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GM se plantea un motor más grande para el Volt

A pesar de que no hay muchas noticias al respecto, el desarrollo de la segunda generación del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt ya está en marcha y entre las muchas posibilidades que se barajan está la de montar un motor gasolina más potente.

Se trataría de sustituir el actual 1.4 por un motor 2.0 turbo que proporcionaría una potencia mayor y con ello, lograr mejorar las prestaciones dinámicas de este modelo. Se trataría de seguir la estrategia de Toyota para su Prius, al que en la última generación se ha dotado de un motor más potente, lo que incluso le ha ayudado a mejorar los consumos, pero que en un modelo como el Volt donde hace las veces de generador, no acaba de tener el mismo sentido.

Y es que no olvidemos que en el Prius el motor gasolina es el que mueve el coche, con una pequeña ayuda del eléctrico, por eso cobra mayor importancia la potencia del motor de combustión, pero en el Volt, donde el trabajo de mover el vehículo recae sobre los motores eléctricos, resulta hasta cierto punto absurdo lastrar el conjunto con un motor que sobre el papel será más grande y pesado.

Podría tratarse de una modificacióin para lograr bajar el consumo en el modo híbrido que en pruebas reales ha llegado hasta los 8 litros cada 100 kilómetros cuando se termina la carga de los 16 kWh de las baterías, una cifra a todas luces exagerada para un modelo de estas características.

Aunque de momento no es nada oficial, la adopción de un motor más grande y potente puede ser un paso atrás que debería llegar con un importante salto en cuando a la autonomía eléctrica, pero que en lugar de un pesado y arcaico 2.0 turbo, tal vez General Motors debería optar por los motores que están logrando hacerse un hueco en el mercado por su eficiencia, como el 1.0 ecoboost de Ford, que con solamente tres cilindros logra un consumo medio oficial por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros sin la ayuda de un motor eléctrico.

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Fuente | Autobloggreen


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