GM se plantea un motor más grande para el Volt


A pesar de que no hay muchas noticias al respecto, el desarrollo de la segunda generación del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt ya está en marcha y entre las muchas posibilidades que se barajan está la de montar un motor gasolina más potente.

Se trataría de sustituir el actual 1.4 por un motor 2.0 turbo que proporcionaría una potencia mayor y con ello, lograr mejorar las prestaciones dinámicas de este modelo. Se trataría de seguir la estrategia de Toyota para su Prius, al que en la última generación se ha dotado de un motor más potente, lo que incluso le ha ayudado a mejorar los consumos, pero que en un modelo como el Volt donde hace las veces de generador, no acaba de tener el mismo sentido.

Y es que no olvidemos que en el Prius el motor gasolina es el que mueve el coche, con una pequeña ayuda del eléctrico, por eso cobra mayor importancia la potencia del motor de combustión, pero en el Volt, donde el trabajo de mover el vehículo recae sobre los motores eléctricos, resulta hasta cierto punto absurdo lastrar el conjunto con un motor que sobre el papel será más grande y pesado.

Podría tratarse de una modificacióin para lograr bajar el consumo en el modo híbrido que en pruebas reales ha llegado hasta los 8 litros cada 100 kilómetros cuando se termina la carga de los 16 kWh de las baterías, una cifra a todas luces exagerada para un modelo de estas características.

Aunque de momento no es nada oficial, la adopción de un motor más grande y potente puede ser un paso atrás que debería llegar con un importante salto en cuando a la autonomía eléctrica, pero que en lugar de un pesado y arcaico 2.0 turbo, tal vez General Motors debería optar por los motores que están logrando hacerse un hueco en el mercado por su eficiencia, como el 1.0 ecoboost de Ford, que con solamente tres cilindros logra un consumo medio oficial por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros sin la ayuda de un motor eléctrico.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 14, 2012

    De 8 litros a los 100 nada de nada.

    En voltStats que es una base de datos de 1.110 usuarios el consumo del coche en modo gasolina es 36.56 mpg es decir 6,4 l/100 km.

    Creo yo que será mas lógico emplear el dato de 1.100 usuarios durante un año y medio y mas de 13 millones de kilómetros recorridos que el de un crítico de una revista de coches que vaya usted a saber….

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  2. Avatar
    June 14, 2012

    EE.UU=motor grande ande o no ande..

    opto por que dejen estar ese 1.4 o como dice el articulo poner el 1.0turbo, ahorraran algo en peso, y con ello costará menor esfuerzo mover el coche,

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  3. Avatar
    June 14, 2012

    Es que a partir de 80km/h de media, realmente entre 50km/h-110 km/h, el que mueve el coche es el motor de combustión, y es posible que ese motor se quede pequeño en subidas prolongadas etc.

    “Once the battery is depleted, the Volt’s gas-powered engine engages to create the power needed to extend the range of the vehicle several hundred additional miles. In extended range mode the Volt is powered by either a 1-motor series or 2-motor combined mode. The vehicle will select the most efficient mode for the driving condition: 1-motor series – for operations almost exclusively below 30 mph; 2-motor combined almost exclusively above 70 mph. At speeds in between 30-70 mph, the Volt will select the most optimally efficient drive mode amongst the two.”

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  4. Avatar
    June 14, 2012

    que le metan un V12 biturbo que para mover un generador es imprescindible. y encima como no traga de litros el condenado volt. que es un monstruo devorador de litros el condenado.

    lo que tienen que hacer es qutarle 1000 kilos de acero al coche y entonces, solo entonces, podremos llamarlo coche, porque ese coche es un tanque, es un ladrillo, está obeso y debería estar prohibida su venta

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  5. Avatar
    June 14, 2012

    Renault megane: 8 l/100
    volksWagen Passat: 9,1 l/100
    Ford focus: 8,3 l/100
    Chevrolet Volt: 6,4 l/100>

    Queda claro la calidad de la información de algunos comentarios.

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  6. Avatar
    June 14, 2012

    ¿Javier es que es una maravilla una media de 6,4 litros a los 100 en el Volt? A mi si fuera GM francamente me daria vergüenza esta cifra, por cierto ya que pones cifras pon el consumo medio del Prius actual con una bateria infinitamente más pequeña “Media de 5,2 litros reales a los 100 y hay gente que hace menos”.

    Queda claro la desinformación de algunos ¿Verdad Javier?.

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  7. Avatar
    June 15, 2012

    Que la tecnología HSD es una maravilla ya lo sabemos, tanto es así que la he comprado. Pero el Volt consume menos que la mayoría de coches de gasolina de su segmento y si quieres prohibir la venta de coches que consuman 6 litro a los 100 tendrás que prohibir casi todos los de gasolina del segmento.

    El consumo del Volt después de 13 millones de km, con el clima y el modelo urbanístico de EEUU es de 1,8 l/100. Y lo quieres prohibir, y dices que es un monstruo devorador de litros.

    Una tecnología que te permite circular en ciudad en modo electrico sin contaminar pero que te permite viajar la quieres prohibir.

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  8. Avatar
    June 15, 2012

    A mi el Volt no me gusta mucho la verdad, ya lo he dejado claro por aquí en muchas ocasiones. Excesivamente conservador en la gestión de las baterías, excesivamente pesado, 4 plazas, esa horrorosa distribución del pack de baterías en forma de T con tunel central…

    No obstante a veces un motor mayor no es mayor consumo. Tal vez tenga un punto de rendimiento superior en su curva de eficiencia y gaste menos que el 1.4 a determinados kw de potencia, y tal vez pueda mover al Volt/Ampera en carretera con menor consumo si no se abusa del pedal. Dejémosles investigar. Pero sobretodo que mejoren más esa gestión de batería, que rediseñen el chasis en algún momento para instalar un pack plano, que no aumenten el peso del tanque (joder, que pesa como un Tesla Model S), y que lo abaraten a un punto razonable. Porque el precio del Volt no es razonable.

    Pero me da que no se cumplirá ninguno de mis deseos.

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  9. Avatar
    June 15, 2012

    Unos de los problemas es el sonido y vibracion que produce el motor de 1.4L cuando esta dando vueltas a 4000 revoluciones.. es un poco molesto, y el otro problema es que se queda sin energy subiendo montanas.. La version de Cadillac no permite eso, es la razon que cambian el motor.

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  10. Avatar
    June 15, 2012

    Efectivamente duir. Es demasiado caro, la posición de las baterías muy mala y solo cuatro plazas.

    Sobre la gestión de batería, pues ya lo veremos con el tiempo, pero ellos dan garantía por 10 años. Veremos que pasa con los Leaf dentro de ocho años. Para mi es suficiente y me sobra, pero ya es cuestión de las necesidades de cada uno.

    Pero no era eso de lo que hablabamos…

    Hablábamos de prohibir a la gente comprar el único coche que hoy en día te permite circular en eléctrico y a la vez viajar. La alternativa de tener dos coches es más cara.

    Hablábamos de prohibir un coche que consume 1,8l/100 porque gasta mucho.

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  11. Avatar
    June 16, 2012

    Javier, que yo sepa estamos hablando del Volt y de su supuesto motor más grande, y el único que ha mencionado la palabra prohibir es whizzer, y a estas alturas de la película parece mentira que no lo conozcas. Es la exageración y la hipérbole hecha carne. Es su forma de hablar y de expresarse.

    Cada uno fabrica lo que quiere desde luego, pero yo desde luego apostaría por retirar paulatinamente la subvención a todo modelo que lleve un motor térmico, Prius, Fisker, Volt o el que sea. Tampoco veo con sentido que se subvencionen coches eléctricos de lujo como el Tesla. Hay que poner límites. Quien se quiere gastar 40.000 euros en un coche “casi” imposible de amortizar que se los gaste, pero no con el dinero de todos.

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