Primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos



Ibil es una empresa gestor de carga que opera en Euskadi y que está participada al 50% por Repsol y el EVE (Ente Vasco de la Energía). Ibil ha firmado recientemente acuerdos de colaboración con Renault-Nissan, Peugeot, Toyota, Opel… para promocionar los vehículos eléctricos y ofrecer servicios de recarga públicos y privados. Ibil lanza ahora la Tarifa 35, la que posiblemente sea la primera Tarifa Plana de recarga privada para garajes comunitarios


Por si la letra es demasiado pequeña, hago un resumen: Ibil se encarga de toda la instalación y el cliente abona 350 € de cuota de alta y un mínimo de 70 € mensuales que incluyen: energía, impuesto electricidad, potencia contratada, alquiler aparatos medida y aparatos de recarga. Si se consumen más de 180 kWh/mes (unos 1.000 km mensuales en un coche medio) o fuera del horario supervalle (de 1:00 a 7:00), los kWh serán facturados a 0,35 €/kWh.

En el lado positivo, Ibil certifica que la energía empleada procede de fuentes renovables y se ocupa del mantenimiento, averías y seguro de responsabilidad civil.

Más que una tarifa plana, el planteamiento recuerda a las primeras tarifas semiplanas de internet: limitadas en horarios, descargas y….con precios que asustan.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 12, 2011

    La verdad es que no es muy barato que digamos, lo justito para que salga algo más barato que el gasoil, pero ni mucho menos lo económico que podría salir. Se nota que detrás de esto hay una petrolera; si no los gano por aquí, los gano por allá…

    La única solución real que permitiría a la gente ahorrar es una legislación que permita instalar placas en las casas y conectarlas a la red, si tantas complicaciones, limitaciones, y obstáculos administrativos. Si no quieren que no pagen el exceso de producción, pero por lo menos dejaríamos de pagar la factura de la luz además del ahorro con el combustible del coche.

    Reply

  2. Avatar
    October 12, 2011

    ¡¡¡70 euros al mes!!

    Pero si gasto 60 de gasoil. Menudo ahorro!!

    Reply

  3. Avatar
    October 12, 2011

    Evidentemente si gastas poco, no te compensa, pero yo gasto más de 300 euros de gasolina al mes en mi coche y unos 200 en el de mi mujer, en total unos 500 eurazos al mes, por lo que ej mi caso es un chollo.

    Reply

  4. Avatar
    October 12, 2011

    Autoconsumo ya! La legislación q permite el autoconsumo (poner placas o monica-eólica en tu tejado o terraza) y pagar x la diferencia entre lo q produces y lo q consumes, es una vía de empleo, desarrollo y ahorro para el país entero, pero si no lo sacan ya, como Alemania o Inglaterra, creo q el 20N se acabará roda esperanza. Tanto poder tienen las eléctricas q nos impiden ser auto-productores????

    Reply

  5. Avatar
    October 12, 2011

    habéis visto quien está detrás? REPSOL. Repito. R.E.P.S.O.L. Y certifican energia renovable? JA, JA, JA!!! Sólo por eso ya no me apuntaba…

    Reply

  6. Avatar
    October 12, 2011

    Es por cosas como esta que no me fío de los coches de hidrógeno. Nos ofrecen algo más caro de lo que ya tenemos.

    Reply

  7. Avatar
    October 13, 2011

    El de los 500 euros al mes:
    Ese precio es para 1000 kms!
    Luego te facturan a 0,35!

    si gastas 500 al mes es que haces como mínimo otros 5000 kms con ambos coches (+- lo que hago yo también):

    5x180kw(cada 1000 kms)x0,35= 315 euros más!

    TOTAL= 390 euros!

    Me sale mejor echar gasolina y que me regale el 8% el carrefour…

    Un robo a mano armada… Además con Repsol no quiero nada ni regalado…

    Reply

  8. Avatar
    October 13, 2011

    Es cariiiiisimo. Casi al precio del gasoil y al de alquiler de las baterias de Renault. Ademas, ¿es con o sin IVA?. Me parece destinada a los que quieran despreocuparse de todo y puedan pagarlo.

    Reply

  9. Avatar
    October 13, 2011

    Pues sí. Parece el contrato de alquiler de la batería de la Kangoo: 4 años de contrato, algo más e 80 E (con IVA), para unos 15000 km anuales y unos 3 centimos en electriciad el km adicional. Clavadito.

    Reply

Leave a comment