Mitsubishi presenta el i-Miev House en Ginebra


Los coches eléctricos aspiran a convertirse en mucho más que unos simples medios de transporte, ya que gracias a su capacidad para almacenar energía, pueden con una sencilla modificación, convertirse en silenciosos generadores. Esa por lo menos es la propuesta que ha presentado en Ginebra el fabricante japonés Mitsubishi para su pequeño i-Miev, una aplicación que nos permite usar la energía de la batería de nuestro coche, para alimentar la demanda de una vivienda.

Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán por ejemplo, acumular energía durante las horas de menor coste, las horas valle, para utilizarlas durante los momentos de mayor demanda y más costosas, para además de proporcionar un ahorro económico, permitirá también liberar a la red eléctrica de parte de su carga.

Según Mitsubishi, los 16 kWh de capacidad de la batería del pequeño i-Miev, serían suficientes para cubrir las necesidades básicas de una vivienda media durante un día y medio, aunque su aplicación está más pensada para ser utilizada en lugares de desastre, donde la distribución de combustibles sea complicada y la red eléctrica pueda tener problemas.

Recordamos que el i-Miev jugó un papel muy importante durante el desastre del tsunami en Japón del pasado año, dando un valioso soporte a los equipos de salvamento y reconstrucción que han encontrado en este eléctrico un importante aliado a la hora de moverse, una movilidad complicada con sus vehículos con motor de combustión por los problemas de los camiones cisterna para alcanzar las zonas más afectadas.

Unas cualidades que se multiplicarían gracias a la utilidad i-Miev House, que además de transporte, también podría proporcionar energía tanto a viviendas como a los equipos de rescate para recargar sus portátiles y móviles.


Artículos relacionados:
Mitsubishi Miev, una estación eléctrica móvil para emergencias
Mitsubishi i-Miev, un generador de emergencia silencioso

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2012

    Nadie piensa que este uso no hace otra cosa que sumar ciclos de uso a la batería y que una vez agotada, como tengamos que cambiarla el coste va a superar por muchísimo el poco ahorro que podamos haber conseguido cargando de noche y gastando de día?

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2012

    el problema es que tu el coche lo cargas de noche, te vas al curro todo el día y vuelves cuando se te ha pasado la vez de vender la luz a un alto precio o de ahorrar, claro que si no hay nadie en casa solo la nevera consume

    Reply

  3. Avatar
    March 09, 2012

    es solamente para emergencias, te sostiene la nevera por largo tiempo

    Reply

Leave a comment