Los concesionarios de Chevrolet rechazan al Volt
Parece que después de un 2011 donde se ha vendido todo lo que se ha fabricado, General Motors debe afrontar un 2012 donde la oferta y la demanda alcanzarán un nivel de estabilización preocupante. Según las últimas informaciones, una cantidad importante de concesionarios están rechazando todas o parte de las unidades asignadas del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, tanto para el pasado mes de diciembre, como durante estas primeras semanas de enero. El elevado precio y el final del aura de novedad podrían estar detrás de esta dinámica.
Lo confirma Rob Peterson, portavoz de General Motors.
«Las peticiones para el Volt están descendiendo en los últimos días. Muchos vendedores han estado esperando para ver la resolución sobre el caso de la batería incendiada, un caso rodeado de desinformación que ha podido afectar de manera importante a las ventas«
Ante este panorama, las expectativas de GM de vender durante este segundo año de vida del Volt, 60.000 unidades parecen cada vez más lejanas, más si tenemos en cuenta que de esas, tres cuartas partes tendrán que encontrar un propietario en el mercado local, Estados Unidos donde como asegura la propia GM, muchos concesionarios no tienen ninguna reserva del Volt para este 2012, un mercado como recordamos donde el pasado año se lograron entregar 7.671 unidades, 2.329 menos de las esperadas.
El escenario para este año estará marcado por el final de la investigación de la agencia de seguridad vial de los Estados Unidos sobre los tres incendios en baterías de tres unidades del Volt, pero además entrarán en juego otros aspectos menos psicológicos, como un previsible aumento de los precios de los carburantes si estalla un conflicto en la zona del Golfo Pérsico.
Mientras tanto en Europa seguimos a la espera de la llegada del Opel Ampera, la versión europea del Volt, que tendría que estar en las tiendas a principios de este mismo mes, pero que se encuentran en stand by hasta la decisión desde la oficinas de GM, una decisión que tendrá mucho que ver con la resolución sobre el caso de la batería incendiada.
Artículos relacionados:
Un Chevrolet Volt arde después de una prueba de impacto
La crisis de Ormuz, un nuevo ejemplo de nuestra absurda y peligrosa dependencia energética
Fuente:
Autonews
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.