El BMW i8 cazado durante unas pruebas: vídeo


Desde la presentación del prototipo el pasado mes de julio BMW no ha parado en el desarrollo de su eléctrico con extensor de autonomía i8 que esta vez ha sido cazado durante unas pruebas en un ambiente verdaderamente invernal. En estas imágenes podemos apreciar el que podría ser el diseño definitivo que mantiene tanto el sistema de puertas tipo ala de gaviota, como su aspecto dinámico, una apariencia que se esconde bajo un camuflaje pero que deja adivinar que será un modelo realmente rompedor.

Resulta curioso el sonido durante la circulación, que parece estar usando el motor de combustión, pero donde el más destacado es el procedente del tren de rodaje a su paso por la nieve. También es interesante la imagen del i8 derrapando en la nieve, donde aparentemente es el eje trasero el que impulsa al coche, un eje al que está conectado el motor térmico, estando el eléctrico en el delantero.

Recordamos que el i8 es una berlina deportiva de 4,6 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros, que está impulsada por un motor eléctrico de 96 kW (131 CV) y con un par de 250 Nm, acompañado por un motor gasolina de 164 kW (223 CV) y 300 Nm.

Dispone de capacidad para moverse con el impulso exclusivo del motor eléctrico hasta un máximo de 35 kilómetros, momento en el que si no encontramos un lugar donde enchufarlo, entrará en funcionamiento el motor de combustión, que nos permitirá seguir circulando.

Como su aspecto indica, se trata de una berlina deportiva muy dinámica y según BMW, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima está en 250 km/h, mientras que el consumo medio según el fabricante, es de 2,7 litros cada 100 kilómetros, una cifra muy buena y que logra además de por su sistema de tracción, por su trabajada aerodinámica y su bajo peso, 1.480 kilos.

Donde repite los clásicos errores de los eléctricos es en la capacidad de carga, ya que a pesar de contar con una batería de un tamaño más reducido de lo habitual, el doble sistema de tracción limita el espacio en el maletero a unos testimoniales 150 litros, aproximadamente lo mismo que un Smart.

Su llegada al mercado está prevista para el próximo 2013, año donde los principales fabricantes alemanes lanzarán sus esperados productos, algo que servirá de importante revulsivo a un sector algo aletargado en Europa.

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Fuente:
E90post


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2012

    Osea que gasolina hay que seguir gastando, poca, pero constante…., bien por ese lado estoy deacuerdo con bmw, perfecto el *invento*, si és *eléctrico* pero no del todo.

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  2. Avatar
    February 09, 2012

    Yo lo veo bien… no es un eléctrico pero sí es un buen paso hacia delante: un “deportivo” con un consumo de 2,7 (aunque solo sea los primeros 100 km) es una cifra impresionante. Creo que no hay que perder la perspectiva general: si todos los coches que existen en la actualidad tuviesen esta cifra de consumo bajarían considerablemente la cantidad de gases en suspensión (sobre todo en ciudad) y la dependencia del petróleo. Ya sé que lo óptimo es la electricidad 100%… pero prefiero una transición realista hacia un modelo eléctrico que no un salto radical que se quede en nada. Además el coche es chulísimo y se pondrá más de moda el concepto híbrido (Bmw tiene bastante tirón)

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  3. Avatar
    February 09, 2012

    soy el unico al que le asusta que llamen deportivo a un bicho que pesa una tonelada y media? y los tanques que son? formula 1? venga ya

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  4. Avatar
    February 09, 2012

    Este coche si que es un capricho tonto. No sirve para hacer nada bien. Si le pisas gastará como todos en cuanto hayas salido de la ciudad. En ciudad, para que quieres un semideportivo con 150 litros de maletero? Mejor un tazzari.

    Hala, bonito si es. Pero seguro que cuesta más que el Model S de Tesla. Y no hay comparación que valga.

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  5. Avatar
    February 09, 2012

    Me parece una genial reinterpretacion de la desaparecida y mitica serie 8 de bmw , coupe de 4 plazas de lujo y calidad pero comodo para viajar , el anterior era inmantenible en consumo y mantenimiento mecanico era como un avion mecanicamente todo iba duplicado hasta la bateria.
    Whizzer el planteamiento del coche es coupe-deportivo-confortable para viajar y de lujo y aparte la hibridacion y traccion integral sube peso, peca de maletero para los viajes…minimo deberia tener 300 litros.
    Como transicion pinta bien mas eficiente que un prius y por fin diseño DIGNO de un coche no monstruos deformes altos y como la serie 3 coupe sera mas alta y fea pues al menos quedara este modelo como purista de la marca unico.
    Seria bueno en el futuro ver version totalmente electrica pero con cambio secuencial , mayor eficiencia de la bateria del sistema hibrido y mayor maletero.
    Al menos han sumado gasolina + hibrido, la pena que el motor gasolina tendra turbo y turbo actualmente en bmw=baja fiabilidad cuando bmw con sus atmosfericos no pisaban sus clientes el taller jamas tanto en 2.0 atmosfericos 4 cilindros como los 6 cilindros atmosfericos.
    Lo venderan como bajada de consumo y se que en los 80s y antes bmw hacia motores con turbo fiables peeero saben que es una forma de sacar dinero de los recambios y talleres.

    Muy interesante seria si adoptase version con bioetanol o con GLP o Gas Natural la parte de combustion interna ya que en nada se tendera a consumir de esos combustibles en Europa al estar el petroleo prohibitivo y en menores reservas.

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