Nissan distribuirá 43 puntos de recarga rápida en España


En una estrategia que busca la popularización de las recargas rápidas, el fabricante japonés ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para distribuir sus puntos de recarga rápida por los diferentes mercados. Entre ellos está en nuestro, que verá este año la llegada de 43 puntos de recarga de alta capacidad que serán distribuidos entre los concesionarios Nissan preparados para la venta de coches eléctricos.

Entre ellas están Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, que recibirán de forma gratuita estas estaciones capaces de recargar la batería de un modelo como el Nissan Leaf al 80% en tan solo media hora gracias a una salida de 49 kW.

Aunque en un principio solamente los modelos de Nissan podrán recargar en estos, otros eléctricos del mercado serán compatibles con el sistema, como por ejemplo el Mitsubishi i-Miev y sus versiones europeas, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, mientras que otros como el Renault Fluence ZE y la Kangoo ZE, no podrán hacerlo, ya que no cuentan con un cargador compatible con estas recargas.

Según las declaraciones de Manuel de la guardia, Consejero Directos General de Nissan Iberia.

 “Aunque la autonomía de 175 km del Nissan LEAF es suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios que suele realizar el 80% de la población, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día. Si disponemos de un número significativo de cargadores rápidos en España, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar en muy poco tiempo su coche sin importar el destino. Esto será esencial para la adopción en masa del coche eléctrico

En un principio, como ya os hemos adelantado anteriormente, los concesionarios que forman esta red son los primeros en adherirse a la venta del Leaf, a los que se unirán otros puntos de venta en los próximos días.

* En Madrid: Gamboa, Reicomsa y A-6 Coruña
 * En Barcelona: Otto Diesel y Motor Llansà
 * En Valladolid: Eylo Motor
 * En Sevilla: Vanauto
 * En Bilbao: Lejarza

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Fuente:
Nissan Iberia


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Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2012

    Que Renault y Nissan, siendo el mismo grupo empresarial, no compartan el enchufe no deja de ser llamativo.

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    January 19, 2012

    puede tener algo que ver que sean modelos “reciclados”…o no…

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    January 19, 2012

    Pues se carga el 80% en 30 minutos,así de fácil y con carga rápida,no lenta o normal.

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    January 19, 2012

    Me gustaria que alguien me explicara por que cuando se comunican los tiempos de carga rapida, siempre se dan los tiempos de recarga hasta un 80% de carga. ¿Por que no dicen lo que tarda la bateria en cargarse completamente?.
    Gracias.

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    January 19, 2012

    Sergio, las baterías de Litio tienen sus peculiaridades.

    Admiten que se recarguen a mucha intensidad casi toda la capacidad, pero la “recarga completa” hay que hacerla con cuidado, celda a celda, para equilibrar la batería. Sobrecargar una celda puede destruirla.

    Por eso recargar el 80% puede ser en media hora, pero el último 20% pueden suponer tres horas.

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    January 20, 2012

    ¿¿¿Por qué todos los concesionarios son en la península??? En las islas también vive gente y no voy a pagar el transporte península-canarias de mi bolsillo.

    Pero bueno al fin y al cabo aquí todo llega con sumo retraso SIEMPRE.

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    January 20, 2012

    Hay veces que en Canarias llegan antes las cosas,mi hermano se compró en su día el Hyundai Scoupe y solo lo vendían en Canarias,ya que en la península no existía ni la marca ni concesionarios,hasta dos años después.Te hablo del año 88 u 89 poco mas o menos.En Canarias con el Leaf hay mas que suficiente,ya que se hacen muy pocos km al día,supongo.Saludos a los de Canarias que son gente muy guay.

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    January 20, 2012

    En vez de tantas obras inútiles como por ejemplo mover la estatua de Colón al centro de la Castellana y organizar un atasco, podrían poner 100 de estos en la Castellana y muchos Taxis de Madrid podrían ser eléctricos, aparte del ahorro que supondría para este sector.

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    January 20, 2012

    La carga hasta el 80% es debido a lo que dice nuestro compañero Greybeard, además también se contempla el sobrecalentamiento que estos 43kW comportan. Y no llegan a los treinta minutos, en 15 minutos se alcanza sobradamente el 80%.

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    January 20, 2012

    Javier en la Castellana 100 puntos y a los de Canarias que les den,no?¿? Muy bonito… 😉

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    January 20, 2012

    Javier no habla de que les den a los de Canarias,para nada.El habla de esa comunidad autónoma en particular(mas concretamente de esa ciudad),que en vez de gastarse el dinero (ayuntamiento) en cambiar estatuas,lo hubiesen gastado en poner puntos para taxis de ese municipio.Se hubiera adelantado mucho en el uso de estos vehículospero el habla de esa ciudad,el no generaliza.Ten en cuenta que esas instalaciones depende mas del ayuntamiento que del estado,como también de las iniciativas privadas como Carrefour,Hypercor,etc,donde hay puntos de recargas.El gobierno puede dar ayudas pero otra cosa es que se lo gasten en ello o en otras cosas.No lo tomes a mal que no lo decía en ese sentido,¡vale!.

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    January 20, 2012

    Acaso no hubiese querido yo que la Junta De Andalucía se gastase el dinero de los falsos ERE de Merca-Sevilla o en la familia de Chaves(y un largo etc,etc,etc,,,)en puntos de recargas.O si no en Valencia donde yo vivo,que estamos arruinados,de tanto robar y despilfarrar,donde apenas hay 8 o 9 puntos y solo 1 es del ayuntamiento,el resto son del Carrefour,Hypercor,El Corte Inglés y Parkings privados.Si la cosa sigue así,posiblemente quiten las ayudas y no se renueven en 2012.

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  13. Avatar
    January 20, 2012

    Al igual que Javier,también tiene mucha razón Fernando Muñiz.Con el dinero tirado de ese aeropuerto y de otros muchos mas como el de Castellón,se podrían haber comprado e instalado muchos puntos de recarga.De momento nos podemos olvidar de que instalen puntos de recargas entre otras cosas.

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  14. Avatar
    January 20, 2012

    Gracias Bruce,

    Efectivamente me refiero al Ayuntamiento de Madrid, porque la competencia sobre taxis es municipal, porque la obra de Colón es municipal, y el grado de contaminación que tenemos por aquí no creo que tenga equivalencia, desgraciadamente, con otras ciudades. No hablo para nada de ayudas estatales ni de la Comunidad Autónoma. Simplemente un gasto municipal por otro municipal. Ademas el Ayuntamiento de Madrid tiene una política de incentivos para la migración desde los taxis diésel a los taxis Toyota Prius. Últimamente casi todos los nuevos son de este modelo. Por eso lo encuadraba dentro de este tipo de políticas que ya están en marcha.

    Seguramente en tu ciudad podrás encontrar ejemplos similares, puerto de las granadillas u otros. No se.

    Ademas estoy de acuerdo con Bruce que no Siempre todo llega tarde a Canarias, cuando era joven todo el mundo se iba a Canarias por tecnología. En la península no existía o era mucho mas cara. Yo es lo que viví de joven.

    Yo mismo el otro día en un post anterior hablaba de Canarias como un sitio ideal para coches con paneles solares en el techo.

    Pero a pesar de tus modales te voy a dar la razón en que a veces se olvida de Canarias a la hora de las noticias etc..

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    January 20, 2012

    Yo me refiero estrictamente a obras o gastos legales y que personalmente considero que algunas tienen una dudosa rentabilidad social o económica.

    Los casos de corrupción, malversación, apropiación indebida etc tienen una responsabilidad penal. Y no son comparables.

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    January 20, 2012

    Bueno y digo yo, seria importante que endesa facilitara ya para los que tenemos el coche electrico ya, las dichosas tarjetas, para poder cargar, pues de momento no estan disponibles, y ademas de unas comunidades en principio no sirven para otras, craso error

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  17. Avatar
    January 20, 2012

    Hola, soy el primer anónimo NO el segundo, ya que yo no hubiese dicho eso, entiendo perfectamente a Javier. En cualquier caso, a partir de ahora y debido tanto a esta confusión como a las discusiones que ha habido días anteriores por el tema de los anónimos, pasare a ponerme un nombre el cual ya utilize hace mucho tiempo y que deje de usar por problemas con la cuenta de google, este es: “el_pickti”.

    A parte de esto decir que cuando dicen lo del Hyundai yo aun no había nacido XD así que no puedo opinar, pero en la actualidad y en el caso de los coches eléctricos canarias va muy muy atrasada (exceptuando los coches de aena que se han puesto en el aeropuerto de Lanzarote que si no recuerdo mal son 5 i-miev). Si vas a un concesionario por ejemplo de Nissan o de Renault y les preguntas por el leaf o la gama Z.E. casi no saben de que les hablas y encima te miran con cara de “si no has venido a comprarme un coche si no a hablarme de cosas de las que no tengo ni idea, vete de aquí”.

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    January 20, 2012

    Perdón me refería al tercer anónimo no al segundo.

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    January 23, 2012

    que vale cada carga

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