¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La evolución de las baterías no para, 400 Wh/kg y 133 euros el kWh para el 2014

Esas son las cifras que ha publicado la empresa norteamericana Envia Systems, que ha desarrollado un nuevo tipo de baterías de litio, que usando nanocompuestos de carbono de silicio y ánodos de alta capacidad, han logrado alcanzar una densidad energética de 400 Wh/kg, más del doble de la alcanzada actualmente en el mundo de la automoción, y además logrando una importante rebaja de precio.

 Según el co-fundador y presidente de Envia Systems, Sujeet Kumar, este avance permitirá la fabricación de baterías con mucha más capacidad que las actualmente disponibles en el mercado, unas baterías que están sobre 140 Wh/kg, como la que dispone el Nissan Leaf.

Además de un aumento de su densidad energética, esta nueva tecnología supondrá una dramática caída de los costes, que Sujeet Kumar ha calculado podrían llegar hasta los 133 euros por kWh para el 2014, menos incluso que las predicciones de Elon Musk, presidente de Tesla, que hace unas semanas auguraba un descenso a medio plazo de los costes por debajo de los 150 euros el kWh.

Gracias a este nuevo diseño, una batería como la del Nissan Leaf, de 300 kilogramos, podría llegar a albergar unos 60 kWh de capacidad, y disparar su autonomía desde los 175 kilómetros actuales hasta superar los 430 kilómetros con cada carga, una cifra incluso más abultada que la pronosticada por el director delegado de Renault, Carlos Tavares, que comentaba que la segunda generación del Renault ZOE, podría alcanzar los 300 kilómetros con cada carga para el año 2014.

Pero aparte de unas baterías con una gran capacidad, este avance permitiría disponer de baterías de menor peso, y que necesitarán muchos menos kilos para almacenar la misma energía, lo que en la práctica, supondrá coches eléctricos mucho más baratos, y por lo tanto, accesibles para un abanico más grande de compradores.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?
Toyota prepara una batería con 1.000 kilómetros de autonomía

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame