BYD cederá una unidad del F3DM al INEGA


El distribuidor en España de los productos del fabricante chino BYD, el Bergé Automoción, cederá durante dos semanas una unidad de su híbrido enchufable F3DM al Instituto Enerxético de Galicia que lo utilizará para los desplazamientos de sus empleados por las calles de Santiago de Compostela con el objetivo de conocer los beneficios que este vehículos bajo un uso real.

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Como se suele decir en estos casos, una prueba de vida que nos demuestra que aunque más lentamente de lo esperado, BYD continua con sus pruebas antes de determinar cuando lanzar sus vehículos en nuestro mercado, algo que por error se determinó que sería el año pasado cuando los vehículos no habían terminado sus pruebas y todavía no disponían de homologación europea, algo que según varias fuentes sucederá en el mes de marzo, mientras que su llegada al mercado no será antes de mediados del 2012.


El BYD F3DM es un híbrido enchufable que sigue el sistema que ha popularizado el Volt pero aumentando la autonomía en modo eléctrico hasta los 100 kilómetros, momento en el que entrará en funcionamiento un motor gasolina con 1.000cc que suministrará electricidad al motor lo que nos permitirá continuar circulando hasta que volvamos a encontrar un enchufe.


Se enmarca en la categoría de compactos con 4,53 metros de largo, 11cm menos que el Volkswagen Jetta, y dispone de capacidad para cinco pasajeros que irán algo ajustados en los asientos traseros por los 1,70 metros de ancho, que son 7 cm menos que el modelo alemán. En cuanto al maletero, como es habitual, por causa de las baterías la cifra disminuye hasta unos modestos 300 litros.


Fuente:
www.ecomove.es

Links:
BYD F3DM: Todos los detalles


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Energias renovables

6 Comment responses

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    January 26, 2011

    ¿Hay algun test del euroncap? Pinta bien el chino, pero no quisiera morir por estamparme contra una piedrecita de 20cm. Ya me entienden..

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  2. Avatar
    January 26, 2011

    No se preocupe Sr. Anónimo, que para antes de que este modelo pise cualquier concesionario estará ya la segunda revisión del mismo en marcha y usarán como pretexto el diseño del nuevo modelo para no distribuir su primero… o algún plan maquiavélico parecido cocerán sus mentes.

    @Carlos: ¿Porqué no pones un contador en el que vas contando los días de retraso sobre la primera fecha en que se iba a comercializar el coche? Sería interesante… 🙂

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    January 26, 2011

    Es un clon del Toyota Corolla, y lo han copiado bien, al parecer; ha pasado algún crashtest con éxito en Rusia, en su versión de gasolina.

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    January 26, 2011

    Voto por la idea de nuestro amigo Dirugutxi.

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    January 26, 2011

    se puede saber por qué no se lo homologaron en europa? tema de seguridad?

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  6. Avatar
    January 26, 2011

    ¿Los de gasolina, dices?

    No lo sé. Supongo que varios factores, entre los cuales estaban el no tener una red comercial de venta y mantenimiento, pero sobre todo el que sus motores no pasarían las normas Euro-X de contaminación, y no les interesaría hacer el rediseño para las ¿pocas? ventas que fueran a tener en Europa.

    Pero estoy especulando, vamos.

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