Ventas del Renault Twizy en Europa


Poco a poco el más pequeño de la gama ZE de Renault se va haciendo un hueco en el mercado, y camina de forma firme y decidida hacía el objetivo de lograr alcanzar las 20.000 unidades durante su primer año.

Después de un arranque con fuerza en nuestro país, el Renault Twizy ha estabilizado sus ventas y ahora podemos hacer un pequeño balance de sus cifras tanto en nuestro país, como en el resto de Europa, donde vemos que Francia, Italia y Alemania tiran del carro y logran las mejores cifras.

Por estados, España se encuentra en la cuarta posición, y desde el mes de marzo se han matriculado un total de 471 unidades, una cifra que choca con las 527 unidades declaradas por Renault solamente en Marzo, y que suponemos estaban en su mayor parte destinadas a los concesionarios, por lo que las cifras actuales se refieren a unidades matriculadas a particulares.

Francia como era de esperar, ha sido es estado donde más Twizy se han vendido y desde su llegada se han entregado un total de 1.276 unidades, con una demanda que ha ido creciendo en los últimos meses después de un arranque algo más tímido del esperado.

En segunda posición en matriculaciones totales se encuentra Italia, donde el pequeño Twizy ha encontrado una buena acogida y en total son ya 1.017 las unidades que circulan por las carreteras italianas.

El tercer lugar donde más posibilidades tenemos de ver un Twizy, es Alemania, donde los germanos han comprado un total de 974 unidades, una cifra muy meritoria si tenemos en cuenta que los coches eléctricos en Alemania no disponen de ayudas públicas, y donde el Twizy más económico parte desde los 6.990 euros.

En cuanto al resto de Europa, destacan las cero unidades vendidas en Irlanda, o las 240 que se han entregado en Suiza, que la convierten al pequeño estado helvético en el quinto mercado para el Twizy en el continente.

En total son 4.474 unidades que han salido desde la fábrica de Valladolid que ya están en manos de sus propietarios, una cifra que confirma un buen comienzo, aunque es de esperar que acelere sus números según se vean más unidades en la calle que inciten a otros compradores a dar el salto a una nueva forma de movilidad.

Artículos relacionados:
Renault Twizy, la crónica de un éxito anunciado

Fuente | Fororenaultzoe


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2012

    Aunque en Alemania no tengan ayudas, creo que cerca de 7000 euros para un alemán es más asequible para ellos que el precio con ayudas para un español …

    Reply

  2. Avatar
    June 17, 2012

    el carricoche de golf es un éxito, no me lo imagino si fuera un coche entero el resultado de las ventas

    Reply

  3. Avatar
    June 18, 2012

    Y ademas con el clima Alemán en Invierno.

    Ahora con la llegada del verano se pueden incrementar bastante las ventas. Las bicicletas y los twizys son para el verano.

    Reply

  4. Avatar
    June 19, 2012

    El twizy estoy de acuerdo con Javier que como las bicis es para el verano, pero así con ese color negro me da mucho calor. Me gustaría tenerlo pero en blanco

    Reply

  5. Avatar
    June 22, 2012

    Sería todo un detalle que el autor del artículo dijese de QUE PU+O PLAZO DE TIEMPO HABLA cuando dice que se han vendido 4.474 unidades. Marzo y abril? De marzo a mayo? De marzo al 15 de junio? Eeeeooo! Hay alguién ahí??

    Reply

  6. Avatar
    June 22, 2012

    El plazo es desde el comienzo de las ventas, en el mes de marzo.

    Reply

Leave a comment