Bosch y Samsung a punto de romper por culpa de los coches eléctricos


SB LiMotive, la aventura emprendida entre los gigantes Bosch y Samsung tiene las horas contadas y el divorcio parece algo inevitable. Se trata de una interesante joint venture formada por los alemanes y los coreanos en la búsqueda de sinergias que les ayudasen a progresar de una forma más rápida en el sector de las baterías, pero parece que mientras que Bosch apuesta por un uso dentro del sector de la automoción, Sansumg prefiere abrir el arco y dedicar recursos también en el desarrollo de baterías para otro tipo de aplicaciones.

Esto parece que no ha gustado en Bosch, que según su presiente, la colaboración podría verse transformada y pasar a operar como simples suministradores, separando sus centros de investigación. Según se desprende de la noticia, Bosch, que cuenta con importantes clientes como BMW o Volkswagen, parece querer centrarse en la fabricación de baterías para coches eléctricos, pero Samsung, que no ha logrado entrar en el negocio, prefiere centrarse en el desarrollo para sus dispositivos electrónicos.

 Lo que está claro es que estamos hablando de un sector, el de la fabricación de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables, que parece contar con más fabricantes que compradores, y que según las previsiones, en los dos próximos años podría producirse una sobre producción que la lógica indica que será el final para alguna empresa dedicada a la fabricación que no disponga de suficiente solidez económica para aguantar el primer tirón, hasta que la demanda comienza a absorber la producción, algo que se podría producir durante la llegada de la segunda generación de baterías, hacia el 2014-2015.

Artículos relacionados:
BMW, Bosch, Daimler y Siemens, se unen para crear una red de recarga para coches eléctricos
Volkswagen ve en Bosch un socio perfecto para el negocio de los coches eléctricos

Fuente | Reuters


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 20, 2012

    Pugna tecnologica entre Europa y Corea, Samsung primer fabricante mundial de productos electronicos, Bosch, seguramente la unica empresa europea de electronica aun puede decir algo en el mundo de la tecnologia.

    Ojala se rompa la relacion y salga ganando Bosch, eso querra decir que Europa aun tiene algo que decir, poco pero algo al menos.

    Reply

Leave a comment