Volkswagen presentará un monoplaza eléctrico el 8 de Septiembre


Volkswagen presentará un automóvil monoplaza propulsado eléctricamente en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en la ciudad alemana entre el 15 y el 25 de septiembre. Según la información filtrada a la prensa, se cree que si el concepto -de nombre todavía desconocido- acabase llegando a ser comercializado, se ofrecería juntamente a un paquete que incluiría una fuente de energía renovable, posiblemente un sistema fotovoltaico.

Jurgen Leohold, el jefe de investigación de Volkswagen, ha declarado al Financial Times que, con el concepto de monoplaza, el prototipo tendrá una efectividad energética todavía mejor que la del XL1 Concept. Además es una muestra de la intención de Volkswagen por desarrolar un vehículo que no genere dióxido de carbono, incluso en un cálculo “well-to-wheel” que toma en cuenta el CO2 generado por la generación y el transporte de la energía.

“Es una nueva clase de movilidad. Un nuevo concepto de vehículo”, dijo Leohold. “Además, es una cuestión de física. Si uno limita un vehículo a una sola persona, puede hacerlo más pequeño, con menos peso. Se necesita menos energía para transportar a una persona. Entonces, obviamente, es más eficiente en combustible y C02”.

Leohold explicó que el vehículo será revelado 8 de septiembre en Berlín, poco antes del Salón de Frankfurt. De momento no se conoce ningún detalle, a la espera de la presentación oficial.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 23, 2011

    Vale muy bonito. Seguro que para algunos puede servir de segundo coche para ir y volver al trabajo sin contaminar. Pero personalmente hasta que no pueda subir la batería a casa para recargarla o haya puntos en la acera no me vale.

    Reply

  2. Avatar
    August 23, 2011

    subirte la batería a casa…..como no lo hagas con un maletón con ruedas….esperas que la batería de tu coche pese 10kg?…..quizas un modulo de 4kw………pero te va a tocar esperar minimo 10 años….

    Reply

  3. Avatar
    August 23, 2011

    Es un experimento puro y duro, nada más, no me imagino esto a nivel comercial, sería ridículo por completo.

    Sobre llevar la batería a cuestas, puede que la de una moto, pero la de un coche antes de que los packs sean tan pequeños tendremos cargadores por inducción por todos lados.

    Reply

  4. Avatar
    August 23, 2011

    Acepto la oferta siempre y cuando sea a un precio popular y de mobilidad urbana mejor si viene con su recargador de energia renovable,espero todo eso en tiempo record.DJ

    Reply

  5. Avatar
    August 24, 2011

    No tiene porque ser un experimento, que lo será, pero sobre todo no creo que sea ridículo.

    Ahí tienes el twizy los smarts, aygo y las motos. Ten en cuenta que en Europa y USA el clima no es el Español como para ir al aire libre y ademas a muchas personas no nos gustan las motos. La mayoría de los coches y las motos van con una persona por la ciudad. Yo lo veo bien. En un futuro ya veremos lo que pasa, pero con una energía cada vez mas cara y escasa, unos procesos de fabricación cada vez mas baratos y unas normas ambientales cada vez mas restrictivas pueden orientar el mercado a estos vehículos para el entorno urbano.

    Respecto a la baterías podrían ser modulares, y el modulo descargado te la podrías subir a casa, a la oficina, o a la zona de enchufes en el garaje transportándolo igual que ahora llevas las maletas. Por supuesto deberían ser vehículos ultraligeros para que con 15kg de batería hagas 25 km. Actualmente 1kg=1km en el twizy.

    Reply

  6. Avatar
    August 27, 2011

    “Pero personalmente hasta que no pueda subir la batería a casa para recargarla o haya puntos en la acera no me vale.”

    Puedes venir a cargarlo a mi casa todos los días, no me importa. O al menos podrías si viviéramos a una distancia que resultara práctica.

    Reply

Leave a comment