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Rinspeed presenta el remolque extensor de autonomía


Los suizos de Rinspeed nos tienen acostumbrados a diseños del mañana, pensados para el presente, conceptos que normalmente no pasan de ser ideas o propuestas que nunca llegan a materializarse a pesar de ser soluciones interesantes, como el prototipo de coche eléctrico UC. La última es una idea que muchas veces habéis planteado en vuestros comentarios, un remolque que sirva de extensor de autonomía cuando necesitemos realizar un recorrido más largo del habitual con nuestro coche eléctrico, y temamos no poder completarlo con la energía de nuestras baterías de serie. Su nombre es Dock+Go y será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

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La idea de Rinspeed es un remolque pensado para el Smart eléctrico, un compartimento que además de ampliar la capacidad de carga del más pequeño del fabricante alemán, permitirá incluir un pack extra de baterías, o un motor de combustión, que nos ayudarán a ampliar la autonomía de nuestro coche.

Este remolque anti «range anxiety» dispondrá de varios tamaños, para que cada usuario los adapte a sus necesidades y presupuesto, ampliando de esa manera tanto la capacidad de carga, ideal para trabajos de reparto, como el tamaño de la batería, lo que nos ayudaría a alcanzar destinos más lejanos, sin tener que cargar en el día a día con este peso extra.

Es de esperar que este diseño no se limite únicamente al Smart, y llegado el momento de su salto comercial, existan otras alternativas para diferentes coches eléctricos, ya que se trata de un sistema con un gran potencial, sobre todo en las primeras generaciones, donde las baterías no brillan por su capacidad.

A pesar de ello, estadísticamente los europeos conducimos menos de 30 kilómetros al día, por lo que su uso se limitaría a momentos muy puntuales, como escapadas de fin de semana, el trayecto hasta nuestro punto de vacaciones, o recorrido inesperados, lo que puede hacer que su adquisición no sea demasiado interesante, y si en cambio su arrendamiento.

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Fuente:
Autocar


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10 comentarios en “Rinspeed presenta el remolque extensor de autonomía”

  1. Por fin alguien innova en el mundo de los coches eléctricos con algo útil.

    Eso es justamente lo que necesitamos: Compramos un eléctrico (que es mucho mas barato que un híbrido con batería gorda), y cuando hagamos viajes largos le ponemos el remolque (comprado o alquilado cuando haga falta).

    Es mucho mas lógico que ir continuamente arrastrando un motor fósil y un depósito de dinosaurios, cuando sólo lo vas a usar un pequeño porcentaje de las veces.

    No hace falta que tenga el mismo diseño que el coche. Es preferible un remolque generico adaptable a cualquier coche. Así aumentará la economía de escala y bajar el precio.

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  2. Yo sigo pensando que hay mucha gente equivocada con el tema eléctrico en los coches. A ver, nadie creo que pretendamos que en dos dias todos tengamos un eléctrico. Es algo a muy largo plazo. De momento el eléctrico es un perfecto «segundo coche» que nunca hace 500 km. Hay infinidad de familias con 2 o más coches en las que el segundo coche es un pequeño o no tan pequeño urbano, y casi nunca sale de ciudad, para viajar siempre usan el otro, el bueno, superseguro tanque, o diesel de comodidad superior y maletero importante. Muchos viven en unifamiliares o en edificios de viviendas donde disponen de una o dos plazas de garaje. Todos estos son los clientes perfectos de las 2 o 3 primeras generaciones de eléctricos. Luego irán cayendo los demás tipos de clientes, ya sea por unas nuevas baterías brutales y a precio asumible, sistemas de recarga ultrarápida que no dañen las baterías, por sistemas tipo Better place, etc..

    Esta clase de remolques existirán, pero serán rarísimos y prácticamente inútiles. Tiempo al tiempo.

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  3. Visto el panorama, en nuestro país (ESPAÑA) jamás homologarán algo como esto.
    Para los lectores no Españoles aclararé que una homologación es un robo a mano armada por parte de la administración publica. Lo que hacen es crear el monopolio de un articulo frente a otros autorizando unicamente el uso y distribución de una marca o marcas en concreto (con las que previamente hayan pactado un porcentaje de beneficios). De éste modo, los fabricantes de productos que no pasen por el aro, o gocen de los favores de algún politicucho u organización estatal, no pueden vender sus productos.
    Y a los usuarios / clientes les canalizan a usar sólo lo que a «los poderosos» les parece bien.
    VERGONZOSO.

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  4. Si los anclajes son resistentes, creo que las ruedas traseras originales del coche deberían quedar ligeramente suspendidas y no tocar el suelo durante la marcha, aunque claro, habría que añadir un mecanismo que impidiera estirarse la amortiguación.

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  5. Penúltimo anónimo, deberías poner ejemplos de intentos de omologación en España que no hayan sido llevados a cabo, y que merecieran haber pasado la omologación.

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  6. De todas formas, en el maletero de un Smart hay espacio para un generador portátil, que simplemente debes redireccionar la salida de gases al exterior, y ya está, no necesitas un remolque. No hablemos ya de un coche de cuatro plazas, que además del generador, te permite llevar carga.

    Lo que me pregunto es ¿de que potencia tiene que ser un generador para alimentar un coche en movimiento?

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  7. Esta idea del remolque me parece superinteresante, sobre todo para vehículos muy pequeños como el Smart o similares. Te puede sacar del apuro cuando haces viajes largos y no quieres parar muchas veces. Otra opción también posible es la de cambiar de mentalidad. Uno piensa siempre en categorías de lo que se hace ahora, es decir, con los vehículos de gasolina, gas natural, diésel, etc. Pero a veces es simplemente cuestión de acostumbrarse, como con el teléfono móvil. Antes pensábamos que debía haber cabinas de teléfonos en todas partes, hoy, pregúntate cuándo has llamado por última vez en una cabina? Antes pensábamos que era un coñazo estar recargando el móvil. Y hoy, nos hemos acostumbrado a recargarlo todas las noches (por lo menos yo que tengo un Iphone de primera generación y la batería es una porquería), pero lo asumes y listo. Creo que las ventajas de los coches eléctricos son tan inmensas (sobre todo eso de poder cargarlos con energía solar, por ejemplo, sin pagarle un duro a nadie y darle gracias al sol por brillar). Ese sentimiento de independencia, de decir a las multinacionales: váyanse a tomar por el culo, no los necesito. UAU, eso vale ORO.

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