Tesla presentará el lunes su supercargador


Cualquier novedad que presente Tesla levanta grandes expectativas, incluso aunque sea un simple punto de recarga, una nueva tecnología donde el fabricante californiano quiere dar un nuevo golpe con la puesta en marcha de una infraestructura que el propio presidente y fundador de la compañía, será como ciencia ficción comparado con los actuales cargadores para coches eléctricos.

Según los rumores, este cargador debería rondar los 100 kW de potencia, suficientes para permitir al modelo dotado de la batería más grande, 85 kWh, recuperar su energía en apenas una hora, y proporcionar unas tres horas de conducción con apenas 30 minutos de parada, lo que con una infraestructura no demasiado grande, permitirá grandes desplazamientos con el Model S. Pero además de luces, el nuevo sistema también llegará con algunas sombras, y entre ellas destaca que el cargador de Tesla, sólo será compatible con los coches de esta marca, pero incluso algunos modelos, como el dotado de la batería más pequeña, 40 kWh, no están preparados para su uso.

Y es precisamente esta última característica la más curiosa, ya que puede entenderse que el nuevo punto de recarga no sea compatible con modelos de otras marcas, dotados normalmente de cargadores de 3,3 kW, o en el mejor de los casos de 6,6 kW, pero que una unidad fabricada por la propia Tesla no sea compatible con un punto diseñado por Tesla, seguro que no gustará nada a los pocos propietarios que han optado por el modelo básico.

Hasta el momento Tesla no ha desvelado más información y el resto de detalles tendremos que esperar hasta el lunes para conocerlos en una rueda de prensa que tendrá lugar en su sede central, donde además se dará a conocer lo que se ha llamado “Una solución para los grandes viajes en coche eléctrico” y que con el historial de Tesla, estamos seguros que nos sorprenderán a todos.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2012

    El gran problema de tesla que estoy viendo son los estandares de carga.

    seran mejores o peores, hay no me voy a meter.

    solo se que son distintos y van contra corriente.

    No me digais que no seria un gustazo poder usar una CHAdeMO aunque sea más lenta que el supercargador de tesla, es más comun verlos por hay, en galica hay un alguna gracias a la red mobega.

    Ojala se den cuenta que en europa se estan empezando a estandarizar al igual que es USA, y saquen algun tipo de adaptador, como tienen para las J1772

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  2. Avatar
    September 21, 2012

    Para mi sigo con lo mismo, 250 a 300 Km de autonomía para descansar, y un cuarto de hora, para cargar, el vehículo perfecto,

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  3. Avatar
    September 21, 2012

    tesla hace las cosas demasiado bien, ese es el problema

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  4. Avatar
    September 21, 2012

    whizzer_14 +10

    baby -1 Si no hacen bien las cosas, para qué contemplar siquiera usarlas? Total, tampoco hay una red de carga tan grande como para que valga la pena hacer las coas mal.
    Por cierto, ahí =/= hay.

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  5. Avatar
    September 21, 2012

    El protocolo CHAdeMO está preperado para alcanzar los 90 kW de potencia, aunque los cargadores actuales no pasen de 50 kW… porque no hay de momento baterías preparadas`para más de esos 50 kW.

    Lo de Tesla me parece una auténtica tontería, a no ser que esten intentando conseguir que otros fablicantes lo secunden. De otra forma no se van a poner muchos cargadores porque los Tesla son modelos “premium” de tiradas cortas, ¿Quien va a poner una red de cargadores exclusivos para los Tesla?Como negocio sería un auténtico suicidio.

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