El Renault ZOE superará al Leaf en ventas


Esta por lo menos son las declaraciones de Thierry Koskas, director del programa de coches eléctricos de Renault, que asegura que con una producción anual de 150.000 unidades, el Renault ZOE será el coche eléctrico más vendido de Europa, superando a todos sus rivales, incluido el Nissan Leaf.

Según Koskas, el ZOE se beneficiará de llegar al mercado casi dos años después del Leaf, lo que le permitirá disponer de nuevas y más avanzadas tecnologías, como un nuevo sistema de frenada regenerativa, un moderno y eficiente sistema de climatización y una nueva generación de neumáticos más eficientes.

Sobre la autonomía del Renault ZOE, el director de Renault EV asegura que como mínimo serán 100 kilómetros en situaciones de frío intenso, 150 kilómetros en condiciones normales y hasta 210 KM como máximo, una cifra que mejora la mejor marca del Leaf, que se sitúa en torno a los 175 kilómetros con cada carga.

Según Koskas, modelos como el Nissan Leaf están convenciendo a la gente de que los coches eléctricos son una realidad, un sector que está creando paso a paso su mercado con cada nuevo modelo que sale al mercado.

Sin duda que 2013 será un año clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica, gracias a un catálogo de modelos que alcanzará un nivel respetable, como con la apertura de nuevas fábricas, que permitirá aumentar el nivel de producción y bajar los costes, uno de los principales problemas que arrastran en estos momentos los vehículos eléctricos.

Por ejemplo, Nissan tendrá listas las tres fábricas del Leaf, con una producción total de 250.000 unidades al año, 25.000 procedentes de la planta que el fabricante japonés abrirá en la localidad británica de Sunderland.

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Fuente | Autonews

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Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    May 11, 2012

    Por precio este gana de calle.

    Pero se ve muy canijo, me sigue gustando el Leaf más.

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    May 11, 2012

    Todas las expectativas anunciadas no se han cumplido con ningun fabricante. Los Directivos han de ser como los políticos: Venceremos, seremos los mejores, etc…. y luego un pluf.
    El alquiler de las baterías y la incerteza de qué será a los tres años es un gran handicap para el Zoe. Ojalá se cumplan esas previsiones, pero lo dudo mucho.

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  3. Avatar
    May 11, 2012

    ¿Por precio gana de calle?

    Y, ¿cuanto pagas de alquiler de baterías en 10 años? La diferencia de precio, y más.

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    May 11, 2012

    no pienso comprar un coche en el que tenga que alquilar las baterias, es un timo, para eso me compro un diesel mucho mas barato y con muchisima mas autonomia.

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  5. Avatar
    May 11, 2012

    Un timo es que te digan 10 mil y te cobren 20 mil, lo demás es oferta, si la quieres la tomas, si no, la dejas.

    Un diésel tiene mucha más autonomía, pero ¿cuantas veces al año usas esa autonomía en un sólo día? ¿puedes hacer con un diésel 100 kilómetros con 1 euros?

    Venga hombre, un diésel si que es un timo, que te lo venden barato, y luego te clavan con el combustible, los mantenimientos…el chocolate del loro.

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    May 11, 2012

    Pues con los números de hoy, que cambiarán tanto la luz, gasolina como alquiler de la batería (a la baja)

    En 10 años con el ZOE recorrerás 125.000 kilómetros, pagarás 9480 euros de alquiler y unos 2.700 euros de electricidad.

    Mientras que con un diésel, después de 125.000 kilómetros pagarás 12.000 euros de gasóleo, más unos 4.000 euros de mantenimiento, todo sin contar y con un cambio de correa.

    Y eso con los datos de hoy, que después de 36 meses Renault te renovará el contrato a la baja, y después de otros 36 lo mismo, y después de otros 36 te pondrá una batería nueva…nueva!!! y coche nuevo.

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    May 11, 2012

    ¿De donde sacas lo de los 100? según el ciclo NEDC son 175 kilómetros para el Leaf.

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    May 11, 2012

    que es eso de coche nuevo a los 3 años? bateria si, pero coche nuevo? de donde lo sacas?

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    May 11, 2012

    @Anónimo, alma de cántaro, que es una forma de hablar, lee entre líneas. Es como cuando llevas el coche al taller y a limpiar y al salir dices “me han dejado el coche como nuevo”.

    No se ni porque me molesto..

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  10. Avatar
    May 11, 2012

    No dudo de que será un éxito relativo para el mercado europeo donde las viviendas unifamiliares son mas habituales.

    Respecto al alquiler a mi no me da ningún miedo, aunque debería dar las dos opciones compra o alquiler. Eso sí compradas el coche costaría 26.000€. No se cuantos venderían por ese precio.

    Aquí hay un conflicto cultural, en España si no tienes una vivienda en propiedad eres un paria, pero en Alemania que es un país mucho mas rico que el nuestro el 80% de la gente vive de alquiler.

    Siempre se puede meter los 12.000 € del sobrepercio de las baterías en el banco en una cuenta sin comisiones y olvidarte durante 17 años del alquiler.

    79€/mes no es mucho, hay muchas partidas con ese gasto al mes. Fumar son 130€/mes.

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  11. Avatar
    May 11, 2012

    Que no. Que quiero un eléctrico barato, con baterías en propiedad y garantizadas por 5 años.

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  12. Avatar
    May 11, 2012

    de lo del alquiler de vivienda estoy totalmente de acuerdo. pero 12000€ los podrás meter tú, botín, y la mayoría de los políticos. el resto de los mortales tendría que acordarse de pagar mes a mes(si se llega al final del mismo). me surge una pregunta: qué posición adoptará renault cuando la gente no pueda/olvide pagar el alquiler de la batería alguna vez?.no tengo ninguna duda de que bastante gente estará en esa situación a este paso

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  13. Avatar
    May 11, 2012

    yo ai una cosa que si comprendo, y es lo de la autonomia y sus quejas, todos sabemos que es raro que en un dia te hagas los 1000 km de autonomia que te puede hacer un micra dci andando suavecito con un deposito, bien te vas al curro y tal y durante 15 dias no le das mas de beber al coche, muchiiiiiiisimos coches en españa (me incluyo) duermen en la calle, y si me tengo que plantear alquilar un garaje mas contador mas mil movidas, como que no veo al petrolo con tan malos ojos, ya que voi a un lugar llamado gasolinera cada 15 dias, donde me hechan mi zumo de dinosaurio, y ai se queda en la calle sin protestar ni na..

    en cambio los electricos, nose, haber es cojonudo el plan, pero la inmensa mayoria de curritos (y cada vez mas parados) tendriamos que cargarlos en los poligonos, alao de nuestra empresa por que somos unos comodos, y no me apetece tener que dejarlo aparcao en medio de la ciudad, y tener que volver del poligono para irme para casa, hasta que no empiezen a haber electrolineras como las beter place, me da a mi que la mayoria de la gente normal no lo pillara

    solo los que tienen pasta, como siempre las innovaciones van de arriba a abajo y no al reves

    veo mas posible (muchisimo mas posible) la venta de coches nuevos hibridos en grandes cantidades de consumo alrededor de los 3 reales, por ejemplo al yaris hibrido le veo un buen futuro, aun con esta crisis de caballo, y si fuera 2000 euros mas barato el nova mas, lastima que hasta que no llegue el imperio aleman lideraro por el TDI Special Forces y sus chanchullos hibrido petrolo-electrico no se empezaran a masificar

    perdon el toston pueblo

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  14. Avatar
    May 11, 2012

    Sin duda la llegada del Zoe, va a marcar un antes y un después en el mundo de la automoción electrica, creo que el tema del alquiler de la batería es un poco una barrera psicología que te hace pensar que realmente no tienes un coche completo en propiedad, ya que el coche no funciona sin batería… y te sientes un poco cautivo ya que supone un coste fijo mensual andes o no andes, pero a partir de los 1000km/mensuales resulta mas rentable que un coche diesel o gasolina de la misma gama, sin tener que hacer ninguna inversión mas.
    En resumen tienes un coche eléctrico al precio de uno convencional, con tres ventajas añadidas garantía total sobre la batería, la posibilidad de incorporación previsiblemente por baterías mejores de nueva generación con el paso de lo años, y como es el caso del fluence posibilidad de sustitución de batería de forma rápida.
    Si lo piensas bien el alquiler de la batería te cuesta como llenar un deposito del coche… y seguro que la mayoría de la gente llena dos o tres depósitos al mes (por lo tanto supone menos del 50% del coste por uso mensual)
    por lo que si lo piensas así has de preguntarte cuanto gastaría de electricidad haciendo los mismos kilómetros…

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  15. Avatar
    May 11, 2012

    Joder que tiquismiquis estamos; no me parece justo comparar vehículos electricos de primera generación con vehículos diésel de ultima. Coged un diésel de
    Hace siete u ocho años y echad numeritos a ver si es rentable o no; ya sabéis la respuesta. Un vehículo eléctrico ahora tiene un margen de mejora increíble, y el zoe sale a un precio razonable. Ya salió por este foro un chaval que se compro un Leaf para taxi y comento que el gasto era ridículo, y sin estar sometido a una fluctuación tan brutal del precio de los carburantes. 80 euros al mes se me van
    En diésel a veces sin darme cuenta, y sin usar gran cosa el coche puedo andar por el doble. A eso agrégale cambiar un embrague, cambio de aceite, la junta la trócola y su p.. madre. En unos años los térmicos serán un raro capricho.

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  16. Avatar
    May 11, 2012

    Como dice el primer comentario, parece un poco canijo. Sres fabricantes, tengo unas patas muy largas y necesito esto mismo, pero a lo monologümen. Y podían ir pensando en bajar el alquiler, vaaaaaaa

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  17. Avatar
    May 12, 2012

    esto es como el transporte público, lento, caro, tarde, con retrasos, y MAL.

    Con la tecnología actual y el precio que tiene, podrían vender mucho más. pero supongo que es mejor, ir poniendo baterías un poquito más grandes año a año empezamos todos por 5km (en hibridos mientras tesla ofrece 500), siguiente evolucion 20km de autonomía (casi nos matamos eh, 20.000€ más por la posibilidad de no pisar gasolineras a pesar de la triste autonomí que le ponen para que pocos sean los afortunados liberados), siguen los 160km de autonomía para, curiosamente (todos de acuerdo con la autonomía de vegüenza, y NADIE de acuerdo con el enchufe), todos los fabricantes GRANDES que hacen coches eléctricos, tesla está ofreciendo 500km todavía y amenaza con dar más. ahora llega el ZOE con 200km qué locura, 40 km más de autonomía en un coche de 2.5 millones de pelas cuya batería tienes que alquilar, y la gente lo ve bien porque primero ha sido acojonada con precios de 40 mil euros 30 mil, como si fuera algo NORMAL para coches fabricados en serie con baterías fabricadas por el propio fabricante. (cojo aire), y lo proximo serán 250km de autonomía cuand tesla ofrecerá 800 e ibm dice que dentro de como 10 años venderan una batería de 800km, como si fuera algo que no existe ya. a pesar de los abusivos precios, del cachondeo entre marcas, del descaro demostrado entre ellas, de que se ha demostrado que con una batería de 23kwh se pueden hacer 1600km y que no hace falta tanto como lo pintan.

    LOS ELÉCTRICOS A DÍA DE HOY VALEN LA PENA, pero el 95% del beneficio se lo mete a la saca el fabricante, con estrategias comerciales, negociando debajo de la mesa, por querer ser colaboradores de las empresas del acero que lleva 40 años obsoleto y cargar 2 toneladas de acero por coche vendido a cada cliente, por ser dependientes de las petroleras en demasiados sentidos y todo lo demás.

    es una pena, que ahora mismo podría ir por la calle viendo la mitad de los coches eléctricos, y que tenga que seguir oyendo ruidos de motores de autocares de motos de juguete (las 49cm3), cambiando marchas en coches que no aceleran ni para dios, que gastan una barbaridad y que en general me dan bastante asco.

    (vuelvo a coger aire)
    y en fin, tantos intereses para tan pocos beneficiados

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  18. Avatar
    May 12, 2012

    no se que encuestas lees tu, pero en el forum mynissanleaf hablan de otros numeros. La mayoria afirma conseguir con una carga 200km por ciudad, o 150 mixto. Pero si lo pones a 130km/h por la autovia bajara mucho, es cierto, pero es que si necesitas ir a esa velocidad por la autovia, y recorrer muchos kilometros del tiron, no te debes comparar ahora mismo un electrico

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  19. Avatar
    May 13, 2012

    Lo ideal es que un coche sea MODULAR, es decir: Que puedas partir de una autonomia de por ejemplo 50km a una velocidad de ciudad (lo que yo denomino el “fifty-fifty” o 50km a 50km/h) y que cuando te hagas o pruebes ‘las ventajas del electrico’ puedas fácilmente añadirle módulos de células de acumuladores (vulgo baterías pero de litio) para poder aumentar tal autonomía inicial a, por ejemplo, la necesaria para uno que vive en el municipio de ‘al-lao’ del que trabaja o un poco más lejos. Eso sí, pero con ‘depósito de electrones’ suficientes pa-no mucho más de 100km de autonomia. Para más de eso, creo q al menos hoy por hoy (y lo que te rondaré morena) no merece la pena. Y no lo digo sólo por el elevado coste de ‘las litio’ sino más por lo que pesan y ocupan a pesar de que no sean de plomo.
    Y no sólo la modularidad a la que al principio me refería se debe basar en cuántas baterías o ‘depósito de electrones’ deseas o necesitas ponerle, sino que otro módulo fundamental es el REM o ‘Range Extender Module’ que le permita viajar a donde quieras o debas sin límite de distancias gracias a en esas esporádicas ocasiones, poder repostar en cualquier región de este mundo.
    Y para ello está a punto de llegar la solución y con muchas más ventajas que todavía no os cuento y en las que, si todo sale como prevéo, vais a poder participar los camaradas de este foro que lo deseéis.
    Espero, en pocos días más, poder deciros de qué se trata.
    Ah!, olvidaba algo importante, para evitar las discusiones sobre si la autonomia es una u otra en función de lo ‘fitipaldi’ que se sea conduciendo, la velocidad máx está limitada en función del números d módulos que se instale es la propia a la autonomía deseada: de los 65km/h (40m/h) máximos originales (con un único módulo de litio), 80km a 80km/h (50m/h) para dos módulos, y algo más de 100km a una ‘vitesse’ máxima de 90km/h. Para más ‘speed’ y recorrido ilimitado (con gasofa) ya hay que ponerle el antes referido REM.
    Nada más por el momento. Recibid un saludo por mi parte,
    Jesús Arapiles.

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  20. Avatar
    May 13, 2012

    Perdón, soy otra vez Jesús Arapiles (q en el título figuro como ‘unknown’ porq no sé cómo se hace q escribiendo desde un iPhone poder poner mi nombre) y he cometido dos errores en mi último correo:

    1.- He olvidado decir q para la última modalidad de poder recorrer algo más de 100km a 90km/h, eso se consigue con 2 módulos más; es decir, con 4 módulos que es el máximo.

    2.- Que puse entre paréntesis la velocidad en millas/hora mal expresadas ya que la abreviatura correcta no es m/h que ‘suena’ a metros/hora sino que lo correcto es “mph”.

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  21. Avatar
    July 01, 2012

    “el-renault-zoe-superara-al-leaf-en ventas”…jajajajajaja
    Como se rien de nosotros…pero si Nissan y Renault es exactamente lo mismo,son la misma compania,el presidente es el mismo…tanto monta,monta tanto…Viva Espana que hemos ganado a los spagetti!!!!!abajo politicos demagogos,jueces inutiles y reyes(familia incluida) mangones!!!!

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