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Renault Twizy, la crónica de un éxito anunciado

Es evidente que nos gusta el Twizy, nos gusta mucho por ser un concepto que une las ventajas de una moto con las de un coche y además todo impulsado por un sistema eléctrico con unas características pensadas para satisfacer las necesidades de movilidad a la mayor parte de los interesados. A pesar de esto en la historia de la automoción hemos visto ejemplos de tecnologías superiores que no han recibido el apoyo del mercado por lo que han dejado sitio a otras soluciones a priori menos interesantes, pero parece que en este caso el Twizy será un éxito de ventas incluso muy por encima de lo que la propia Renault esperaba en un principio.

Por supuesto anticipar cifras de ventas es complicado pero según Renault, el Twizy ha recibido cuatro veces más interés por parte de los compradores que cualquier de los otros miembros de la familia eléctrica del fabricante francés con más de 6.000 reservas a falta de más de seis meses para su llegada. Ni el deseado Zoe, ni el inminente Fluence, ni la trabajadora Kangoo han podido acercarse al nivel de expectación que está levantando el más pequeño del grupo, la cenicienta del catálogo que parece que se convertirá en el niño bonito para alegría de sus diseñadores, y sobre todo de la planta de Renault en Valladolid, de donde saldrá a partir de principios del próximo año.

Ahora solamente nos queda por conocer los últimos detalles de su comercialización y sobre todo ver se confirma un elemento que marcará un antes y un después para el Twizy, la inclusión en la oferta de un sistema que permita cerrar por completo el habitáculo y de esa manera ampliar de una forma muy importante sus capacidades y posibilidades en lugares donde la climatología no sea propicia para circular sin puertas, o para los que no se sientan seguros al aparcar el vehículo en la calle y dejarlo expuesto a los amigos de lo ajeno.

 La respuesta a todo esto, a principios del 2012.

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Fuente:
Autocar


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