¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lenta evolución en la entrega de las primeras unidades del Nissan Leaf en Japón


TOKYO – El fabricante de automóviles japonés Nissan sólo ha entregado 60 Leaf desde el lanzamiento de este modelo eléctrico el 20 de Diciembre del 2010 en Japón. Según la prensa japonesa la compañía había asegurado que fabricaría y entregaría a tiempo las 6.000 unidades previstas de aquí a finales de marzo.

Seguir Leyendo…
La agencia de prensa Kyodo ha señalado que a día 14 de Enero de las 6.000 reservas realizadas antes del inicio de las ventas sólo circulan en realidad 60 unidades. Nissan no ha confirmado cifras pero afirma que la producción se incrementará gradualmente con el objetivo de cumplir plazos para esta primera partida de 6.000 unidades.

En declaraciones a la prensa, Mitsuru Yonekawa, portavoz de Nissan explica: “Es la primera vez que producimos el vehículo eléctrico en masa, debemos ser precavidos y asegurar el 100% de fiabilidad sobre este nuevo producto antes de ofrecerlo al cliente”.

“No existe retraso respecto a nuestras previsiones, las 6.000 unidades pueden ser distribuidas de aquí a finales de marzo, estamos a mediados de enero, tenemos aún dos meses y medio para completar esta primera serie”.

Ha admitido que el ritmo de producción es percibido como más lento respecto al de otros modelos pero ha señalado que el ensamblaje se encuentra en su “fase inicial”.
La producción se inició a finales de Octubre en la planta de Oppama (región de Tokyo), una planta preparada para ensamblar en plena capacidad 50.000 unidades según Nissan.

Nissan añade además que los retrasos administrativos generados para la aportación de una ayuda económica del Estado a la adquisición de vehículos eléctricos ralentizan la compra y entrega de estos modelos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame