Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mitsubishi i-Miev, un generador de emergencia silencioso | forococheselectricos

Mitsubishi i-Miev, un generador de emergencia silencioso


Ya hemos visto con anterioridad como el pequeño eléctrico de Mitsubishi podía mediante una pequeña actualización, ser utilizado como un generador eléctrico portátil y de esa manera, poder utilizar los 16 kWh de su batería para dar electricidad a viviendas en zonas de desastre o incluso, conectar electrodomésticos. La última prueba de su polivalencia nos llega desde las calles de la capital japonesa, Tokio, donde el ayuntamiento ha usado un i-Miev para proporcionar electricidad a un grupo de semáforos y demostrar de nuevo las capacidades de un coche eléctrico más allá de un simple transporte.

Gracias a los 16 kWh de su batería, el Mitsubishi i-Miev es capaz de proporcionar suficiente energía para un conjunto de 12 semáforos durante dos horas, lo que permite a la compañía dedicada al mantenimiento, poder realizar las labores de reparación en las instalaciones de la zona sin necesidad de acudir a los ruidosos y pesados generadores gasolina.

Además este sistema proporciona un extra ya que el eléctrico puede moverse de una forma ágil de una zona a otra, y podrá también ser estacionado sin ocupar un espacio significativo. A pesar de todo los 16 kWh son una cifra pequeña, esta podrá dar soporte en condiciones muy determinadas.

Este experimento pretende demostrar que los coches impulsados por electricidad pueden ser más que simples coches, y en un futuro no muy lejano, podrán proporcionar electricidad a nuestras casas durante las caídas del sistema.

Artículos relacionados:
Mitsubishi Miev, una estación eléctrica móvil para emergencias
El Miev, un aliado en la reconstrucción de Fukushima

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en “Mitsubishi i-Miev, un generador de emergencia silencioso”

  1. Y con diodos de led, mucho más pero visto así parece que valen para algo más, hombre no se si compensará el precio del generador ese…

    Responder
  2. En este mundo lo de cuando salga tal cosa, cuando salga tal otra…., señores realismo que llevo ya esperando por el Tesla 5 años y sigo con la misma.

    Responder
  3. algo no me parece buena asociacion: accidentes+lluvia+electricidad desorbitada? como tengas un accidente con llubia estas mas frito que una patata del mc donalds.

    Responder

Deja un comentario