Crash test a un Volvo C30 eléctrico: Vídeo


Preocupados hasta la obsesión por la seguridad, los ingenieros de Volvo han separado por completo el pesado pack de baterías de su C30 eléctrico del habitáculo con el fin de minimizar las consecuencias de un impacto como el que podemos ver en el siguiente vídeo, donde se simula un choque frontal a 64km/h.

Seguir Leyendo…



En una de las últimas imágenes podemos ver que el pack de litio del C30 con nada menos que 300kg de peso apenas se mueve de su posición en los bajos del vehículo, lo que redunda en una mejor seguridad activa, proporciona un centro de gravedad más bajo al vehículo, como pasiva, ya que no se convierte en un proyectil hacia los pasajeros.

El C30 eléctrico saldrá a la venta a lo largo del 2012 con unas características muy similares a los de la competencia. Montará un motor con 110cv de potencia capaz de impulsarlo hasta los 100km/h en 10.5 segundos y a una velocidad máxima de 130km/h. Por su parte las baterías de litio está compuestas por un pack con 24kwh de capacidad que le dotan de una autonomía de unos 150 kilómetros con cada carga.




Fuente:

www.media.volvocars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2011

    Me gustaria ver haciendoneste test a los chinos y sobre todo al Mini E que lleva todo enel maletero. Alendro, las pruebas son a 64km/h, a 180 no queda ni el recuerdo.

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  3. Avatar
    January 10, 2011

    alejandro, ya tienes faena por hacer, eso es muy difícil de hacer, pero no imposible, necesitarás un sónar y un rádar, probablemente para detectar objetos. no uses windows que si ve dos piedras en el camino se bloqueará y entre que pulsas alt+ctrl+Supr ya te has estampado

    Los “crash test” existen desde hace muchos años, los vehículos eléctricos los superarán con mejores notas porque el centro de gravedad tan bajo impedirá que vuelque tan “facilmente” el coche, además de la mayor ayuda del freno del motor al freno mecánico mejorará las frenadas, no tienen un depósito de gasolina inflamable y hasta explosiva, etc.

    además bastaría que la batería estuviese sobre una parte rígida y lisa, sujeta por tirantes flexibles que las permitan moverse unos centímetros para amortiguar los golpes para hacer los coches más seguros evitando usar soportes rígidos, que calculo que pesarán mucho más.

    Reply

  4. Avatar
    January 10, 2011

    Alejandro eso que dices ya lo tienen los de Volvo lo puedes ver en el enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=QJ6z3IArINI&NR=1&feature=fvwp
    Los subtítulos en ingles no tienen desperdicio, Santiago nos puedes aclarar si la traducción es literal 🙂
    En los años 60 los coches eran máquinas de matar, Por ejemplo el capó de un Seat 850 entraba como una guillotina en el habitáculo en una colisión frontal a 50km/h.
    La seguridad pasiva, dummies, crash test, Volvo, Euroncap, han salvado muchas miles de vidas, como para cuestionarlos. Todo esfuerzo en seguridad es poco, las tres primeras prioridades de un vehículo son seguridad, seguridad y seguridad.
    El esfuerzo realizado por los fabricantes en seguridad es lo más sensato de las dos últimas décadas, sacrificando peso y en muchas ocasiones diseño.
    Todo lo contrario que han hecho en motorizaciones, con unas prestaciones insensatas, e innecesarias para una conducción normal.
    En fin, no voy ha explicar lo que cuesta depurar un programa, sólo recordar a Murphy:
    Todo lo que puede fallar, fallará y no se puede hacer sistemas a prueba de tontos, pues estos son muy ingeniosos.

    Reply

  5. Avatar
    January 10, 2011

    El enlace con subtitulos es este:
    http://www.youtube.com/watch?v=XZx8mwW_M24
    Un error lo tiene cualquiera….

    Reply

  6. Avatar
    January 10, 2011

    Anónimo, a 180km/h sí que se puede sobrevivir…si conduces un vehículo extremadamente ligero con una celda de supervivencia en fibra de carbono. Si, hablo de los F1. Pero ese es el camino, el de la ligereza, a seguir en los coches de producción.

    Para reducir el consumo, pero también para aumentar la seguridad.

    Reply

  7. Avatar
    January 11, 2011

    Lo que dice Alejandro puede ayudar, pero seguiremos siendo vulnerables dentro de una jaula, ya sea de acero, fibra de carbono o bambú. Hay situaciones en las que FRENAR no sirve de mucho, situaciones en las que te ves atrapado y lo único que te da tiempo a hacer es apretar los dientes y cerrar los ojos. A mi me parecen cojonudos estos ensayos, mejor ensayar con muñecos que con vidas humanas.

    Reply

  8. Avatar
    January 13, 2011

    Alejandro,habitualmente no te suelo leer,llego un momento que asqué tu tipica coletilla de interne y los numeritos y otras que tienes.
    Imagino que seras un adolescente,o poco mas.

    Hoy como todo el mundo te menta no me ha quedado mas remedio,por esto, tambien esta critica que intenta ser construcctiva ,argumentas bien y dices cosas con sentido,pero te vuelves cansino con las coletillas.

    Como supongo que nadie te habra dicho la potencia de frenado esta regulada por ley,y ha de ser 3 veces superior a la del motor.Por lo que un coche con 100cv ha de tener 300cv de frenada,y no sobrepasar las 1,2g de picada inicial,que no de retencion.

    Tambien comentarte que la venta de repuestos a una marca le supone cerca del 50% de sus ingresos,de esto que multidud de piezas sean exclusivas de cada modelo dejando la estandarizacion para plataformas o piezas de muy baja cuantia,o nulo cambio.Como ejemplo de las primeras,grapas plasticas o varillajes de asientos o incluso los propios armazones de estos,y como ejemplo segundo la palanca de cambios ,un plafonier interior,o los mandos centrales,o incluso una varilla de aceite.

    Respecto a analizar el entorno,aunque creas que no,ya se hace y esta aplicado en la industria,solo que no es en automoviles.
    Te recomiendo que en el proximo desfile o exibicion militar escudriñes bien los vehiculos de reconocimiento y/o asalto.
    En Europa la palma se la lleva Fiat,y un carro ingles,del otro lado del charco,es un elicoptero el que es referencia,ya no solo por mapear el suelo,si no su entorno a 2Km a la redonda,y nunca empela mas de 12 segundos,tiempo tambien en el que seleciona la prioridad y orden de cada obletivo,asi como el arma a usar.

    Reply

Leave a comment