¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El verdadero consumo del Volt

Ayer hemos visto una noticia donde una unidad del eléctrico con extensor de autonomía Volt lograba una cifra de consumo sorprendente, solamente 0,08 litros cada 100 kilómetros. Pero esta hazaña tenia un pequeño truco y es que el conductor no ha necesitado apenas utilizar el motor de combustión y además se trataba de un ingeniero de General Motors. Pero la pregunta es ¿cuanto consume de verdad el Volt? Pues para saberlo los redactores de la revista CAR han recorrido 2.700 kilómetros a través de los Estados Unidos para comprobarlo.

Es la distancia que separa a las ciudades de Los Angeles y Seattle durante la que el Volt ha sido sometido a todo tipo de conducción dentro de entornos reales, para comprobar de primera mano cual sería su verdadero consumo una vez que se termina la electricidad almacenada en sus baterías.

El resultado es algo decepcionante ya que el Volt ha promediado un consumo de 7,47 litros cada 100 kilómetros, una medida que aumenta hasta los 8,07 litros si eliminamos el soporte que presta la batería durante los primeros kilómetros. Unas cifras pobres para un modelo de estas características que se ve penalizado por tener que arrastrar de un pack de litio que le lastra con casi 200 kg.

Lo que pone de manifiesto esta prueba, es que el Volt ha sido pensado para desplazamiento cortos, donde su autonomía eléctrica y una pequeña ayuda del motor de combustión se muestran suficientes, aunque esto nos hace volver a repetir la misma pregunta de siempre, si hacemos habitualmente recorridos cortos ¿no es mejor un eléctrico puro? ta que con los casi 9.000 euros de diferencia entre la versión europea del Volt, el Ampera, en comparación con el Leaf, podríamos alquilar más de 200 veces un coche gasolina para esos días que nos hace falta un plus.

Fuente:
Blogelectricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame