Mahindra devuelve a la vida al Reva NXR
Casi dos años después de su presentación, el Reva NXR podría volver a la palestra de la mano de Mahindra, el nuevo propietario de fabricante indio de coches eléctricos que ha estado en silencio desde entonces. En este tiempo, el primer coche eléctrico de bajo coste que alcanzó el nivel internacional ha seguido su camino con el mismo diseño y ninguna actualización, pero según las últimas noticias, a finales de este año podría llegar la largamente esperada renovación, el NXR.
Pero no ha sido fácil el camino de esta nueva generación de un coche que pretende de nuevo, llevar un modelo de bajo coste a los mercados, pero esta vez con un diseño algo más atractivo, y unas características a la altura, aunque a costa de un precio algo más elevado que su predecesor.
El nuevo Reva llegará gracias al apoyo del gobierno indio, que ha aprobado un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos que cubre hasta el 20% de su precio, además de la financiación del State Bank of India, todo para revivir a un modelo anunciado en un primer momento para 2010, luego 2011 y ahora será finales del 2012, lo que nos indica, que no ha sido precisamente sencillo el proceso para llegar a la calle.
Las características técnicas de este modelo superan ligeramente a su predecesor y aparte de un diseño muchísimo más atractivo que el modelo actual, el nuevo Reva NXR tendrá una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, y una velocidad máxima de 104 km/h, aunque los que prefieran, seguirá estando disponible una alternativa con las sencillas baterías de plomo, que seguramente resulte una opción mucho más económica.
El precio de momento se queda en el cajón de las especulaciones, pero las cifras que se manejan son de un coste para la versión de litio cercano a los 23.000 euros, a los que deberemos restar las ayudas del gobierno, unas ayudas que si la homologación es de cuatriciclo, como el actual modelo, no llegarán a los 4.000 euros, por lo que si esto se cumple, tendremos un coche eléctrico por 19.000 euros, un precio prácticamente igual que el italiano Tazzari Zero, y apenas 4.500 euros menos que los nuevos precios de los Peugeot iOn y Citroën C-Zero.
Pero no será el NXR el único modelo eléctrico que lance Mahindra este año, también verá la luz el Verito, un modelo basado en el popular Dacia Logan y que monta un motor de 29 kW que le impulsa hasta una velocidad máxima de 94 km/h, con una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga y a pesar de su aparente sencillez, tendrá capacidad para una recarga semi-rápida, que permitirán recuperar el 80% de las mismas en una hora y quince minutos.
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Fuente:
Gas2
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