GS Yuasa levanta una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos


El fabricante japonés GS Yuasa, propiedad de Mitsubishi, ha confirmado que el próximo mes de marzo, pondrá en marcha una nueva instalación dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos que permitirá reducir los costes de fabricación hasta un 25%. situada en la localidad de Ritto, prefectura de Shiga, esta instalación ha contado con un presupuesto de 356 millones de euros y permitirá al los japoneses alcanzar un importante volumen de producción y acceder a una economía de escala que logre rebajar de forma considerable el coste de las baterías.

Tendrá una capacidad inicial para fabricar 50.000 baterías al año para el Mitsubishi i-Miev y sus versiones europeas, el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn, que se beneficiarán de esta instalación de forma directa, lo que podría permitir una nueva rebaja de precio y acercar cada día más a este eléctrico a unas cifras razonables.

Pero las expectativas de crecimiento del mercado de los coches eléctricos son muy importantes para GS Yuasa y Mitsubshi, y en el mismo emplazamiento se está levantando otra instalación dedicada también a la fabricación de baterías para eléctricos, con un presupuesto de 285 millones de euros, logrará aumentar la producción de baterías en otras 75.000 unidades al año, con lo que esperamos se logre un nuevo recorte de costes y el consiguiente abaratamiento de los coches impulsados por electricidad.

Artículos relacionados:
Citroën y Peugeot comienzan la guerra de precios
Citroën C-Zero, desde 16.300 euros en Francia

Fuente:
Nikkei


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 20, 2012

    No se pueden abaratar costes cerrando la fábrica de Vigo y abriéndola en su lugar por una en Japón Anónimo.Para ello se abren varias fábricas y así producir mas al menor coste,es como cuando fabricas un coche de forma artesanal y otro en cadena.Creo que esto muy poco a poco va viento en popa y a toda carga.

    Reply

  2. Avatar
    February 20, 2012

    Vaya, ¿sera para sustituir a la de Vigo?, Si es asi, tenemos mala suerte.

    Reply

  3. Avatar
    February 20, 2012

    No creo, fíjate que la producción es muy pequeña, 75.000 unidades al año apenas cubren para la demanda actual, necesitarán muchas fábricas de estas por todo el mundo, incluyendo alguna en Europa.

    Reply

  4. Avatar
    February 20, 2012

    “viento en popa y a toda carga”… buena frase, Bruce (te la plagiaré)

    Reply

Leave a comment