¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ebuggy, la solución para los grandes desplazamientos en coche eléctrico

Cuantas veces hemos hablado en el blog de un remolque que extendiese la autonomía de nuestros coches eléctricos para poder realizar largos recorridos, sin necesidad de tener que parar cada pocos kilómetros para recargar. Pues una empresa alemana ha cumplido nuestros deseos y ha desarrollado el Ebuggy, un interesante proyecto que pretende la creación de una red de distribución de estos remolques localizados en las autovías, y que nos permiten aumentar la autonomía de forma instantánea.

La idea es sencilla, crear un remolque de tamaño contenido y diseño lo menos resistente posible para el vehículo, donde se alojaría un gran pack de baterías de litio que una vez conectado a nuestro coche, multiplicaría por dos o por tres nuestra autonomía, y que además podríamos sustituir por otro totalmente cargado en cuestión de segundos cuando terminemos con la carga de este. De esa manera los grandes recorridos en coches eléctricos serían posibles incluso con las actuales autonomía, y se abriría una nueva era en los desplazamientos por carretera.

De momento el Ebuggy es una buena idea en búsqueda de financiación, ya que la intención de sus diseñadores no es sólo crear un extensor de autonomía, si no que pretenden crear toda una infraestructura donde estos remolques estén disponibles por las carreteras europeas para que podamos usarlas en cualquier momento.

El Ebuggy en si no es más que un remolque especialmente diseñado para poder ser transportado por casi cualquier coche eléctrico sin grandes problemas, y según nos cuentan desde el departamento de comunicación de la empresa, consta de un pack de baterías de litio hierro (LiFeP04) de 40 kWh de capacidad, capaz de proporcionar una autonomía extra de unos 250 kilómetros a cualquier coche eléctrico.

El principal problema que tiene el sistema es que los coches necesitan ser adaptados para poder usar el Ebuggy, y el propietario tendrá que llevar su vehículo a un taller donde le instalarían un kit que permitirá además de enganchar el remolque, también transportar la energía hasta la batería. El proyecto también se tendrá que enfrentar a retos como el de crear una infraestructura de estaciones donde los usuarios podrán enganchar los Ebuggy, algo que estamos seguros supondrá un gran esfuerzo económico.

Pero a pesar d que dudamos de que llegue a buen puerto esa idea, nos quedamos con la del carrito extensor de autonomía que podría llegar al mercado en formato de alquiler para permitirnos ir de vacaciones con nuestro coche eléctrico sin preocuparnos por la autonomía, y que al mismo tiempo nos permitirá realizar una recarga bastante más rápida al poder recargar al mismo tiempo el remolque y el coche.

De momento lo que no sabemos es ni la fecha ni los precios de este sistema que esperamos que logre la financiación y ponga en marcha esta interesante idea.

Artículos relacionados:
Rinspeed presenta el remolque extensor de autonomía

Fuente | Ebuggy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame