999 Audi Urban Concept a 9.999 €


Presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre pasado, el concepto urbano de Audi podría tener algún futuro comercial. La revista Car Magazine informa que el fabricante alemán podría producir una primera serie limitada de 999 unidades y su precio sería de 9.999 €. Un precio interesante si se tiene en cuenta que la versión básica del Renault Twizy cuesta 6.990 €, más alquiler de batería. El Urban Concept podría ser construido por la división Quattro de Audi o por un proveedor externo especializado.


La batería se encuentra detrás de los asientos, es de iones de litio, pesa 90 kg y alimenta a los dos motores eléctricos que rinden 20 CV (15 KW) de potencia continua y 47 Nm de par. Los motores se encuentran entre las ruedas traseras, que propulsan con un engranaje de una sola relación de transmisión. El Audi Urban concept acelera de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos, y alcanza los 60 km/h después de 6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 100 km/h. La autonomía es de 73 km y la batería, de 7,1 kWh (5,7 kWh utilizables), se recarga completamente en unos 20 minutos si se utiliza corriente alterna de 400 voltios, y en una hora aproximadamente en la red doméstica de 230 voltios.

Articulos relaccionados:
El Audi Urban Concept es ya oficial
Primeras imágenes del Audi A2 eléctrico

Fuente:
Car Magazine


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 04, 2011

    Este lo veo algo mas practico para lluvia,ya que no siempre te mojas de arriba y si de costado como haga aire(lo digo por el TWIZY y sus puertas).Teniendo en cuenta que va totalmente cubierto,descontando el alquiler de baterías,mejor vería este desde luego.

    Reply

  2. Avatar
    November 04, 2011

    Si la batería es de 7,1 kWh de capacidad, y se utiliza un enchufe schuko de 230 V / 16 A, considerando el consumo de potencia máximo limitado a 3.6 kW, si la batería está totalmente descargada mínimo tardará 2 horas en cargarse, aunque como la intensidad de carga no puede ser constante hasta el 100% de la carga, las 3-4 h no se las quita nadie.

    Hay que comprobar las fuentes y lo que se escribe, se dicen muchas barbaridades sin saber lo que se dice desde que empezó la revolución del vehículo eléctrico…

    Reply

  3. Avatar
    November 04, 2011

    anda la leche como mola, solo falta que tuviera unas prestaciones mas decentes y podria ser un juguete muy interesante

    Reply

  4. Avatar
    November 04, 2011

    La verdad es que sólo se parece a un audi en el volante.

    ¿Esa cosa que han puesto en el lugar del conductor es un asiento o es un váter? XDD

    Reply

  5. Avatar
    November 04, 2011

    Tiene un diseño de los años 80 y el amarillo no le favorece nada de nada. Tiene un precio atractivo, a pesar de ser una oferta, pero no lo veo como un rival para el Twizy a nivel de prestaciones.

    Reply

  6. Avatar
    November 04, 2011

    Como dice Teslero son 2 conceptos diferentes por lo menos tendremos opciones y no olviden que tambien las baterias van a tener mas autonomia dentro de poco tiempo.

    Reply

  7. Avatar
    November 04, 2011

    el twizy lo veo mas cómodo y este más deportivo. Veo una particularidad más interesante que el twizy y es que lleva refrigeración interior + habitáculo cerrado.

    Un saludo.

    Reply

  8. Avatar
    November 04, 2011

    En general le veo más ventajas que al twizy, aunque también tiene sus defectos. Por el diseño de la puerta parece que los cristales son fijos, espero que tenga aire acondicionado porque si no en una zona como la mia (provincia de Alicante) sería imposible aguantar el calor interior 6 meses al año (a no ser que se pueda circular con la puerta abierta y vayas en plan descapotable). también la entrada y la salida del vehículo parece mucho más incómoda que en el twizy.

    En el lado bueno tiene la mayor velocidad punta (para ir eventualmente por autovía o circunvalaciones) y la colocación de los asientos (el acompañante no tiene que ir “espatarrao”)

    Reply

  9. Avatar
    November 04, 2011

    A mi lo que no me gusta del coche es la autonomía ya que 73 km son muy pocos. Espero que la aumente al menos a 100 km

    Reply

  10. Avatar
    November 04, 2011

    Esto no tiene más que la pegatina de Audi o es SUUUUPER concept aún.
    Las calidades son chinas y se ve a la legua.
    Ésto lo han comprado en alguna fabrica de nombre inpronunciable e ilegible y le han puesto un volante que tenían por ahí.
    Ni siquiera las cifras son muy brillantes para competir con Renault…

    ¿Seguro que no es una broma de alguien?

    Reply

Leave a comment