PT2GO, el mini Segway desde 1.890 euros




Segway ha sido todo un fenómeno desde el momento de su llegada al mercado, pero arrastra desde el principio un problema capital, su elevadísimo precio, sobre los 6.000 euros, que hacen que su adquisición esté limitada a nichos de mercado muy concretos.

Pero en los últimos años no han dejado de salir alternativas que buscan arrebatar una parte del mercado a Segway, con un precio más competitivo como bandera. Recordamos el modelo realizado por nuestro amigo Txema, que con sus propias manos desarrolló hace ya dos años una unidad totalmente funcional. Ahora nos llega otra opción, el PT2GO, un dispositivo de movilidad personal monorueda basado en el concepto Segway, y que saldrá al mercado este año con un precio rompedor, 1.890 euros.

A cambio de esta cifra razonable, obtendremos un patinete eléctrico capaz de moverse hasta una velocidad máxima de 14 km/h gracias a un motor de 500 vatios, mientras que su pequeña batería de plomo AGM de 36V 6Ah, nos proporciona una modesta autonomía de 8 kilómetros con cada carga.

Además de un tamaño contenido, el PT2GO tiene la posibilidad de ser plegado, y con un simple movimiento, podremos reducir su tamaño y meterlo fácilmente en el maletero de un coche, o ser guardado en un reducido espacio.

El PT2GO tiene un peso total de 22 kilos, y capacidad para transportar hasta 115 kilos, necesita hasta tres horas para una recarga completa y al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata de un prototipo ya que las ventas comenzarán este próximo mes de mayo, con un interesante precio de 1.890 euros, una cifra que supondrá una alternativa económica para aquellos que necesiten hacerse con un dispositivo de estas características, pero el Segway se le vaya del presupuesto.

Artículos relacionados:
Segway casero “Made in Spain”
EN-V concept, el Segway evoluciona


Fuente | PT2GO

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 19, 2012

    Solo un detalle, dices que es monorrueda pero se ven dos ruedas claramente.

    Por lo demás interesante aunque por ese precio hay bicicletas electricas plegables más interesantes para una movilidad real. Supongo que esto es práctico en entornos profesionales como aeropuertos, grandes centros o fábricas, seguratas haciendo la ronda, etc.

    Seria curioso saber en que quedaría el peso y autonomía (y precio) poniendole litio en vez de plomo.

    Reply

  2. Avatar
    April 19, 2012

    Me parece mas interesante el solowheel.

    Reply

  3. Avatar
    April 19, 2012

    si lo sorprendente es que haya gente que dispuesta a pagar más de 60€ por una chusta de esa índole

    Reply

  4. Avatar
    September 23, 2012

    Es una buena opción para desplazamientos indoor y en pavimentos lisos. Pero para una desplazamientos exteriores como ir a trabajar o combinar con el desplazamiento publico. No es el producto mas viable actualmente en el mercado.

    Sin ir mas lejos ayer buscando información sobre “personal transports” encontré un vídeo en youtube muy interesante.

    http://www.youtube.com/watch?v=9Quv9ttHO0U

    Pienso que es una opción muy buena como desplazamiento urbano dado su manejabilidad, autonomía y su reducido peso.

    Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz27Ie4kIKs

    Reply

Leave a comment