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Un Chevrolet Volt arde después de una prueba de impacto


Las autoridades federales de los Estados Unidos están investigando un inquietante suceso, es el incendio de una unidad del Volt tres semanas después de que esta fuese sometida a un crash test. La agencia encargada, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha requerido a los fabricantes de coches eléctricos, como la propia General Motors, Ford y Nissan, sobre el potencia peligro que puede existir de incendio en las actuales baterías de litio, en la búsqueda de recomendaciones para la reducción de riesgos tanto por parte de los conductores como de los cuerpos de seguridad.

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Según la agencia, con esta consulta no están asegurando que los coches eléctricos tengan más peligro de incendio que un coche con motor de combustión, si no que se trata de adaptar los protocolos de seguridad a una tecnología totalmente nueva y al mismo tiempo, diferente a la actual.

El motivo de esta controversia es un Volt, al que la NHTSA ha sometido a una prueba de impacto, donde el Volt ha logrado la máxima puntuación, pero donde el pack de batería ha sufrido una rotura. Según el portavoz de General Motors, la agencia no ha seguido las recomendaciones del fabricante a la hora de manipular el vehículo después de un impacto y según ellos, de hacerlo, se habría evitado el incendio. La recomendación indica que después de un accidente, la batería debe vaciarse por completo, algo que según los portavoces de la agencia, no se le había comunicado en su momento.

Por eso es muy importante una comunicación fluida entre fabricantes y cuerpos de seguridad, especialmente bomberos y servicios médicos de urgencia, para evitar cualquier tipo de problema que pueda empañar la imagen de los coches eléctricos y sobre todo, pueda resultar en daños personales.

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Fuente:
Wired


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7 comentarios en “Un Chevrolet Volt arde después de una prueba de impacto”

  1. Bueno, el coche llevaba 3 semanas aparcado después del crash test. Por el titular parece que ha ardido en el impacto. Las especificaciones son claras y no se han cumplido. El responsable está claro quien es.

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  2. A ver, peligro existe ya que cuando se tiene un accidente no se siguen las instrucciones del fabricante, sucede lo que sucede y si tienes la mala suerte de que te toca la china, pues hacemos una barbacoa, pero…. ¿es que los coches de gasolina o gasoleo no se encienden???? yo creo que también, y en el caso de los de gasolina la probabilidad es mucho más alta.
    Lo que está claro es que a los bomberos y personal sanitario que tengan que ir a rescatar un accidente con un coche de este tipo, tiene que tener mucho cuidado ya que si pinchan donde no deben pueden montar una falla rapidito…
    Bueno, solo espero no tener que verlo nunca de cerca….

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  3. Lo mismo tienen que quitarlo del mercado, como hicieron antiguamente, ya sabemos todos,como dice el amigo whizzer no te compres un GM, por si acaso, mejor un autentico electrico.
    CONVERSIONES A ELECTRICO YA||ESTAMOS EN LA LUCHA

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