Hertz se interesa en las recargas inalámbricas


Uno de los líderes en alquileres en Europa, Hertz, se ha unido al proyecto Plugless Power que prepara sistemas de recarga sin cables para coches eléctricos. Su intención es ofrecer un sistema más sencillo a sus clientes, que no tendrán que preocuparse por conectar el coche a las estaciones ya que gracias a esta tecnología, simplemente deberán estacionar en vehículo en su correspondiente plaza, y el sistema recargará de forma automática la batería del coche.

Sin duda que las empresas alquiladoras son un excelente campo de pruebas para esta tecnología, una tecnología que paso a paso se acercan al mercado general gracias a la mejora paulatina de su eficiencia, al mismo tiempo que se rebajan sus costes.

Evatran, el diseñador de Plugless Power, ha comenzado el pasado mes de diciembre la distribución de las primeras unidades entre un limitado número de clientes, que podrán probar las bondades de este interesante y a la vez cómodo sistema de recarga, que nos permite prescindir de los engorrosos cables, algo que agradecerán especialmente los que tienen que recargar en la vía pública.

De momento además de su coste, el principal desafío al que se deben enfrentar sus desarrolladores son los niveles de eficiencia, un aspecto capital en un sector, el de los coches eléctricos, que tiene precisamente en este factor una de las claves diferenciadoras respecto a los motores de combustión, una eficiencia de recarga que en el caso de Evatran, ya supera el 90% en sus modelos comerciales, mientras que en pruebas de laboratorio, como en la Universidad de Stanford, han logrado superar el 97% a una distancia de dos metros del vehículo.

Artículos relacionados:
Evatran comienza la venta de su sistema de recarga sin cables
 Hertz incluirá en su oferta de alquiler el modelo eléctrico Leaf

Fuente:
Pluglesspower


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2012

    Hombre, si eres millonario puedes tener el coche, el sistema de recarga y la rubia en el asiento de al lado jejeje… (perdón por la coña machista)
    Si alcanzan un 97% de eficiencia (a 2 metros???? no será a 2 centímetros???) es un sistema que acabará imponiendose ya que la comodidad de llegar, aparcar e irse para mucha gente bien vale ese 3%.
    Bueno, yo sigo con la primitiva, la rubia ya la tengo, pero me falta todo lo demás jejejejeje.

    Reply

  2. Avatar
    February 09, 2012

    Genial!!!! el futuro pinta muy bien para este mercado.. Mi sueño no es ser millonario, es tener un coche eléctrico y un sistema de estos en la puerta de mi casa 😀

    Reply

  3. Avatar
    February 09, 2012

    Te envidio, Castellonero mi mujer es rubia *de bote*, ha eso sí si me toca la primitiva, un Hummer y me río del precio de la gasolina, cuando todo Dios no pueda andar con el coche por los precios de la gasofa, yo a incordiar, que dá más morbo.

    Reply

  4. Avatar
    February 09, 2012

    Pues yo me compraría un Tesla, mola mucho más… 😀

    Reply

  5. Avatar
    February 09, 2012

    Parece que no soy el único que piensa en que comprará un electrico si le toca la loteria xD
    Habrá que ser realista y terminar los estudios rápido para cuando trabaje tener el coche aunque yo prefiero un leaf 😛

    Reply

Leave a comment