Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Miev, un aliado en la reconstrucción de Fukushima | forococheselectricos

El Miev, un aliado en la reconstrucción de Fukushima



Con las refinerias fuera de servicio y la mayor parte de las carreteras intransitables para los camiones cisterna, los coches eléctricos se han convertido en un aliado perfecto para los equipos de rescate de la zona del desastre nuclear de Fukushima donde desempeñan diferentes labores de ayuda gracias a la posibilidad de «repostar» en cualquier enchufe.

En la ciudad de Sendai, a unos 400 kilómetros al norte de Tokio, la electricidad regresó a los pocos días del terrible terremoto, momento en el que el presidente del grupo japonés Mitsubishi envión un total de 89 unidades del Miev para labores de apoyo a la población dentro de las zonas afectadas tanto llevando suministros a los refugios, escuelas, hospitales, como transportando a los voluntarios.


Esta situación se refleja en las declaraciones de Tetsuo Ishii, jefe del departamento de medio ambiente de Sendai «Casi no disponíamos de combustible, así que estaba muy agradecido cuando me enteré de la oferta de Mitsubishi. Si no hubiéramos recibido los coches, habría sido muy difícil desempeñar nuestra labo


En cuanto a la autonomía, la distancia media recorrida cada día por los usuarios de estos vehículos se encuentra entre los 50 y los 70 kilómetros, por lo que los 150km de autonomía media deberían ser más que suficientes para un día completo sin necesidad de recurrir a recargas parciales. De todas formas, en la base donde duermen los coches, los responsables han habilitado una serie de puntos de recarga rápida que permite recuperar el 80 de carga en solamente 30 minutos, por si es necesario en un determinado momento.

Además del Miev, los servicios públicos de Sendai cuentan además con cuatro unidades del Nissan Leaf que de igual forma prestan soporte a los encargados de la reconstrucción y apoyo a los damnificados y que demuestran otro de los muchos beneficios de este tipo de vehículos.

Links:

Mitsubishi Miev: Todos los detalles

Fuente:
The New York Times


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

2 comentarios en “El Miev, un aliado en la reconstrucción de Fukushima”

  1. Así da gusto, arrimando el hombro y si de paso obtengo algo de publicidad daño no me va a hacer. Me parece estupendo, y de paso demuestra que en determinadas ocasiones pueden ser muy pero que muy útiles. Claro que los eléctricos están en la misma indefensión ante un apagón que un térmico ante la escasez de combustible.

    Responder
  2. Un 10 para Mitsubishi.

    Por otro lado eso no es del todo cierto ya que si tienes gasolina, tienes también electricidad gracias a los generadores, pero si solamente tienes electricidad…no hay gasolina.

    Responder

Deja un comentario