¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan distribuirá 43 puntos de recarga rápida en España

En una estrategia que busca la popularización de las recargas rápidas, el fabricante japonés ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para distribuir sus puntos de recarga rápida por los diferentes mercados. Entre ellos está en nuestro, que verá este año la llegada de 43 puntos de recarga de alta capacidad que serán distribuidos entre los concesionarios Nissan preparados para la venta de coches eléctricos.

Entre ellas están Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, que recibirán de forma gratuita estas estaciones capaces de recargar la batería de un modelo como el Nissan Leaf al 80% en tan solo media hora gracias a una salida de 49 kW.

Aunque en un principio solamente los modelos de Nissan podrán recargar en estos, otros eléctricos del mercado serán compatibles con el sistema, como por ejemplo el Mitsubishi i-Miev y sus versiones europeas, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, mientras que otros como el Renault Fluence ZE y la Kangoo ZE, no podrán hacerlo, ya que no cuentan con un cargador compatible con estas recargas.

Según las declaraciones de Manuel de la guardia, Consejero Directos General de Nissan Iberia.

 «Aunque la autonomía de 175 km del Nissan LEAF es suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios que suele realizar el 80% de la población, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día. Si disponemos de un número significativo de cargadores rápidos en España, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar en muy poco tiempo su coche sin importar el destino. Esto será esencial para la adopción en masa del coche eléctrico»

En un principio, como ya os hemos adelantado anteriormente, los concesionarios que forman esta red son los primeros en adherirse a la venta del Leaf, a los que se unirán otros puntos de venta en los próximos días.

* En Madrid: Gamboa, Reicomsa y A-6 Coruña
 * En Barcelona: Otto Diesel y Motor Llansà
 * En Valladolid: Eylo Motor
 * En Sevilla: Vanauto
 * En Bilbao: Lejarza

Artículos relacionados:
Nissan comienza la distribución de su punto de recarga rápida más económico
La recarga acelerada, la alternativa de bajo coste a la recarga rápida

Fuente:
Nissan Iberia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame