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El BMW i8 cazado durante unas pruebas: vídeo

Desde la presentación del prototipo el pasado mes de julio BMW no ha parado en el desarrollo de su eléctrico con extensor de autonomía i8 que esta vez ha sido cazado durante unas pruebas en un ambiente verdaderamente invernal. En estas imágenes podemos apreciar el que podría ser el diseño definitivo que mantiene tanto el sistema de puertas tipo ala de gaviota, como su aspecto dinámico, una apariencia que se esconde bajo un camuflaje pero que deja adivinar que será un modelo realmente rompedor.

Resulta curioso el sonido durante la circulación, que parece estar usando el motor de combustión, pero donde el más destacado es el procedente del tren de rodaje a su paso por la nieve. También es interesante la imagen del i8 derrapando en la nieve, donde aparentemente es el eje trasero el que impulsa al coche, un eje al que está conectado el motor térmico, estando el eléctrico en el delantero.

Recordamos que el i8 es una berlina deportiva de 4,6 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros, que está impulsada por un motor eléctrico de 96 kW (131 CV) y con un par de 250 Nm, acompañado por un motor gasolina de 164 kW (223 CV) y 300 Nm.

Dispone de capacidad para moverse con el impulso exclusivo del motor eléctrico hasta un máximo de 35 kilómetros, momento en el que si no encontramos un lugar donde enchufarlo, entrará en funcionamiento el motor de combustión, que nos permitirá seguir circulando.

Como su aspecto indica, se trata de una berlina deportiva muy dinámica y según BMW, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima está en 250 km/h, mientras que el consumo medio según el fabricante, es de 2,7 litros cada 100 kilómetros, una cifra muy buena y que logra además de por su sistema de tracción, por su trabajada aerodinámica y su bajo peso, 1.480 kilos.

Donde repite los clásicos errores de los eléctricos es en la capacidad de carga, ya que a pesar de contar con una batería de un tamaño más reducido de lo habitual, el doble sistema de tracción limita el espacio en el maletero a unos testimoniales 150 litros, aproximadamente lo mismo que un Smart.

Su llegada al mercado está prevista para el próximo 2013, año donde los principales fabricantes alemanes lanzarán sus esperados productos, algo que servirá de importante revulsivo a un sector algo aletargado en Europa.

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Fuente:
E90post


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