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La ciudad de Bogotá, interesada en los taxis eléctricos

Como otras muchas grandes ciudades, la capital colombiana necesita encontrar alternativas a su movilidad destinadas tanto a la reducción de los elevados niveles de contaminación, así como al encarecimiento imparable de los costes de los carburantes fósiles. Es por eso que el ayuntamiento de Bogotá se ha puesto las manos a la obra para buscar soluciones, y una de las primeras iniciativas en estudiarse ha sido la puesta en marcha de un programa piloto para determinar si los taxis eléctricos pueden ser viables en las calles de esta populosa urbe.

Enmarcado en el programa Clinton Climate Initiative (CCI) puesto en marcha por la fundación del ex-presidente norteamericano, en total serán 40 ciudades las que pongan a prueba diferentes alternativas a los medios de transporte públicos, los principales responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera y también permiten un ahorro de costes de funcionamiento, un ahorro que los responsables del proyecto cifran entre un 70 y un 80% respecto a los modelos actuales.

Para llevar adelante este interesante programa, la ciudad de Bogotá contará con la colaboración de fabricantes como BYD y Mitsubishi, que aportarán respectivamente unidades del BYD E6 y el Mitsubishi i-Miev, dos modelos totalmente eléctricos que deberán enfrentarse a duras jornadas de trabajo.

Ambos modelos, con sus enormes diferencias, pueden ser usados para diferentes trabajos, ya que mientras que el gran BYD E6, con su tamaño, 4.55 metros de largo, y su autonomía, unos 250 kilómetros según BYD, podría ser usado tanto para labores dentro de la ciudad, como desplazamientos moderadamente largos, mientras que el pequeño i-Miev, con sus 3,47 metros de largo y capacidad para cuatro ajustados pasajeros, podría encontrar en la zona urbana y la zona vieja de la ciudad, su hábitat natural de movimiento.

Otras ciudades que se han sumado al proyecto además de Bogotá son, Buenos Aires, Chicago, Copenhagen, Delhi, Hong Kong, Houston, London, Los Angeles, Ciudad de Mexico, Toronto, Sao Paulo, Seul, Sydney y la capital española, Madrid.

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Fuente:
Greencarcongress


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