Barcelona permitirá a bicis y motos eléctricas recargar en las estaciones de Bicing


En otra iniciativa para incentivar la transición hacia las motos y las bicicletas eléctricas, el ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha diferentes iniciativas, como la de permitir a los usuarios de este tipo de vehículos poder recargar sus baterías en las estaciones del sistema de alquiler de bicicletas Bicing.

Gracias a esto, en el espacio donde aparcan tres bicicletas, podrán recargar sus baterías dos motos, lo que servirá para aumentar de forma notable la disponibilidad de esta infraestructura tan importante. Además también se ha confirmado que durante el próximo año se pondrá en marcha un sistema de préstamo de bicis y motos eléctricas, que servirá además de como alternativa de movilidad, también como fórmula para dar a conocer esta tecnología entre los barceloneses y los visitantes.

Con estas iniciativas, Barcelona se ha convertido por derecho propio en la capital española de la movilidad eléctrica, y una de las ciudades europeas más activas respecto a los vehículos eléctricos, y buena prueba de ello es la expansión de los puntos de recarga por toda la ciudad, a los que podemos sumar los situados en parkings subterráneos, que solamente los gestionados por B:SM ya son 55 los dotados con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Ahora además de seguir con el empuje en la instalación de infraestructuras de recarga, Barcelona necesitaría un programa de car sharing de coches eléctricos al nivel de ciudades como París, un novedoso sistema de movilidad que llegaría para ofrecer una alternativa a los medios de transporte públicos, y además sería la mejor forma de derribar los miedos de la gente hacía esta tecnología.

Artículos relacionados:
Se presenta la plataforma Live destinada a la promoción de los vehículos eléctricos en Barcelona
Alquiler de motos eléctricas en Barcelona y Valencia

Fuente | 20 Minutos

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 18, 2012

    Que envidia, tener semejante infrastructura!!!!

    Además con el buen clima que tiene, andar en una moto electrica debe de ser una gozada!!

    Reply

  2. Avatar
    May 18, 2012

    como decían hace tiempo…. cada farola es un punto de recarga, hace falta voluntad, nada mas

    Reply

  3. Avatar
    May 18, 2012

    Soy de Barcelona y la verdad es que es una gran noticia, sinceramente, creo k lo de la mobilidad electrica tene que empezar x aquí.

    Reply

  4. Avatar
    May 18, 2012

    Ya, si ahora se paga más de 40 € al año por el bicing…¿Cuanto cobrarán por el e-moting?.

    En serio. ¿Alguien se cree que las actuales estaciones de bicing tienen cables y amperaje suficiente para colgar una moto eléctrica?.

    Lo que sí he leído es que el segundo semestre van a hacer algo parecido al bicing pero con motos eléctricas, tanto en Barcelona como en Berlín. Obviamente no pueden ser en las mismas estaciones de bicing. Deberán montar más estaciones tipo Mobecpoint.
    No veo yo de dónde va a salir el dinero público para comprar 1000 motos eléctricas en BCN y crear las estaciones de e-moting.
    ¡¡¡Holaaaaaa!!!. ¿Hay alguien ahí?. Estamos en crisis económica. Mirad por la ventana griega.

    Reply

  5. Avatar
    May 18, 2012

    Grecia? precisamente es un ejemplo de un país que no ha invertido un euro en energías renovables, ni infraestructuras de recarga ni sistemas de bici sharing.

    Creo que el ejemplo que buscas es Dinamarca.

    Y que de la crisis no se sale solamente recortando, así se entra en recesión y de ahí no salimos en décadas.

    Reply

  6. Avatar
    May 19, 2012

    Bien por Barcelona. Supongo que Madrid estará interesada en seguir el ejemplo… o tal vez no le importa un pimiento estas cosas de “progres”

    Reply

Leave a comment