¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas del Renault Twizy en Europa

Poco a poco el más pequeño de la gama ZE de Renault se va haciendo un hueco en el mercado, y camina de forma firme y decidida hacía el objetivo de lograr alcanzar las 20.000 unidades durante su primer año.

Después de un arranque con fuerza en nuestro país, el Renault Twizy ha estabilizado sus ventas y ahora podemos hacer un pequeño balance de sus cifras tanto en nuestro país, como en el resto de Europa, donde vemos que Francia, Italia y Alemania tiran del carro y logran las mejores cifras.

Por estados, España se encuentra en la cuarta posición, y desde el mes de marzo se han matriculado un total de 471 unidades, una cifra que choca con las 527 unidades declaradas por Renault solamente en Marzo, y que suponemos estaban en su mayor parte destinadas a los concesionarios, por lo que las cifras actuales se refieren a unidades matriculadas a particulares.

Francia como era de esperar, ha sido es estado donde más Twizy se han vendido y desde su llegada se han entregado un total de 1.276 unidades, con una demanda que ha ido creciendo en los últimos meses después de un arranque algo más tímido del esperado.

En segunda posición en matriculaciones totales se encuentra Italia, donde el pequeño Twizy ha encontrado una buena acogida y en total son ya 1.017 las unidades que circulan por las carreteras italianas.

El tercer lugar donde más posibilidades tenemos de ver un Twizy, es Alemania, donde los germanos han comprado un total de 974 unidades, una cifra muy meritoria si tenemos en cuenta que los coches eléctricos en Alemania no disponen de ayudas públicas, y donde el Twizy más económico parte desde los 6.990 euros.

En cuanto al resto de Europa, destacan las cero unidades vendidas en Irlanda, o las 240 que se han entregado en Suiza, que la convierten al pequeño estado helvético en el quinto mercado para el Twizy en el continente.

En total son 4.474 unidades que han salido desde la fábrica de Valladolid que ya están en manos de sus propietarios, una cifra que confirma un buen comienzo, aunque es de esperar que acelere sus números según se vean más unidades en la calle que inciten a otros compradores a dar el salto a una nueva forma de movilidad.

Artículos relacionados:
Renault Twizy, la crónica de un éxito anunciado

Fuente | Fororenaultzoe


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame