo energético.

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    April 19, 2010

    Puede trabajar también a plena carga, aún a 75 km/h, si estiman más eficiente ese modo de trabajo que el de carga parcial.

    Quiero decir que, si para ir a 75 km/h necesitan la tercera parte de potencia, se puede hacer que el motor rinda el 33% o que esté al 100% durante el 33% del tiempo.

    ¿Cómo lo han implementado finalmente? Yo no lo sé, y sus pruebas habrán hecho. Lo que sí leí en su día es que el bicho iba a considerar el punto de destino (previsto en el GPS), si te falta X para llegar a casa quizá no arranque el térmico, pero si te falta 2X y no llegamos, lo arranco desde ahora para que no baje la batería del 30% (o de lo que decida el fabricante)

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    April 19, 2010

    BYD, GM Volt/Ampera, Fluence, Leaf, me da la impresión de que están vendiendo mucho humo.

    a BMW, Grupo VW, Mercedes Benz, se les está acusando de no llevar iniciativas al mercado en VE, y quizás ellos se han planteado, “trabajar en silencio y no sacar un chapuza, hasta tener un producto serio”.

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    April 19, 2010

    pero a lo que me refiero es que de momento no hay previsiones de comercialización, ni falsas promesas… son pruebas y experimentos

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