La ciudad de Bogotá, interesada en los taxis eléctricos


Como otras muchas grandes ciudades, la capital colombiana necesita encontrar alternativas a su movilidad destinadas tanto a la reducción de los elevados niveles de contaminación, así como al encarecimiento imparable de los costes de los carburantes fósiles. Es por eso que el ayuntamiento de Bogotá se ha puesto las manos a la obra para buscar soluciones, y una de las primeras iniciativas en estudiarse ha sido la puesta en marcha de un programa piloto para determinar si los taxis eléctricos pueden ser viables en las calles de esta populosa urbe.

Enmarcado en el programa Clinton Climate Initiative (CCI) puesto en marcha por la fundación del ex-presidente norteamericano, en total serán 40 ciudades las que pongan a prueba diferentes alternativas a los medios de transporte públicos, los principales responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera y también permiten un ahorro de costes de funcionamiento, un ahorro que los responsables del proyecto cifran entre un 70 y un 80% respecto a los modelos actuales.

Para llevar adelante este interesante programa, la ciudad de Bogotá contará con la colaboración de fabricantes como BYD y Mitsubishi, que aportarán respectivamente unidades del BYD E6 y el Mitsubishi i-Miev, dos modelos totalmente eléctricos que deberán enfrentarse a duras jornadas de trabajo.

Ambos modelos, con sus enormes diferencias, pueden ser usados para diferentes trabajos, ya que mientras que el gran BYD E6, con su tamaño, 4.55 metros de largo, y su autonomía, unos 250 kilómetros según BYD, podría ser usado tanto para labores dentro de la ciudad, como desplazamientos moderadamente largos, mientras que el pequeño i-Miev, con sus 3,47 metros de largo y capacidad para cuatro ajustados pasajeros, podría encontrar en la zona urbana y la zona vieja de la ciudad, su hábitat natural de movimiento.

Otras ciudades que se han sumado al proyecto además de Bogotá son, Buenos Aires, Chicago, Copenhagen, Delhi, Hong Kong, Houston, London, Los Angeles, Ciudad de Mexico, Toronto, Sao Paulo, Seul, Sydney y la capital española, Madrid.

Artículos relacionados:
Dos meses conduciendo un taxi electrico
El Prius, el rey de los taxis en España

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2012

    los taxis deberían ser todos eléctricos, curiosamente no dan ayudas a la compra de vehículos eléctricos

    Reply

  2. Avatar
    January 26, 2012

    También Madrid dices,pues si es así solo quedará esperar que modelo se usará.Supongo que el Mitsubishi no es muy optimo para el servicio público,pero el E6B si tendría todas las papeletas por autonomía.Un taxista puede usarlo toda la mañana,comer en casa y cargarlo durante ese instante(unos 40 minutos),luego vuelta a la faena.Lo que no se como lo hacen cuando les para un cliente y les pide ir a mas distancia.

    Reply

  3. Avatar
    January 26, 2012

    El e6 de ByD es el que reúne más autonomía 300 K (comparado con el nissan leaf 140k).

    El e6 con 300 k esta muy bien de en Valencia la media de k en el taxi es de 140 a 180, mas o menos al dia (un conductor).

    Es cierto falta puntos de recarga a nivel nacional y ese es el miedo que tenemos ala hora de el coche eléctrico, bueno…. el precio…también,

    Reply

  4. Avatar
    January 27, 2012

    En Valencia lo tiene fácil,se instalan como mínimo 2 puntos de recarga rápida en la gasolinera que tiene la mutua del taxi en el polígono industrial y cada vez que lo necesites recargas en unos 40 minutos.Eso contando con que tienes un coche como mínimo equivalente al Leaf y mucho pidiendo como el E6B de BYD.La mutua del taxi en Valencia es quien se encarga según creo de la venta y distribución de BYD en Valencia.

    Reply

  5. Avatar
    January 27, 2012

    Bueno….. la mutua de taxis ya no existe, solo nos queda la Cooperativa de taxis,TAXCO.es que si se podría hacer lo que dices, de hecho hay gas natural auto y G L P, solo falta esos postes de recarga eléctrica.
    Pero el problema lo tediamos en un servicio a Madrid o Barcelona.
    También me preocupa que con los enchufes nos pase como con los móviles, que el de uno no vale para el otro.

    Reply

  6. Avatar
    January 28, 2012

    Se supone que han unificado el sistema de conexión para la recarga de los VE.Cuando decía mutua me refería como tu bien dices a TAXCO(es donde yo reposto desde hace 1 año y pico),la cual como también dices muy correctamente tienen GLP y gas natural.Distribuyen BYD en Valencia,pero parece no arrancar en la provincia.Venden el BYD F3DM por 27.000 euros y creo que ya con ayudas.Yo el mensaje anterior me refería por los taxistas en Valencia,pero claro está que fuera de ciudad sin puntos no hacemos nada.Como ya he dicho otras veces,instalando 2 puntos mínimo por surtidor y a una distancia entre surtidor de entre 80 y 100km.

    Reply

  7. Avatar
    January 30, 2012

    Sería estupendo que Valencia demostrara su iniciativa nacional y liderase el electrificar los taxis. ¿Donde estan los políticos y tanto organismo para apoyar esta iniciativa? Saldríamos en las noticias de toda Europa y sería un puntazo para nuestra ciudad!!!!!!!
    Las gasolineras tendrían un negocio estupendo poniendo recargas y todos los taxistas a pasar por el bar!!!Luego un sistema de recarga en el AVE y en las paradas principales y listo!!
    Algún político que quiera sacarnos y salir en la foto?Pongase a trabajarrrrrr!!
    Miguel Antonio Vera
    Valencia

    Reply

  8. Avatar
    January 31, 2012

    Los puntos de recarga a nivel nacional es fundamental para que el coche eléctrico despegue.
    Tanto nivel particular como servicio publico.
    Si existen ayudas europeas,(creo que si) pues a ponerse en marcha.
    Pero tienes razón,¿ pero quien…..?

    Reply

  9. Avatar
    February 02, 2012

    Pues no es para tanto. Aquí en alencia, con 10 postes de recarga, centradas en el AVE, Puerto y Aeropuerto mas paradas de taxi principales, estaría listo para empezar. No estamos hablando de mucha pasta lo que ocurre es que el análisis produce parálisis!!Hay que ponerse las pilas ya!!
    José-Taxista en Valencia

    Reply

  10. Avatar
    February 07, 2012

    Aquí hay un problema serio de pasta!
    No todo es falta de dinero sino también falta de ideas:
    No dar una licencia ni renovar más flota de Taxi si no es eléctrico.Un servicio público no tiene porqué contaminar tanto.
    Eliminar impuestos de todo tipo, incluyendo reducción del IVA a quien compre estos coches.
    Parking gratuito en superficie para coche electrico.
    Prohibición de circular por el centro con motores inferiores a Euro3.
    Cierre del centro de la ciudad a vehículos contaminantes.
    Etc………

    Reply

  11. Avatar
    February 07, 2012

    Buena noticia en Sevilla:
    Endesa colocará este año 45 puntos de recarga. Estamos de enhorabuena.
    Judit

    Reply

  12. Avatar
    February 14, 2012

    En Sevilla la cosa ira lenta, no hay mentalidad ni dinero…

    Reply

  13. Avatar
    February 14, 2012

    Valencia,Valencia, con dos cojones. Montar los taxis electricos de una vez. Es una idea cojonudad

    Reply

  14. Avatar
    February 15, 2012

    El S6 de BYD que según la web de la marca en España se venderá este año, ha superado el C-NCAP crash-testing con 5 estrellas.El máximo!!
    Ademas, ha sido galardonado con el título de mejor SUV del año en China!!
    Bien por BYD, así si pueden convencer sobre la supuesta calidad de los coches chinos:
    Impact scores, awarding the BYD S6 the highest five-star safety rating for an SUV. This designation makes the S6 the first Chinese domestic SUV model with a five-star safety rating. In C-NCAP tests, the BYD S6 out-performed other brands in every aspect of body structure, design and safety device validation.

    Reply

  15. Avatar
    February 15, 2012

    Muy buena noticia y que tomen nota todas las marcas de eléctricos.
    Vaya lección de transparencia por parte de los chinos de BYD y bofetada en la cara a los que critican la calidad de los coches chinos.
    5 estrellas*****
    Jaume

    Reply

  16. Avatar
    February 19, 2012

    Alguien puede mandar información fiable sobre este último comentario, un link..algo..
    Es muy buena noticia, pero cuando llegan estos coches? por favor , fuentes fiables.
    Gracias

    Reply

  17. Avatar
    February 21, 2012

    En Valencia estamos esperando que se pueda comercializar el E6 de BYD para Taxi. Es el mejor coche que hemos analizado para este servicio con una gran distancia sobre otras opciones. Toda una sorpresa y no había oido hablar de el. ¿Cómo es posible?
    Valencia Taxi driver

    Reply

  18. Avatar
    February 21, 2012

    Estos comerciales de BYD son la monda, está claro que piensan que marketing es un postre chino…XD

    Valencia Taxi Driver XDDD

    Reply

Leave a comment