Los concesionarios de Chevrolet rechazan al Volt


Parece que después de un 2011 donde se ha vendido todo lo que se ha fabricado, General Motors debe afrontar un 2012 donde la oferta y la demanda alcanzarán un nivel de estabilización preocupante. Según las últimas informaciones, una cantidad importante de concesionarios están rechazando todas o parte de las unidades asignadas del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, tanto para el pasado mes de diciembre, como durante estas primeras semanas de enero. El elevado precio y el final del aura de novedad podrían estar detrás de esta dinámica.

Lo confirma Rob Peterson, portavoz de General Motors.

Las peticiones para el Volt están descendiendo en los últimos días. Muchos vendedores han estado esperando para ver la resolución sobre el caso de la batería incendiada, un caso rodeado de desinformación que ha podido afectar de manera importante a las ventas

Ante este panorama, las expectativas de GM de vender durante este segundo año de vida del Volt, 60.000 unidades parecen cada vez más lejanas, más si tenemos en cuenta que de esas, tres cuartas partes tendrán que encontrar un propietario en el mercado local, Estados Unidos donde como asegura la propia GM, muchos concesionarios no tienen ninguna reserva del Volt para este 2012, un mercado como recordamos donde el pasado año se lograron entregar 7.671 unidades, 2.329 menos de las esperadas.

El escenario para este año estará marcado por el final de la investigación de la agencia de seguridad vial de los Estados Unidos sobre los tres incendios en baterías de tres unidades del Volt, pero además entrarán en juego otros aspectos menos psicológicos, como un previsible aumento de los precios de los carburantes si estalla un conflicto en la zona del Golfo Pérsico.

Mientras tanto en Europa seguimos a la espera de la llegada del Opel Ampera, la versión europea del Volt, que tendría que estar en las tiendas a principios de este mismo mes, pero que se encuentran en stand by hasta la decisión desde la oficinas de GM, una decisión que tendrá mucho que ver con la resolución sobre el caso de la batería incendiada.

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Fuente:
Autonews


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2012

    El consumo del Volt es muy alto cuando funciona solo el motor de combustión.No veo que sea un coche recomendado.

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    January 25, 2012

    Que es muy caro, carisimo y que solo tiene cuatro asientos no lo duda nadie, pero de momento y tras el paron de Julio los datos de venta son estos:

    Julio: 125
    Agosto: 302
    Septiembre: 723
    Octubre: 1108
    Noviembre: 1139
    Diciembre: 1529

    Vermos que pasa el año que viene, probablemente se estabilicen las ventas en Estados Unidos, pero se abriran a otros mercados como Europa. Por otra parte el caso del incendio parece que se irá olvidando, si no hay otro.

    Hoy estoy pesimita con el tema de los eléctricos, al menos en España. Parece que el ministro de Industria quiere reducir las ayudas.

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    January 25, 2012

    estoy de acuerdo con el comentario de bruce,que busquen un motor(de combustión)mas eficiente y sobre todo que bajen los precios .de todas formas hasta que no se vean datos reales de estos modelos(volt ,ampera) ni recomendable ,ni nada de nada

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    January 25, 2012

    Los americanos nunca han sabido hacer motores eficientes, ya sabeis que les gusta mover ladrillos con ruedas, con motores potentes… 🙂

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    January 25, 2012

    Para un usuario medio la diferencia de consumo de un motor y otro es irrelevante.

    Vamos a suponer que hacemos un viaje de de vacaciones de 400 km. y supongamos que el Volt consume 2 litros mas que el Prius. Pero en los primeros 60 km el Volt no consume gasolina y se ahorra 3 litros, por lo que al final del viaje el Volt ha consumido 5 litros mas es decir 6 euros. Y eso para un viaje de vacaciones que haces dos veces al año. En un presupuesto de vacaciones 10 ó 15 euros que gaste de mas es irrelevante, y será menos rentable que poner otro motor mas caro.

    Si nuestro viaje son 200 km el Prius y Volt gastaran mas o menos lo mismo, pero claro el Prius es muy eficiente.

    Para un coche que va casi todos los dias en eléctrico no interesa mucho gastar mucho en motores.

    Que sea caro si, pero lo del motor yo no lo veo como para no comprarlo.

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    January 25, 2012

    lo que no puedes es pedir 40.000€ por un daewoo y quedarte tan ancho esperando a que te lluevan los clientes. hay un bmw serie 3 316d (que gasta 4L100 por carretera osea menos que el daewoo ese cuando enciende el motor) y aun te sobran 10.000 que tiene ese mismo precio con 115kW de potencia. cual se va a comprar la gente? el botijo de daewoo o un bmw? son una panda de soplaployas…

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    January 25, 2012

    Ya, 4 litros a los 100 sobre unos rodillos y en un laboratorio…y el Volt tiene 111 kW, con un par disponible desde cero revoluciones, además de ser un coche de un segmento superior al alemán.

    La gente se comprará el más barato…hasta que no tengan dinero para pagar la gasolina o se lo vean al vecino…como las ovejas vamos, a donde va una…

    Creo recordar que el motor del Volt es un 1.4 turbo, que hace una media de unos 7 litros cada 100 kilómetros, una buena cifra gracias a que trabaja en un régimen constante, no como el botijo alemán, que tiene que cambiar de revoluciones cada milésima de segundo.

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    January 25, 2012

    para la versión americana que hagan lo que quieran pero para la versión europea opel tiene motores mucho mas económicos que eso,incluso podían haber metido el diésel 1.3 que les da un resultado la mar de bien en los corsa,y encima un gasolina turbo….que están escondiendo,que el coche no puede con los co.j…nes

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  9. Avatar
    January 25, 2012

    Lo que hay que desarrollar y hacer más eficiente es el motor eléctrico y las baterías, para así tener más autonomía en modo eléctrico. Prefiero una versión del Volt con 120 Km. de autonomía eléctrica aunque lleve un térmico que consuma 10 litros. Para el uso diario no entraría en funcionamiento casi nunca, por lo que el consumo sería próximo a cero.

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    January 25, 2012

    Tu bmw es diesel y contamina mucho a diario, muchisimo. Por diesel como ese estamos en Madrid como estamos.

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  11. Avatar
    January 26, 2012

    Al primer anónimo que me responde: 4 litros a los 100 en laboratiro, si quieres te digo lo que gasta el volt de verdad (está mas abajo) y lo que pone en el papel, bmw no se toma tantas molestias como otros fabricantes en que en los papeles ponga que consume poco y luego te consuma el doble.

    javier, pareces engañado por la tele, genial…
    la mayor parte de la contaminacion de las ciudades viene por las calefacciones de gas.

    ¿no vas a pedirle a la emt que se deje de llenar los bolsillos de dinero publico y tiren a la basura sus dinoraurios diesel que contaminan como enfermos? a que no? pues a mi menos, porque ni tengo un bmw ni tengo ni si quiera coche y si tuviera dinero para comprarme un volt NO me lo compraba prefiero pagarme media casa.

    los diesel actuales contaminan menos que un cigarrillo encendido, la tecnología de limpieza de los gases de escape ha evolucionado una animalada (a marchas forzadas gracias en parte a que el gobierno se mojara pero éste lo hace por el negocio del cambio climático).

    por aquí leí que el volt cuando encendía el motor consumía 7 litros a los 100, me parece una salvajada los grupos electrógenos con motor de 2 tiempos gastan eso, donde está la ecología/economía ahí? Me voy a comprar un ladrillo de casi dos toneladas con un rendimiento de chiste? el bmw está muy por encima, y no es la gama chusta de bmw (tampoco es la gama buena xd). aquí parece que soy de los pocos que se dan cuenta que en cuanto aparece un motor eléctrico que no sea el de arranque en un coche matriculable el precio se dispara y se multiplica hasta por 3. me parece una estafa y no pienso participar. igual que la mierda esa del start stop que es un timo, que el motor acaba ahogándose y costándole más arrancar, que es un matabaterías porque las baterías d eplomo no sirven para eso y que los motores de arranque son demasiado pequeños y frenéticos para esa faena (aunque estén modificados) y no hablemos de las averías del sistema ese que son carísimas de cojones además del coñazo que supone conducir así.

    40.000€ es muchísimo dinero y debería invertirse en otras cosas en lugar de un coche caro, pesado, lento, etc.

    La gente de a pié no se puede permitir semejante desmbolso y menos por un coche que con tan poca autonomía y tan alto consumo cuando se le acaba la batería. me parece un timo y publicidad engañosa

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  12. Avatar
    January 31, 2012

    muy bien hablao, si señor…..

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