El precio de las baterías comienza su caída, un 14% desde el pasado año


Con la popularización de la tecnología, los costes de fabricación de las baterías para coches eléctricos está comenzando a sufrir una importante caída, y según un estudio, esta ha sido de un 14% desde el pasado año, y un 30% desde el año 2009.

El coste del kWh de las baterías ha pasado desde los 610 euros del pasado 2011, hasta los 525 euros que se cotiza durante este 2012, lo que significa que la bajada de los precios de los coches eléctricos es una cuestión de tiempo gracias al descenso del elemento más costoso que incorporan, su batería.

Según los creadores de este informe, una caída de precios será perjudicial para los fabricantes de las baterías, pero fundamental para el desarrollo del coche eléctrico y su salud a largo plazo, ya que modelos como los Mitsubishi i-Miev, con apenas 16 kWh de batería, ven como el coste de este elemento supone más del 25% de su valor.

También se destaca que la capacidad de los fabricantes de baterías supera de largo a la actual demanda, y en estos momentos podrían atender a una producción de unos 400.000 coches eléctricos cada año, con un potencial para alcanzar los 680.000 vehículos durante el 2013.

También se animan los creadores del informe a dar una cifra a largo plazo, y estiman que para el 2013 el kWh caerá hasta los 115 euros, una cifra que supondrá unos costes de producción muy inferiores a los actuales, a los que tendremos que sumar la esperada evolución, lo que si todo sigue lo marcado por estos estudios, supondrá que en dos décadas el coche eléctrico será una elemento habitual en nuestras carreteras.

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Fuente | Bloomberg


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2012

    “… y estiman que para el 2013 el kWh caerá hasta los 115 euros…”

    He leido bien? para el año que viene se va a pasar de unos 500 euros el KW a 115??? Esto pondría casi a mitad de precio la mayoría de coches eléctricos!

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  2. Avatar
    April 18, 2012

    no te equivoques, eso significa que los fabricantes podrán comprar las baterías a ese precio, pero a nosotros nos las venderán a 600 euros el kwh, que esto es un negocio.

    Lo que si, será una buena noticia para Renault, que verá dispararse la rentabilidad del alquiler de sus baterías.

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  3. Avatar
    April 18, 2012

    Supongo que se refiere a que caerá 115€ (hasta los 410€, por tanto) el KWh (una caída del 21,9%, que por otro lado me parece mucho).

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  4. Avatar
    April 18, 2012

    pues a mi me sale el kwh a 400$ en baterías de alto rendimiento y a 300$ las de rendimiento de chiste (las que se usan en coches de calle), así que algo falla en las cifras.

    y en baterías de plomo lo he llegado a ver en España en menos de 100€ para las de baja calidad y de marca buena por 200 y pico, creo que eran tudor, antes tenian fábrica aquí creo recordar

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