Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El verdadero consumo del Volt | forococheselectricos

El verdadero consumo del Volt


Ayer hemos visto una noticia donde una unidad del eléctrico con extensor de autonomía Volt lograba una cifra de consumo sorprendente, solamente 0,08 litros cada 100 kilómetros. Pero esta hazaña tenia un pequeño truco y es que el conductor no ha necesitado apenas utilizar el motor de combustión y además se trataba de un ingeniero de General Motors. Pero la pregunta es ¿cuanto consume de verdad el Volt? Pues para saberlo los redactores de la revista CAR han recorrido 2.700 kilómetros a través de los Estados Unidos para comprobarlo.

Es la distancia que separa a las ciudades de Los Angeles y Seattle durante la que el Volt ha sido sometido a todo tipo de conducción dentro de entornos reales, para comprobar de primera mano cual sería su verdadero consumo una vez que se termina la electricidad almacenada en sus baterías.

El resultado es algo decepcionante ya que el Volt ha promediado un consumo de 7,47 litros cada 100 kilómetros, una medida que aumenta hasta los 8,07 litros si eliminamos el soporte que presta la batería durante los primeros kilómetros. Unas cifras pobres para un modelo de estas características que se ve penalizado por tener que arrastrar de un pack de litio que le lastra con casi 200 kg.

Lo que pone de manifiesto esta prueba, es que el Volt ha sido pensado para desplazamiento cortos, donde su autonomía eléctrica y una pequeña ayuda del motor de combustión se muestran suficientes, aunque esto nos hace volver a repetir la misma pregunta de siempre, si hacemos habitualmente recorridos cortos ¿no es mejor un eléctrico puro? ta que con los casi 9.000 euros de diferencia entre la versión europea del Volt, el Ampera, en comparación con el Leaf, podríamos alquilar más de 200 veces un coche gasolina para esos días que nos hace falta un plus.

Fuente:
Blogelectricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en “El verdadero consumo del Volt”

  1. Yo siempre había pensado que era un eléctrico que lastraba un ineficiente motor de 500Kg, pero verlo como un gasolina que lastra 200Kg de baterías tampoco está mal…

    Realmente si quiero irme «al pueblo» el fin de semana y quemar 8 litros, me voy en el Kadett 1.6 y tan contentos.

    Responder
  2. 8 litros cada 100 kilómetros…y pensar que nos gastaremos 4.000 euros de dinero público en cada unidad que se venda. No soy un extremista pero mi Citroen C2 consume la mitad y no recibe ayudas.

    Responder
  3. Menuda tomadura de pelo madre mia y el muy jodio se va a cerca de 40.000 euros mi Leon Tdi de 140cv en carretera a ritmo decente 90-100km/h me consume unos 5-5,5litros…….Por mi que se coman su VOLT con patatas guisadas que con mi TDI tengo para rato.

    Responder
  4. En cuanto al comentario del leaf, decirte que hay un artículo que recorrió cerca de 1700km en un día empleando recargas rápidas, ¡de meses,nada¡, hay que informarse, el volt es una tomadura de pelo desde que lo diseñarón para mí algún ingeniero amigo de las petroleras…….

    Responder

Deja un comentario