Nissan alcazará la producción esperada del Leaf en marzo

Después de unos inicios algo tímidos, Nissan ha informado que la planta que produce los Leaf, situada en la localidad japonesa de Oppama, estará a pleno rendimiento en marzo y de donde saldrán 4.000 unidades cada mes para satisfacer la demanda existente en estos momentos que supera con creces la capacidad de la factoría nipona con casi 26.000 reservas solo en Japón y los Estados Unidos.

Seguir Leyendo…



Y es que las dudas de los consumidores estaban comenzando a preocupar a Nissan, ya que hasta el momentos solamente había sido capaz de entregar 3.000 unidades desde su salida al mercado el pasado mes de diciembre y que ponían en entredicho las previsiones de vender 10.000 unidades para finales de marzo y que para cumplir el fabricante japonés aumentará las horas de trabajo en la factoría.


Por su parte, las fábricas del Leaf fuera de Japón estarán listas entre los años 2012 y 2013 y estarán situadas en los Estados Unidos y en Inglaterra. Estas servirán para descentralizar la producción en la búsqueda de una entrega más rápida y una reducción de los costes medioambientales del transporte de piezas tan pesadas como las baterías.

Fuente:
Autonews

Links:
Nissan hace publico su eléctrico, el Leaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. Las ventas del Nissan LEAF se desploman en Japón
  2. El Nissan LEAF alcanza las 92.000 unidades vendidas
  3. Nissan se plantea abandonar la producción de baterías, y firmar con LG
  4. La producción del Nissan LEAF se acelera
  5. El Nissan LEAF no remonta en Europa

13 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2011

    Sinceramente me sorprende la desesperación de algunos dejarse un dineral en un coche que en condiciones reales apenas llega a los 100km de autonomia “ya se que a 80km/h, cuesta abajo y sin el clima o calefacción encendidos puede llegar a conseguir los 160km que anuncian pero eso obviamente no es una condución normal sino muy anormal” la conclusión logica es que los que los compran tienen bastante dinero y ya tienen otro coche y por supuesto tienen una bonita casa con su garaje individual correspondiente aunque incluso asi de la cabeza les faltan algún tornillo yo en mi sano juicio jamas me compraria este coche a no ser claro esta que la autonomia REAL fuera de unos 400km como poco……….

    Reply

  2. Avatar
    January 25, 2011

    Si todo el mundo estuviera en su sano juicio, como usted, aún nos estaríamos pegando zurriagazos con mamporras en la entrada de cuevas, puesto que todo el mundo estaría contentísimo zurriagando al prójimo y, a su vez, llevando, unos preciosos chichones en la mollera.

    Los criterios no tienen por qué ser estrictamente económicos o de relación calidad precio.

    Si se usaran criterios estrictamente racionales a la hora de adquirir un vehículo, probablemente, el 80% de las personas que lo tienen no deberían tenerlo, y el 20% restante debería tener un vehículo más barato.

    Su miopía sobre el futuro, y su lógica de robot, parece que le impiden comprender otras actitudes ante la adquisición de objetos de consumo por parte de los demás.

    S2.

    Reply

  3. Avatar
    January 25, 2011

    Hay mucha gente en España que todavia no entiende la filosofia del coche electrico, es como cambiar una bombilla incandescente de 60w( que ahora valen menos de 1 € ) por una buena bombillas LED Cree de 9 W( casi 30€ ), el individuo del primer post JAMAS se gastaria 30€ en una bombilla tan “cara” porque es incapaz de ver el beneficio a largo plazo( ahorro del 80% en electricidad, >50.000 horas de duracion, etc ).

    Reply

  4. Avatar
    January 25, 2011

    Anónimo 1, si no quieres hacer el ridículo con tus opiniones lee primero la prueba del Leaf en Motorpasion o las informaciones del foro sobre este coche.

    Reply

  5. Avatar
    January 26, 2011

    YO QUIERO UN LEAF POR TANTAS Y TANTAS RAZONES QUE NO CABEN AQUI…..Y TAMPOCO ESTOY SEGURO QUE LAS ENTENDIERAS SR. ANONIMO.

    Reply

  6. Avatar
    January 26, 2011

    Perdona Fernando pero el ridiculo tal vez lo hagas tú seguramente a diario “no te preocupes dandote golpes algún dia aprenderas algo”, por cierto he leido y me informado mucho de este coche y la conclusión sigue siendo la misma demasiado dinero y bombo para un coche con una autonomia ridicula a dia de hoy. Respecto a los demas veo que vuestra capacidad de razonamiento es minima eso si repartir palos sin sentido lo sabeis de maravilla, para el comentario nº2 te equivocas hay mucha gente que se lo piensa muchas veces a la hora de eleguir un coche y acaba comprando el coche más acorde a sus necesidades no todos compran a lo ciego tú estas más que claro que eres de los segundos pero es tú problema no el mio. Para el comentario nº3 con tus filosofias los fabricantes de lamparas se flotan las manos las bombillas led de uso domestico alumbran menos que una vela en una cueva y són carisimas “si para ti es una buena inversión dejarte 30 euros por estas bombillas y no 6 euros en las equivalentes que tambien las hay de hasta 7w y alumbran más ya no hace falta hablar más contigo” y las incandescentes practicamente han desaparecido “casi nadie las compra”.

    Reply

  7. Avatar
    January 26, 2011

    Para Anónimo 1 y 5,que supomgo que eres el mismo… Efectivamente, el Leaf es un poco caro y probablemente a usted no le salga a cuenta un eléctrico: pues no se lo compre, que no hay problema alguno. Sin embargo hay mucha otra gente que dispone de varios vehículos y no nos importa invertir en un nuevo modelo que puede ser un poco más caro que uno térmico pero a cambio tiene otros beneficios. En mi familia disponemos de 3 vehículos (térmicos, fíjese usted), los usamos a diario y rara vez pasamos de 200 km al dia (200km/vehículo). Para viajes familiares, en vez de llevarnos 2, alquilamos una furgoneta porque nos sale más a cuenta (esto lo descubrimos hace poco, gracias a un novísimo invento llamado calculadora y a guardar los tickets de combustible; ¿a que parece una tontería?). ¿A donde quiero llegar con esto? A que en el día a día, a mi me sale más a cuenta un eléctrico que un térmico (aunque un Zoe se ajusta más a mi presupuesto, eso es verdad). Para viajes largos, todavía dispongo de un par de térmicos donde elegir, y sinó alquilo algo con mis amigos o familia y nos vamos todos juntos (ser social de vez en cuando no hace daño a nadie). Gente en mi misma situación o parecida hay bastante, y el nuevo mercado se abre para gente con nuevas necesidades. Si usted se encuentra cómodo en su actual situación, estupendo, siga así; incluso le comprendo. Sin embargo no es de recibo tachar de ridículo algo porque no le guste o porque no se adapte a lo que usted necesita.Tranquilo, en unos años los coches eléctricos duplicarán su autonomía y bajarán su precio razonablemente (como ha leído tanto sabrá algo de las baterías zinc-aire, de los nuevos componentes para los ánodos en nanotubos de grafeno y cosas raras de esas, a parte de la mejora en la producción de las baterías de litio actuales); entonces tal vez sus necesidades y sus posibilidades económicas puedan llegar a un acuerdo. Un saludo de un tio al que todavía le gusta el olor a gasolina (paradójico,¿no?).

    P.D: No se dice “…se FLOTAN las manos…”, sino “…se FROTAN…”, del verbo frotar. Espero que no se lo tome a mal.

    Reply

  8. Avatar
    January 26, 2011

    Por cierto, donde he puesto supomgo quería decir supongo, es que la N y la M están al lado en el teclado, como la L y la R…

    Reply

  9. Avatar
    January 26, 2011

    Pues si te has informado mucho y escribes lo que escribes, sólo se me ocurre pensar que tienes algún problema y no comprendes lo que lees.

    Reply

  10. Avatar
    January 26, 2011

    No todos los coches se diseñan para todas las personas, yo hay coches que no me compraría, y no por eso pienso que les falta algún tornillo a sus comparadores. Hay que saber respetar.

    El leaf es una excelente opción como segundo coche, y la mayoría de las familias tienen dos o mas coches. Ademas hay muchos modelos de ocio, y no a todo el mundo le gusta hacer km por carretera. Cuantos coches de los que se ven en el centro de Madrid luego se ven en el Km 300 de las carreteras? Se ven muchos smarts, iq etc?

    Es caro o barato?. Hay que incluir todas las variables para ver que pesa mas, porque el saneamiento es caro, tiramos las inmundicias a la calle?. La depuración del agua también cuesta dinero. Dejamos los ríos contaminados?. El vertido del golfo de Mejico, Alaska, o el nunca mais, es caro o barato?. Un millón de muertos en Irak es caro o barato? Cientos de vertidos que no se publican porque no son en EEUU son caros o baratos?.

    Al año mueren 16.000 personas por la contaminación en España, cinco veces mas que por accidentes de tráfico. Eso es caro o barato? La contaminación dispara el asma y las alergias, siendo esta última el mayor motivo de consultas en los ambulatorios. Es cara o barata la contaminación?.

    Madrid y Barcelona superan los límites máximos permitidos por Europa de contaminación de N02 y partículas, y eso de media, que hay días con mucho viento, por lo que en días de estabilidad se dispara. Al final pagaremos una multa. Barata sin duda, pero la boina de contaminación está ahí.

    Una ciudad sin ruidos ni contaminación es caro o barato?. Depende, a mi me molesta mucho y para mi sería barato reducir mucho los motores de combustión.

    Reply

  11. Avatar
    January 26, 2011

    hay que ser … para entrar como entro el anonimo 1.
    Pues bien si a ti no te gusta pues muy bien, no lo compres.
    Yo me gaste 3mil € en un plasma pioneer habiendo uno de las mismas 42 pulgadas lg por menos de la mitad (pagé mas pq la calidad de imagen me convencio más).
    A lo mejor cuando decida cambiar de coche y tas probar un electrico quiza me compense pagar el doble si la calidad de confort, sonoridad, olores, etc es superior en el electrico.
    y ya por ultimo:
    La complejidad de un termico para disipar la cantidad de calor que genera con respecto a la simplicidad de un electrico hace q las bajadas de precio en televisores sean anecdóticas con respecto a lo que sucederá con los coches electricos, lo mismo con las autonomías, la única pega es que para todo esto aún quedan unos años, pero no creo que sean mucho más de diez.

    icoicp

    Reply

  12. Avatar
    January 26, 2011

    Para el anonimo 5 que no tiene ni idea de las bombillas LED “que alumbran menos que una vela en una cueva”, tengo toda mi casa con bombillas LED, alumbran muchos mas que las CFL(estan dan toda su luz despues de un rato, no son instantaneas como las LED) y para ejemplo las LED de los semaforos¿Porque crees que ahora se utilizan LEDs en los semaforo?…ponte un poco al dia con esta tecnologia.

    Reply

  13. Avatar
    January 30, 2011

    Yo estoy contigo Anónimo 1 y 5, aquí no se ha hablado en ningún momento de la evolución de los vehículos eléctricos, o lo que habrá en el futuro, todos sabemos que dentro de 10 años las baterías no serán las que hay hoy en día, y que los coches eléctricos serán una opción viable y a tener en cuenta, y que las infraestructuras para cargarlos serán una realidad, aquí se esta hablando de un coche que existe actualmente como es el nisan leaf, y que para nada su precio esta a la altura de sus capacidades como vehículo comparado con otras posibilidades actuales. Y tener una cosa en cuenta, lo que cuesta un vehículo eléctrico no es solo el precio del vehículo , ya de por si actualmente desorbitado, también hay que sumar, el lugar para cargarlo, ya sea garaje particular o no,puntos de luz, pagar por la carga y no a precio de tarifa eléctrica, por que alguien tendrá que correr con los gastos de instalación que para nada son baratos, por que, que yo sepa, actualmente los puntos de recarga que existen son meramente decorativos, para que el funcionario de turno se haga la foto, y esto sera así por bastantes años. Así que dejar de hablar del futuro, estamos en el presente, y hoy por hoy un vehículo eléctrico solo es apto para las economías mas pudientes os pongáis como os pongáis, y que conste que yo defiendo el vehículo eléctrico a muerte y seré el primero en comprarme uno cuando realmente sea una opción a tener en cuenta y no hoy ni mañana ni en 2012.

    Reply

Leave a comment